A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







jueves, 14 de octubre de 2010

Final Feliz en Chile





Por fin. 69 días allá abajo, a 700 metros de profundidad, bajo miles de toneladas de materiales en la mina San José dentro del desierto de Atacama chileno.

Desde sepositivosiempre nos preocupamos e informamos de este suceso, desde su inicio. Así, el pasado 26 de agosto escribimos “Estamos bien en el refugio, los 33”; luego el 25 de septiembre escribimos “El cordón umbilical más largo del mundo”.

Hoy estamos felices todos, esta historia ha acabado bien.

Miles de personas, millones diría yo, ya que había acreditados 1500 periodistas en una parafernalia informativa, en un campamento aislado llamado “Esperanza”, repartiendo noticias a todo el mundo, lo que ha hecho que la emoción se desborde al conseguirlo.

Hoy tenemos que aprender ésta lección que han dado al mundo los mineros chilenos, y su gobierno. Han unido esfuerzos, han tenido fe y esperanza; han puesto todos los recursos y medios a su alcance para conseguir el objetivo.

Mi más sincera felicitación al pueblo chileno pues han demostrado con este rescate que unidos, se puede, y que a pesar de la adversidad, los milagros existen.
Gran lección de perseverancia, confianza y voluntad. Sí se podía, y si se pudo.

Jabo

Ahora toca reflexionar. Pensar y estudiar en las medidas de seguridad de todas las minas, no solo las chilenas. Que este episodio con final feliz, sea un impulso a las necesarias medidas de seguridad a adoptar de modo obligatorio en todo este tipo de instalaciones. Que los recursos ahora se dirijan a eso, a mejorar sus condiciones laborales.
Así, este esfuerzo habrá servido para salvar otras muchas vidas.



14 comentarios:

Mabel dijo...

Hola Jabo
Esto es tan emocionante!!, mira no soy de mirar televisión pero desde ayer mucho antes que comenzara el resacate me puse a mirar todos los preparativos y el rescate de los primeros mineros y es en este momento que sigo prendida a la tele, todo va bien pero hasta que no vea al último no me quedaré tranquila, en este preciso momento van por el n° 28. Todo un ejemplo de organización y de que la unión hace la fuerza.
Enhorabuena a estos 33 mineros y a sus familias, después de haber pasado casi dos meses de angustia, pero con mucha fe y esperanza, y felicitaciones a todos aquellos que hicieron posible este milagro.
Un fuerte abrazo

Ricard dijo...

Hola Jabo.
En este caso queda demostrado que cuando se pone empeño y union para solucionar un problema se consigue con exito. Estoy seguro que este no es un caso aislado e incluso hay casos de mayor gravedad que pasan inadvertidos.
Por suerte este no ha pasado desapercibido y hemos conseguido nuestro proposito.
Felicitaciones a estos heroes que han dado un ejemplo de superacion.
Un abrazo, Jabo.
Ricard

Fiaris dijo...

Hay amigo he mirado televisión como nunca ,por ratos he tenido que abandonar pues me ganaba el llanto de emoción,ya casi han salido todos ,un abrazo.

M@bel_es_azul dijo...

VERDADERAMENTE MUCHA FELICIDAD!!! MUCHA, HASTA LAS LÁGRIMAS CHE!!!

Carmen Rosa dijo...

He seguido, como mucha gente, el rescate de los 33 mineros, cuántas lecciones por aprender de todo esto, cuántas emociones al verlos salir uno por uno, aun quedan los rescatistas, pero el objetivo ya se cumplió. Felicitaciones amigos chilenos.

Un lugar dijo...

Lindo post...¡emocionante y feliz final!, para ellos, sus familiares y todos aquellos que les admiramos. Gracias por pasar por casa...aunque siempre tengo tu dedo en mi corazón. Un fuerte abrazo amigo, se te quiere. Uru.

antonio dijo...

Sin duda alguna un gran triunfo para la humanidad.

Saludos afectuosos!

Anónimo dijo...

Hola JABO: pues si habias plulicado, los he leido el de agosto y septiembre, lo que pasa es que yo te conoci hace poquito.

FELICIDADES CHILE................ ADMIRABLE ESOS MINEROS Y TODOS LOS CHILENOS.
ESPERANZA ES EL NOMBRE DEL BEBE NACIDO DE UN MINERO MIENTRAS ESTA AHI ABAJO, HERMOSO NOMBRE.
Gracias a los paises que ayudaron tambien, ,con esa maquina, que bien que se hagan inventos para esas cosas, creo E.U, y otros..... pero el mayor logro es de los Chilenos, y sobre todo de los que estaban ahi abajo, supieron actuar y sobrevivir.

De esto queda: ese bebe hermosa llamada Esperanza, y OJALA NO SE REPITA ESTO. EN NINGUN LUGAR, Y SI SE REPITE QUE SALGA ASI DE BIEN.

Un abrazo. Muy bueno el post.

Javier F. Noya dijo...

Ojalá se haga realidad tu reclamo, Jabo. Nos falta mucho por aprender, como especie. Abrazo con alegría, porque esta vez se pudo.

Ángeles dijo...

Hace un tiempo que sigo su blog, nunca he comentado, pero hoy me tomo el atrevimiento, con su permiso,para enviarle a todos los chilenos y en especial a los 33 mineros y sus familias un fuerte y cariñoso abrazo.
Saludos y muchas gracias.
Ángeles.Ourense.

Anónimo dijo...

hoy más que nunca se puede gritar y manifestar optimismo. Parece un sueño el que se hayan podido salvar.
Reflexionemos. Sí reflexionemos y mucho sobre la situación tan difícil en la que se encuentra la minería, en España y en todas partes y más aún, las deficiencias que se encuentran muchos hombres ignorados en una labor que parece no humana.un beso

Cecy dijo...

Por suerte fue un final feliz.
Todos a salvo.
Pero lo que mas me gusto fue cuando el ultimo en salir, que no recuerdo du nombre, dijo y repitio varias veces:"que esto no vuelva a pasar".
Y si lo importante es que esto sea para la reflexion y que nunca mas vuelva a ocurrir.

Un beso.

Jabo dijo...

Muchas gracias por estar ahí, pendientes del rescate dsde su inicio. Todos nos hemos alegrado mucho y ha supuesto una verdadera lección de trabajo en equipo, y de esperanza, con final feliz. Por eso, gracias a Mabel, Ricard, Fiaris, Mabel es azul, Carmen Rosa, URU, Antonio, Luz solyLuna, Javier Noya,Angeles, Camy y Cecy.
Abrazos a todos. Jabo

Quería dar la bienvenida a sepositivosiempre a Olga i Carles y a Mery Larrinua. También, animar a Angeles a que se haga seguidora nuestra. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos a todos.Jabo

MA dijo...

Mucha felicidad se siente y se vive en los corazones de los mineros ,de sus familias y del mundo entero, que ha pedido al cielo por ellos para que se salven.

Amigo Jabo , te invito al leer las poesías del concurso literario que participo, en mi blog tienes la información del concurso literario gracias por leer y votar por cinco poetas participantes son las normas del concurso , me gustaría ser uno de ellos en los votos si crees que merezco el voto.

Gracias amigo.
Puedes invitar a tus amigos a participar en el concurso y apoyar a todos los participantes.