A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







miércoles, 7 de julio de 2010

Estalla la Fiesta







En mi ciudad, Pamplona (Navarra) cada año se acaba el mundo por unos 9 días, los que dura la fiesta, desde el cohete anunciador el 6 de julio a las 12 horas, que llamamos Chupinazo, hasta el día 14 a las 24 horas, cuando entonamos el pobre de mi… se han acabao las fiestas de San Fermin.

Las fiestas de San Fermín son conocidas internacionalmente por la celebración del encierro, la carrera en la que los toros corren por algunas calles de la parte vieja de la ciudad y los mozos van delante (algunos detrás). Cuando se llega a la plaza de toros, los montones, sufridos por las caídas de los chicos, son espectaculares y los toros pasan por encima. Los encierros se celebran desde el 7 de julio hasta el 14 a las 8.00 de la mañana.

Las fiestas se celebran en honor a San Fermín, patrón de Navarra y conviven muy bien la parte religiosa con la juerga salvaje.

Hoy en día pasan por ser unas fiestas multitudinarias, famosas y visitadas por gente de todos los rincones del mundo. En Pamplona pasamos de 200.000 personas al millón esta semana. La juerga, la diversión y la alegría son sus ingredientes más destacados. Nadie puede pasárselo mal aquí.

A pesar de la descomunal borrachera colectiva, no hay muchas broncas, aunque sí algunos accidentes. La única regla de oro es vivir y dejar vivir; pasártelo lo mejor que puedas y dejar a los demás que hagan lo mismo. No hay más que dejarse llevar por el ambientillo sanferminero. Quien quiere disfrutar, disfruta; quien busca amistad, la encuentra; quien desea relación, lo tiene fácil; y quien desea marcha… está a tope las 24 horas.

Cualquier zona es buena para tomarse unos potes y pegarse unos bailoteos con los amigos/as.
Desconectar de la bulla normal de cada día a lo largo del año; sacar afuera los problemas y desahogarse; liberarse y renacer de nuevo… eso es San Fermín.

En San Fermín generalmente hay más demanda que oferta en plazas para dormir y eso se soluciona muy fácil: no durmiendo o buscando un sitio en la calle que sirva para ello. ( tenemos muchos jardines donde se duerme muy bien).

La vestimenta es blanca, con faja y pañuelo rojo, siendo el pañuelico rojo característico de estas fiestas.

Os pongo un encierro para que os hagáis una idea de lo locos que estamos aquí.
(Que no me oigan…)
Jabo

10 comentarios:

ISA dijo...

Uno de enero,dos de febrero,tres de marzo cuatro de abril......Ayss si yo fuera mas joven..... siempre me ha gustado ver los encierros por la tele, por cierto gue Ernest Hemingway un enamorado de los San Fermines? os deseo que lo paseis genial y tengais los nueve mejores dias del año( antes de las vacaciones claro).
Si se te ocurre ponerte delante de un toro cuidaito questas mayor eihn??:)
besos para los cuatro.
ISA

Fiaris dijo...

Suelo ser muy sincera en mis comentarios,amigo esto no me gusta lo veo en la tele y no lo entiendo ni un poquito( disculpame)pero es lo que siento,abrazos.

Javier F. Noya dijo...

Sueño llegar a vivir por lo menos una vez en mi vida esta fiesta. Joder eso sí que es divertirse...bueno, sin tanta bota que la resaca es fatal. Saludos.

Airama dijo...

Hola Jabo,
Hay algo en mi blog para ti. Pásate
besos

Inocencia María dijo...

Que disfruteis mucho de esas fiestas, que todo vaya bien y no le deis mucho trabajo al capote de San Fermín. En casa tengo a un forofo de los encierros, mi hijo pequeño, no se pierde uno, se pega cada madrugón que no veas, luego se vuelve a acostar el joio, lo suyo es pasión y eso que estamos muy lejos, menos mal, porque si no ese corria seguro. Un beso.

AFRICA04

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Eres un verdadero privilegiado viviendo en un lugar donde se celebra una de las fiestas mas importantes de España.
Corroboro la regla de oro: vivir y dejar vivir.
Que disfrutes de tan estupendas fiestas y tomate una copita a nuestra salud.
Un abrazo compañero.
Ricard.

Steki dijo...

A mí me da penita ver los accidentes que ocurren. Siempre me pareció de locos ver la gente correr delante de los toros. Pero bueno, hay diversión para todos los gustos, jaja. De todas maneras, es una buena ocasión para festejar... aunque sin correr con los toros!
Besote para ti.
STEKI.

Jabo dijo...

Isa: Hemingway estuvo aquí, disfrutó y sentó leyenda. Escribió su novela Fiesta en honor a San Fermines. Gracias por tus buenos deseos, que son recíprocos. Jabo


Fiaris: menos mal que aún hay gente sensata. Gracias por tu comentario y sinceridad. Jabo


Javier Noya: si necesitas guia, casa y comida para conocer esto, lo tienes a cambio de un poema de esos tan maravillosos que escribes. Jabo

Jabo dijo...

Airama: muchas gracias por tu regalo. jejeeje... mira que darme algo en mitad de San Ferminnnn....
Te lo agradezco mucho. Jabo

Jabo dijo...

Africa: ya tienes un aficionado a los encierros en casa!!. Que bueno. A mi es lo que más me gusta, aunque ya no corro claro, la edad no perdona. Jabo


Ricard: ese es el secreto si. Me alegro de tu éxito en tu viaje.Jabo


Steki: si, los accidentes es lo peor, de hecho lo de tirarse de lo alto de la fuente de la Navarrería y que te cojan los mozos abajo con las manos, es una locura, ya ha habido un tetrapléjico, y habría que prohibirlo. Jabo