A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 30 de abril de 2012

Manos Positivas (14): Por Un Cambio Global


Más de 5 millones de parados. España entera en recesión.
Crisis económica sin precedentes, motivada por los banqueros, y de difícil solución a corto plazo. Recortes económicos y sociales que ponen en entredicho nuestra democracia y estado de bienestar.
Gente que se ve obligada a robar, para poder comer. Gente angustiada por su futuro, y presente. Gente desahuciada porque no pueden pagar sus hipotecas, a esos mismos bancos causantes de la crisis.
Retrasos en listas de espera sanitarias.
Gentes sin esperanza.

Tenemos que cambiar esto. Hace falta un cambio global, del sistema, que afecte a todos los componentes, políticos, sociales, económicos y ecológicos.
Por eso se crea esta iniciativa del 12M, para pedir un cambio justo, un giro necesario, “a mejor”
Juntos SI SE PUEDE. Toma la calle. Exprésate. Que no callen tu voz.

Jabo
(Video tomado de la red, en apoyo a la iniciativa 12M)
  

32 comentarios:

Asun dijo...

Este vídeo hace que se pongan los vellos de punta.

Tomaremos la calle el 12M.

Besos

Jabo dijo...

Hola Asun: quizás haya personas que no me comprendan al poner este vídeo aquí, en un blog positivo.
Pero en mi opinión lo positivo es que la gente de este país se levante,y actúe. No es suficiente con hacer más y más recortes por parte de los gobernantes. Es necesario algo más profundo, un cambio global del sistema. Por eso apoyo iniciativas como esta, siempre y cuando no se politicen.
Abrazo. Jabo

Cecy dijo...

Conmueve el video, pero estoy convencida que la única manera de afrontar cualquier crisis o situación difícil es dejar el individualismo y empezar ha juntas las manos, compartir y tirar juntos a un mismo lado. Ojala que eso ocurra en todos lados, en todas las tierras que sufren.

Un abrazo.

ibso dijo...

Esto es muy positivo, Jabo, quizás de lo más positivo que he visto en tu blog. Fomentar el cambio global, un cambio que beneficie a todos, repito a TODOS y cada uno de los seres vivos de este mundo, de nuestro hogar. Esta forma de pensar individual, nacionalista, sectaria, clasista, no conduce a ningún sitio más que a nuestra extinción. Quizás esto parezca fuera de contexto, parezca exagerado, pero siempre me pregunto ¿cuánto tiempo nos queda para comprender que el CAMINO es el mismo para todos?, y que para bien o para mal, las decisiones de una minoría afectan al resto del planeta.
Un fuerte abrazo.
Ibso

Jabo dijo...

Hola Cecy:el vídeo es fuerte, si. Pero promueve, impulsa a que hagamos algo, que provoquemos entre todos un cambio, más que necesario.
Gracias por tus palabras. Abrazo. Jabo

Jabo dijo...

Hola Ibso: me ha hecho ilusión leerte. Pensaba que no se entendería, o que la gente quizás lo tomaría por otro lado.
El cambio global, Ibso, es necesario. Pero YA. Por eso indico que debemos cambiar el sistema, ya que éste no vale, no funciona. Mira a donde nos ha llevado la burbuja inmobiliaria, y los problemas con los bancos... a la bancarrota. A tener mas de 5 millones y medio de parados, a que esto no se sostenga.
Algunos países sudamericanos pasaron ya por esta fase de recesión, y han salido, o están saliendo de la crisis.
Aquí tenemos que echarle 2 pelotas, pero entre todos, y no dejándonos engañar, que solo con recortes, no vale.
Y es global, porque debemos participar todos y en todos los estratos, porque-como dices-el camino es de todos.
Abrazo. Jabo

Joker dijo...

El vídeo, efectivamente es escalofriante y la idea más que buena, aunque temo que eso que dices en un comentario de "sin politizar" no va a poder ser. Y creo que es el mal mayor: Cada político lucha porque caiga el otro, por estar encima, pero no hay un interés real por solucionar, o eso pienso yo. Creo que ya desde hace unos años, si los grandes partidos y los pequeños se hubiesen unido para arreglarlo no estaríamos así. Pero seguimos igual, y temo que seguiremos.
A ver si es verdad que con éstas movilizaciones se hace pensar a más de uno.
Saludos Jabo!
Joker

Jabo dijo...

Hola Fernando: me alegra mucho leerte.
Cada cual, en su sitio, para actuar localmente, pensando globalmente.
Al final los partidos tendrán que unirse, porque no queda otra. Basta ya de guerrillas que no llevan a ningún lado.
Abrazo. Jabo

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Jabo

No conocía la iniciativa que comentas. Todo es poco para hacer que esta situación cambie para mejor.

Voy a ver el video.

Besotes.

Jabo dijo...

Hola Maria Eugenia: entre todos.. empujemos para que mejore!
Abrazo. Jabo

Marina dijo...

Hola Capitán. Ya casi no me quedan palabras, solo sentimientos.

Como sé que tengo tu permiso, me llevo tu entrada a mi blog. Pondré un enlace, porque yo no sabría hacerlo mejor. Y si algo sé hacer, es reconocerlo.

Un besazo.

Jabo dijo...

Gracias Marina, pero de algo estoy seguro. Tu lo habrías hecho sin duda mejor.
Abrazo. Jabo

Merche Pallarés dijo...

Este video lo tengo en mi FB. Muy conmovedor y, sí, el sistema tiene que cambiar. Deberíamos fijarnos en los islandeses y tomar nota.
En FB hay un movimiento muy interesante: DEMOCRACIA 4.0 donde proponen que los ciudadanos podamos opinar en el parlamento cuando se debatan temas que nos atañen. Tienen un impreso para mandarlo al Congreso de los Diputados. Yo mandé el mio ayer. Besotes, M.

Jabo dijo...

Hola Merche: la idea de que pueda hablar el ciudadano en el Parlamento cuando haya temas que le atañen, es muy buena. Lo difícil es llevarla a la práctica, porque si se hace sobrarían en España esos 350 diputados del congreso, los 200 del senado, sus secretarios, asesores, etc.
Buscaré el impreso y lo mandaré. Gracias.
Abrazo. Jabo

Myriam dijo...

Jabo: Siempre con vosotros, desde aquí.

Y como lo he dicho en otros blogs, para que haya un cambio de sistemas, debe haber antes una redifinición de valores. ¿Hacia donde queremos ir como sociedad? ¿Qué queremos legar a nuestros hijos? ¿Hasta dónde seguiremos soportando la corrupción y el despilfarro de nuestros políticos? ¿Queremos una sociedad sin Educación, o sea ignorante y un pueblo sin sanidad-salud o sea enfermo? y un largo etcétera...

Un fuerte abrazo

uxue dijo...

Hola Jabo
A veces intentamos poner "humor", a través de parodias y carteles, a esta situación de crisis para no derrumbarnos.
Pero existe una realidad desgarradora, que no podemos ignorar y que cada vez está más presente entre la gente que vemos, en los conocidos, en los amigos,...en los familiares.

Me ha emocionado el video que has puesto, es impresionante.
Cómo en tan poco tiempo se puede decir tanto...
Puede que sirva para que nos movilicemos más y podamos conseguir que esta situación cambie...
Ojalá!!!
Gracias por compartirlo.
Un abrazo

María dijo...

Me parece preciosísimo este gesto JABO, he leído tus dudas sobre cómo se interpretará este video en un blog positivo como el tuyo y si me permites, nada tiene que ver ser positivo y optimista con desconocer o cerrar los ojos a la realidad. Un positivo no es la persona que vive en los mundos de Yupi, es quien palpando el dolor que nos rodea a todos en estos tiempos tan complicados que vivimos, no pierde la esperanza y lucha en la creencia de que las cosas pueden cambiar, cada uno en la medida de sus posibilidades, porque llorar es sanísimo si es por emoción y por sentir y a veces como en esta ocasión llorar con los que sufren y por los que sufren no hace que seamos menos positivos, al contrario, hace que seamos sensibles y solidarios con quienes lo están pasando mal, que por desgracia es muchísima, demasiada gente ya.

Estaré en este 12 M y en cuantas iniciativas se hagan para seguir pensando en positivo y hacer que este mundo nuestro vaya un poquito mejor de lo que va.


Muachíiiisimas gracias, de corazón.


Precioso tu gesto JABO, muuuuy bonito... ojalá sirva.



Un beso muuuy grande ¿sabes? yo también soy positiva, mucho muchísimo, sonrío mucho muchísimo, tengo muy buen humor, pero... no sabes tu bien cuantísimo lloro a veces :-)



Muaaaaaaakss feliz día del trabajo, pro nosotros que somos afortunados de tenerlo deseando que quienes no tienen esa suerte , les llegue, porque además es un derecho...¡¡eso sí, hoy... ni palo al agua!!:))))

amelche dijo...

Hace falta un cambio global, desde luego.

Jabo dijo...

Hola Myriam: estoy contigo en que los valores deben estar por delante de todo. Y en primer lugar,a redefinir nuestros valores, como sociedad.
Abrazo. Jabo

Jabo dijo...

Hola Uxue: por eso puse el vídeo, amiga, porque en muy poco tiempo dice muchas cosas que nos afectan, como personas y como sociedad.
Ponemos un granito de arena que sumados a otros harán la roca, que unidas a otras formarán la montaña.
Abrazo. Jabo

Jabo dijo...

Hola María: muchas gracias por tus extensas palabras. Yo me considero como sabéis, positivo y natural, pero también realista. Y este problema lo tenemos que resolver entre todos, pues no bastan los recortes ( que si que hay que hacer), sino también favorecer el desarrollo económico, el crecimiento, para que baje el paro, que es nuestra lacra.
Abrazo. Jabo

Jabo dijo...

Hola amelche: si pensamos globalmente y actuamos todos localmente, juntos resolveremos esto.
Abrazo. Jabo

Arturo dijo...

El Estado, a través de quienes lo administran, me han estafado desde que tengo uso de razón. Pésimas administraciones han logrado lo que ningún ladrón pudo hacer: robar sistemáticamente el fruto de mi trabajo, engañar a multitudes con paraísos ficticios, todo a través de impuestos directos crecientes e indirectos (léase inflación alta) que mellan el valor de los salarios.
Si sumamos a ello los grandes avances tecnológicos, que producen mayor cantidad de bienes con menor mano de obra, se tiene como resultado una acumulación sin precedentes de la riqueza en unos pocos y el aumento de los requerimientos para llevar una vida digna.
Lo que hoy sucede en ESpaña es algo que era previsible; seguramente alguien advirtió que esto podía suceder, pero , por agorero nadie lo escuchó.
Me duele en el alma lo que les pasa a los españoles y estoy convencido que retomarán, antes de lo imaginado, el bienestar que se merecen. Tal es el deseo de un hijo de esa sangre.

Jose dijo...

Esta noche desde el umbral de los sueños que es como yo le llamo,al oasis de nuestra común Marina,he sentido la tentacion de dejar aqui ntambien mi humilde y utopica opinion.


Ser positivo siempre es lo mejor que puede tener una persona de buenos o malos sentimientos porque cada uno pensando en su yo y sus ambiciones cree y se siente positivo.
Por eso lo ideal es ser positivo para tratar de hacer el bien a todo el que este a tu lado, y te necesite pero, y los que no ves de otros mundos y sabes que están sufriendo en algunos casos mucho más que tú por que no tienen acceso a los principales elementos que se necesitan para vivir.
Por eso creo sinceramente que el querer ser positivo es una de las mayores ilusiones utópicas que puede tener el ser humano, pues bien sabe que jamás podrá cambiar el mundo para que esa gran ilusión llena de sentimientos humanos se pueda globalizar .

Saludos con verdaderas esperanzas de progreso sentimental.

Jabo dijo...

Hola Arturo:el Estado, consciente o inconscientemente, nos ha estafado a todos, porque ha creado en varias generaciones una sociedad de desarrollo basada en la construcción, en el tener más y más. Y cuando de ha deshinchado la burbuja, todo se ha ido a pique.
Los bancos, que antes daban alegremente prestamos a quien casi no podía pagar, ahora no dan crédito a los pequeños empresarios que son los que quieren crear empleo.
Por eso, Arturo, debe cambiar todo, globalmente. Yo también deseo, y espero, que sepamos re-enfocar nuestro destino, hacia bien.
Abrazo. Jabo

Jabo dijo...

Hola Jose: te agradezco tu opinión, así como también en nuestro particular umbral de los sueños.
El ser positivo es una actitud ante la vida,ante todas las circunstancias y momentos que nos tocan vivir, y te aseguro que no me arrepiento de ser siempre positivo. Me gustan las utopías, y creo en ellas.
Abrazo. Jabo

Fiaris dijo...

BUENO AMIGO NO SE QUE PASA NO HE PODIDO VER EL VIDEO,PERO DE ACUERDO A LOS COMENTARIOS VEO QUE ES TEMA MUY DEL MOMENTO.
ABRAZOS Y SUERTE CON POSITIVISMO SIEMPRE.

Jabo dijo...

Gracias Fiaris por tu comentario. Siento que no puedas ver el vídeo.
Abrazo. Jabo

Mabel dijo...

Hola Jabo, es lamentable todo lo que están pasando, no se puede creer que suceda en una democracia. La unión hace la fuerza. Aquí estamos muy parecido y hemos pasado crisis como ésta y cuando el pueblo salió a la calle, siempre hubo represión, del mismo pueblo por ideas políticas y del mismo gobierno por la gente uniformada, y el pueblo se enardecía y terminaba todo en una batalla campal con serias consecuencias y nada les movió un pelo a los gobernantes, hasta el día de hoy hacen lo que quieren. Ojalá el 12 de Mayo vuestros gobernantes tomen conciencia de lo que reclama su pueblo.
A no perder las esperanzas.
Un fuerte abrazo

María dijo...

¡¡¡¡Impresionante el vídeo!!!!!!!! ¡¡¡impresionante!!!!

Porque no nos quedemos con los brazos cruzados, porque necesitamos un CAMBIO, y nosotros debemos dar el primer paso hacia ese CAMBIO, porque no debemos dejar que nos rompan nuestros derechos, unidos, podemos hacer una gran montaña.

Un beso.

Jabo dijo...

Hola Mabel: de eso se trata, de que tomen en cuenta lo que opina la gente, no solo los bancos, que son los que principalmente han creado esta crisis.

Hola María: claro que si, entre todos, o cuantos más mejor, para que al menos se oiga lo que piensa la gente.

Abrazo a ambas. Jabo

Abuela Ciber dijo...

Desde denro debe nacer ese crecimiento de amor hacia el projimo.

Ojala se de lo mas rápido posible para el mejoramiento de todo el MUNDO.

Recibe mi apoyo a traves de la destancia.

Saludos