A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







jueves, 29 de julio de 2010

Momentos Mágicos.



Todos tenemos momentos mágicos, en algún instante, en algún lugar, con alguien especial para nosotros.
Y hay muchos tipos de momentos mágicos, dependiendo de las personas, del lugar y de las circunstancias.
A mi, en cada verano durante las vacaciones, me sobreviven varios de estos momentos especiales.
Uno de ellos es el que os enseño en la foto, de julio de 2009, en el parque nacional de Tortugero, en Costa Rica. Es un lugar perdido en la selva caribeña, en la desembocadura de un gran rio junto al mar Caribeño. Para llegar allí, hay que recorrer 30 kilómetros en barcaza por el río, porque no hay carreteras.
El río esta lleno de manatíes ( cetáceos) y caimanes. Por el aire surcan infinidad de aves incluyendo los tucanes, que te pasan por encima, y en la selva destacan los monos y perezosos.
En la playa, las tortugas gigantescas,de más de un metro de coraza, desovan de noche con luna llena miles y miles de huevos que inmediatamente entierran en la arena.
En definitiva... el paraiso para un naturalista.
Que listos son los animales... están allí donde se les respeta...y donde el hombre tiene dificil acceso..
Allí, me sentía como en Memorias de Africa...
Y vosotros, teneis momentos mágicos?. Os importaría compartir alguno con nosotros?


Aprovecho para deciros que me tomo unos 10 días de descanso, de vacaciones. Espero encontraros a todos a mi vuelta.
Abrazos. Jabo

Foto: 2009, Parque Nacional de Tortugero, en Costa Rica. Uno de mis lugares favoritos, lleno de vida, caimanes, tucanes, manatíes y monos, en la selva junto a tortugas gigantes desovando en la playa cercana.

24 comentarios:

Jabo dijo...

Hola a todos: estaré de vacaciones, de descanso, en un lugar muy lejano y donde espero tener alguno de mis momentos mágicos.
Dejo abierto el blog por si alguien quiere bucear en el archivo del mismo, donde encontrará 11 categorías de post, todas ellas desde el punto de vista positivo, pero distintas.
Así, desde la lucha contra la adicciones, a cuentos que nos dicen algo; emociones que desbordan con sus claves de felicidad; manos positivas que se alzan; Música y videos positivos; La naturaleza enseñandonos; Pensamientos especiales; Tarjetas reflexivas; O Testimonios +++ realizados por vosotros, los seguidores del blog; así como en general aspectos de positividad.
Un abrazo a todos y a la vuelta me pongo al día de vuestros blogs. Jabo
( Ser positivos...)

Airama dijo...

Jabo,
bello lugar, para disfrutar en calma.
felices vacaciones!!!
Abrazos

gaviota dijo...

DISFRUTA DE TU DESCANSITO ASI ES UNOS VIENEN Y OTROS VAN Y SI HAY DIAS MAGICOS INSTANTES SEGUNDOS Y MINUTOS DE MAGIA VIVELOS BESITOS GAVIOTA

mirandoelmar55 dijo...

Jabo,felices vacaciones,no dudes que seguiré entrando en tu rinconcito,es relajante y posotivo,aqui cuando lees,aprendes y como algunos se me han pasado por que escribes muy seguido pues los repasaré uno a uno.
Que bien ,esos viajes que haces y que compartes con nosotros,yo tambien tengo momentos magicos,creo que como todo el mundo,tengo muchos momentos geabados en mi mente,pero el nacimiento de mis hijos,estan grabados con fuego,y antes de esos,tengo muchos inolbidables al lado de el padre de las criaturas,gracias por hacerme mirar a tras.
Un abrazo.

menchu_

Steki dijo...

Ahhhhh, qué belleza de lugar! Veo la foto e imagino el resto que cuentas. Eres un hombre con suerte de poder estar en esos lugares maravillosos. La magia se la pone cada uno, no?
Mi lugar mágico fue Playa La Mora, Tarragona. Allí viví la magia de asisir a la prolongación de mi propia vida a través del parto de mi hija y me sentí en unión con la Naturaleza: playa, mar, bosque y la energía del Sol, aunque era finales del invierno. Pero todo suma. La felicidad completa. Ahhhh, y también tango, jaja. He bailado mucho tango en Tarragona. También para mí es algo mágico.
Me quedo esperando tu regreso de ese lugar mágico en el cual te encuentras disfrutando de semejante manera. No te pierdas ni un solo minuto de esta experiencia mágica.
Beso muy grande,
STEKI.

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Que gozada. A eso se le llama descubrir el paraiso.
Imagino lo maravillosas que devieron ser esas vacaciones.
Las mias terminan ya y doy paso al siguiente turno.
Te deseo lo mejor para ti y tu familia para estas vaciones.
Esperaremos tu regreso.
Un abrazo.
Ricard

Mamen dijo...

Hermosísimo momento mágico el tuyo, en plena naturaleza exótica, rodeado de animales libres, de aire fresco y puro... gracias por compartirlo con todos nosotros. Te envidio, nunca he tenido la oportunidad de vivir algo tan bello, pero sin duda algún día lo haré.
Jabo, mil gracias por tus palabras y por tu ayuda en mis malos momentos. Decidí eliminar aquel post y al hacerlo desaparecieron los comentarios que tú y todos los que me apreciais me dejasteis, pero quiero que sepas que lo leí y que siempre agradeceré las bellas y positivas palabras que me escribiste.
Con tu permiso, me quedo con una de las frases que tienes publicadas en tu blog para que me sirvan como enseñanza: "Levántate siempre".

Te deseo un buen viaje y unas felices vacaciones.

Un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi cariño y mi gratitud eterna.

ISA dijo...

Cierto la vida esta llena de momentos magicos, disfruta de estas nuevas vaciones,te deseo que superen si se puede las del año anterior,vendras muy moreno si:) un abrazo.
ISA

fiaris dijo...

¡Felices vacaciones amigo! espero que a tu regreso tenga buenas noticias es que Uruguayita esta muy mal,cariños y disfruta al máximo,abrazos.

GELY dijo...

Que disfrutes de esas merecidas vacaciones.Saludos

chikilindy dijo...

Sin duda una foto impresionante. Y que razon tienes.. los animales saben que alli se les respeta y se les deja vivir en paz. Yo voy a contar mi lugar magico aunque tu ya lo sabes, un atardecer en la playa de cuba, todo en calma en una isla para mi PRECIOSA y llena de historia ese es mi lugar donde me refugio cuando necesito calma. Un beso y ha disfrutar esos 10 dias.

Mabel dijo...

Jabo Felices Vacaciones!!! seguro encontrarás otros bellos paraísos y nos contarás a la vuelta.
Que hermosura lo de Puerto Rico.
Que pases junto a los tuyos, unos días maravillosos.
Un abrazo

Mariana dijo...

"Momentos mágicos" como se encuentran en tu Blog, con tantos relatos interesantes: gracias por compartirlos.
Amo la VIDA y tengo la suerte de poseer muchos "momentos mágicos" junto a la familia, los amigos y los perros de la casa, grandes protagonistas también. Agradezco también que existan porque ayudan cuando las cosas se ponen un tanto difícil.
Que un "montón de momentos mágicos" te sorprendan junto a tus seres queridos en estas bien merecidas vacaciones.
Cariños.

Abuela Ciber dijo...

FELICES VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!

Cariños

canela78 dijo...

Magico lugar sin duda,Jabo.Relajante y con mucha vida,hay algo mas bello?
Mi momento magico es cuando mis hijos sonrien,entonces es cuando toco el cielo con las puntas de mis dedos.

canela

canela78 dijo...

Jabo,disfruta de ese descanso es el q carga la pila para todo el invierno,disfruta de esas pequeñas cosas q son tan grandes. Un abrazo.

canela

Javier F. Noya dijo...

Las caras de mis hijas recién nacidas. Felices vacaciones. Abrazo

arkaitz dijo...

Jabo, disfruta de las vacaciones. Cuando estés frente a un paisaje de los que describes, respira hondo, coge aire puro que te sirva de reserva para el resto del año.
Felices días Jabo

CRIS dijo...

¡¡Pásalo bien!! Que luego siempre saben a poco. Yo también me marcho ya el viernes, hasta septiembre. Momentos únicos...cualquier momento de paz frente al mar.
Un abrazo

♥ Sussy* dijo...

Jabo q disfrutes de tus vacaciones al maximo!!!
pasatela super bien, ungusto leerte nueva mente
fue un placer visitar tu rinconcito maravilloso
besos y abrazos.

Mariana dijo...

Jabo...tienes un premio para tí en mi Blog.
Cariños

RECOMENZAR dijo...

Siempre en la busqueda de nuevos Blogs he encontrado muchos que me gustan
te sigo leyendo es un placer

Jabo dijo...

Muchas gracias a Airama; Gaviota; Menchu; Steki; Ricard; Mamen; Isa; Fiaris; Gely; Chikilindy; Mabel; Mariana; Abuela ciber; Canela; Javier Noya; Arkaitz; Cris; Sussy y Recomenzar por vuestros comentarios y bellos deseos.
Os aseguro que he tenido muchos momentos mágicos en este viaje recién terminado, de los que me alimento y de los que iré poniendo post poco a poco.
Me voy poniendo al día de vuestros blogs.
Un abrazo a todos. Jabo

antonio dijo...

Hola Jabo!
Como me encantaría hacer el viaje que tu has hecho!.Nosotros buscaremos la paz en pueblecito de nuestros Pirineos.

Por suerte vivimos en la Costa Brava que está repleta re rinconcitos encantadores.

Saludos afectuosos!