A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 5 de julio de 2010

Que nadie calle tu verdad


De Manuel Carrasco y Malu
Es una gran canción, con una letra y un mensaje... que merece la pena oirla, disfrutarla, y reflexionar sobre lo que dice.



Empezaron los problemas se engancho a la pena se aferro a la soledad
ya no mira las estrellas mira sus ojeras cansada de pelear.
Olvidandose de todo
busca algun modo de encontrar su libertad
el cerrojo que le aprieta
le pone cadenas y nunca descansa en paz
y tu dignidad se ha quedado esperando a que vuelvas.
Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazon
que nadie te haga mas llorar hundiendote en silencio
que nadie te obligue a morir cortando tu alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir.
En el tunel del espanto todo se hace largo cuando se iluminara
amarrado a su destino va sin ser testigo de tu lento caminar.
Tienen hambre sus latidos pero son sumisos y suenan a su compas
la alegria traicionera le cierra la puerta o se sienta en su sofa
y tu dignidad se a quedado esperando a que vuelva.
Que nadie calle tu verdad que nadie te ahogue el corazon
que nadie te haga mas llorar mintiendote en silencio
que nadie te obligue a morir cortando tus alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir.
Que nadie calle tu verdad que nadie te ahogue el corazon
que nadie te haga mas llorar
hundiendote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tus alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir...


Jabo (para todos, en especial los que sufren Fibromialgia)
Foto: mar en Getaria.

17 comentarios:

Steki dijo...

Jabo, luego vuelvo. Ahora estoy trabajando y no puedo escuchar el video. Fibromialgia? Mmmm... creo que tengo a alguien conocido con esa enfermedad. Después leeré bien.
Besitos,
STEKI.

Amor a la vida dijo...

Hola Jabo!!
Una cancion que te hace reflexionar y bastante bonita :)

"Que nadie calle tu verdad que nadie te ahogue el corazon" :)

Un abrazo amigo, sigue posteando !!!!

ISA dijo...

Una cancion preciosa si,y el video refleja parte de lo que ocurre cuando se padece alguna enfermedad de las dos que se nombran.
En realidad solo quien la sufre entiende de verdad como es,me quedo con una frase que sale en el video y que tengo puesta en alguna de mis entradas,"COMO DUELE FINGIR ESTAR BIEN"
gracias...
ISA

Unknown dijo...

Preciosa canción.
Un saludo!

Fiaris dijo...

suerte que tuve un ratito y que escuche y vi el video ¡Es imperdible amigo!gracias por compartirlo,un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Todo lo que se comparte con afecto es bueno, aunque nos duela profundamene los seres con padecimientos que.....muchas veces callan para no herir el entorno.

Cariños.

Jabo dijo...

Gracias a Steki; a Amor a la vida; a Isa; a Elena ( bienvenida); a Fiaris y a Abuela ciber.
Creo que es necesario aportar nuestro grano de arena para concienciar algo a los que estan viviendo con personas que sufren esta enfermedad...porque esto, no lo entiende quien no lo sufre.
Y para aquellos que Si, que lo entienden, apoyan y dan su mano cada día a su familiar enfermo, mi más sincero agradecimiento.
Abrazos. Jabo

Unknown dijo...

Una terrible enfermedad, como muy bien dices "esto no lo entiende quien no lo sufre" y esa falta de apoyo es lo que mas les duele.............
Sin olvidar que muchos enfermos de fibromialgia han pasado un calvario hasta ser diagnosticados. En fin todo nuestro apoyo y cariño y que sepan que siempre pueden contar con nosotros...........
Preciosa canción Jabo............

mirandoelmar55 dijo...

Hola Jabo,yo esta canción,la atrubuia mas al maltrato,pero veo que tambien sirve para esa enfermedad,que tiene que ser durisimo ,conozco algunas personas,y una lo llevan mejor que otras,y sabes ,desque se empezo ha hablar de ésta enfermedad,pienso mucho ,en mi madre,simpre estaba cansada no lo podiamos ni tocar por que todo le dolia,pero entonces no se conocía,y siempro que leo algo de la fibromiagia,pienso en ella ,murio joven y siempre con muchos dolores.
Quiza me he pasado contando ésto ,pero es que lo podria borrar y poner otra cosa ,pero es asi,y fue una parte de mi vida ,que me pillo todo muy joven.
Un abrazo.

menchu_

creaciones un zapatito de cristal dijo...

acalar las verdades o disfrazarlas de mentiras encontrarnos tras ese estallido de amarguras frente al puerto que una gaviota surca el ancho cielo besitos gaviota

Susana dijo...

Hola Jabo:
Acabo de llegar a este blog a través de un comentario que dejaste en el mío.
Me ha encantado este soplo de positivismo y buenas vibraciones. Paso a incluirte en mi lista de favoritos, si no te importa...

Jabo dijo...

Montse:"esto no lo entiende quien no lo sufre" y esa falta de apoyo es lo que mas les duele.
Ese es el objeto del post. Gracias.Abrazo.

Menchu: gracias por compartir, y siento mucho lo de tu madre. Abrazo.

Gaviota:mejor aclarar verdades, aunque entiendo que a veces, como dice la canción, no hay más remedio que disfrazarlas. Abrazo.

Susana: bienvenida, vuelve siempre que quieras encontrar un sitio de alegría y positividad. Abrazo.

tzane dijo...

el video es precioso asi como la letra.Yo,mujer enferma de fibromialgia y otras enfermedades,he dejado de ser positiva.Empezé en el año 1991,ni recuerdo mi edad.El lunes cumpli 54,pues hacer unas cuentas....Realmente ya tuve mis primeros problemas en mi 1ºembarazo,24años,.Cuando alguien que tiene tanto como yo ve que realmente desde niña tenia problemas pero entonces cada uno se miraba por su lado.Año 91,epilepsia total ycomas profundos y cada vez de más tiempo,también tenia crisis parciales,"DejaVu",y neuralgia del trigémino,dolor en la cara,algo frecuente en fibromialgia,y aqui sguimos sumando,asma....y un regero hasta terminar en fibromialgia en2009.Son años de muchisimo sufrmiento,mal trato por parte de la mayoria de médicos que les dió siempre por decir que yo estaba mal del coco.Pero la realidad es que mientras yo iba pasando por quirófano,me iban surgiendo nuevas cosas,como son los nódulos púlmonares,otro suprarrenal y el que me quitaron,pegado a la tráquea y que me dió "tan mal vivir! durante casi tres años y ya de regalo me quitaron ambos tiroides que estaban creciendo hacia el interior.Mi organismo está lleno de hongos,empezaron en la boca y hasta abajo todo por dentro.Bueno,esto es digamos una "nota".Pregunto¿se puede ser óptimista cuando el dolor te hace gritar?¿cuando estando polimedicada sabes que no hay medicación que quite el dolor por completo?.Cuando te ves sóla porque nadie te llama para ver como estás o si te puedo ayudar.Lo digo por la familia más cercana,e incluyo a los hijos.El saber nuestro estado implica muchas cosas,es mejor mantenerse en la ignorancia.Luego llega el momento "mentirosa":te encuentras en la calle,en mi caso super raro:¡qué bien estás chica,te veo buena cara!,y tú que no puedes ni apoyar el pie en el suelo.....;En fin Jabo,me he estendido en demasia,tú verás si lo publicas.Por cierto,he recalificado a esta enfermedad,después de mucho leer y ver como se justifica conmigo:fibromialgi-reuneenfermedades.Tengo un blog con este titulo,lo abri hace tiempo pero no sé hacerlo y nunca tengo tiempo.Desde Astigarraga,cerquita de ti Jabo,MUXU BAT Tzane

Jabo dijo...

Hola Txaro: muchas gracias por tu Testimonio.
Te entiendo, y te apoyo.
Y para demostrartelo, como estamos al lado
(Astigarraga/Getaria), me niego a hablarte por aqui. Quedemos en Getaria para darte una sorpresa positiva. Te aseguro que así será, pero dáme al menos la opción de demostrartelo.
Escribeme a mi mail, está en el perfil.
Un abrazo. Jabo

tzane dijo...

¡Hola Jabo ! .1 º Debo te des disculpa y ¡ GRACIAS ! Por tu interes.Cuando mi hermano me hablo de ti , no me Daba Cuenta Quien eras ytarde UNOS dias en encontrar un Jabo : Otro época y, una Cierto Por Quien Debo Una disculpa pués le des mensaje.Cuando me encontre Mejor, fui manto Capaz de TODAS reflexionar y buscarte.De Formas no estaba Como párr escribir.Resulta Que tenia guardada this page in Que delicioso, asi que me dicho ANUs Palabras un sr Este. Que Tanta molestia sí tomo.Yo Caigo en picado.Acabo de Porvenir del psiquiatra , me Han mandado de Urgencia en Una ambulancia y me Han vigilado Hasta Que ha Venido un mal buscarme.Menos dct El ambiente!. es DTRA enrrollado.La las Naciones Unidas. Se Va de casa uno poner Como una moto Porque Me niego un Tratamiento de psiquiatria uffff !!!!. No quiero ser mas todavia zombi o ESO es Vida ? . Él notado Las Palabras Que sí entremezclan y Las narraciones descolocadas.UN Quedán fortisimo abrazo de Tzane .

Anónimo dijo...

q linda cancion cuando te quitan la libertad te sientes q vives solo porq tiens vida y noo porq vivas la vida, tengo la esperanza de un dia ser libre

Anónimo dijo...

porq unas personas q amas se adueñan de tu vida y dejas de vivir tus sueños tus ideas creo q el amor de una pareja es para compartir todo sin dejar la vida misma es vivir la vidaaa y no q vivan tu vida defiende tus ideas tu dignidad.te amo andres