A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







martes, 13 de marzo de 2012

Se Positivo Siempre llega a su segundo año de Positividad




Un 13 de marzo de 2010 empezó su andadura sepositivosiempre. Me lancé a la piscina porque tenía ganas de hacer algo distinto, personal y que pudiese llegar a la gente.
Hubo amigos que me motivaron, empujaron y animaron, y es justo reconocérselo, porque sin su ánimo y confianza en mi, no estaría hoy celebrando este segundo año de blog con vosotros. Estas personas fueron la alicantina Isa, el chileno Alejandro y la italovenezolana que vive en Miami Nieta.

Informáticamente hablando, tengo muchas carencias, que fueron suplidas al principio con el apoyo de Nieta.

Pronto supe, tuve claro los objetivos del blog y los resumí en estas frases que coloqué en cabecera: Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva. Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.

Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.
Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.
Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.

Dos años después, que haya conseguido o nos hayamos acercado a esos objetivos… es algo que os toca a vosotros valorar.

El blog se estructura en 12 categorías, todas ellas dando un mensaje positivo, que es lo que pretendemos. Así, las categorías son Adicciones; Cuentos; Emociones; General; Manos positivas; mis caminos; Música; Naturaleza; Pensamientos; Tarjetas reflexivas; Testimonios+++; y Videos.

Son muchas las satisfacciones que uno logra gestionando un blog. Para mí, novato en este mundillo, ha sido todo un descubrimiento.
Lo mejor… las relaciones humanas que se entablan, que te “llegan y llenan”. El ver que a pesar de la distancia, dos personas pueden entenderse, comunicarse y darse esa mano amiga.
49.000 entradas; 5.500 comentarios; 250 post; 305 seguidores; 105.000 páginas vistas, son los números de este blog desde su andadura..
Y que queréis que os diga, para mí era inimaginable esto.
Lo mejor de todo, sus seguidores, vosotros.
Lo peor, el que me da mucha rabia no poder entrar a todos los blogs de mis amigos, como yo quisiera, porque no tengo más tiempo. Son unos 160 blogs y me es totalmente imposible entrar a diario. Y de todos, sin excepción, aprendo cosas, me formo, me ayudan a crecer. Por eso, entro, si, pero no como a mi me gustaría. Espero sepáis entenderme.

Por último, mencionaros de que estoy orgulloso de la categoría de Testimonios+++, donde se pretende que cada seguidor de este blog (vosotros) escribáis y compartáis con nosotros un testimonio positivo de su vida. Porque TODAS las personas, sin excepción, tienen episodios positivos que contar, que lo atesoran en su experiencia y que invito a que se compartan.
El tema lo elige el seguidor; lo preparamos en uno 1 o 2 folios, y damos un mensaje positivo que puedan ser bien recibido por otras personas. Hasta la fecha han compartido ya su Testimonio+++, 33 personas, seguidores. Por orden de fecha de publicación: Jabo; Lidia; Isa; Mabel es azul; Israel; Conchi; Adela(+); Nieves; Mabel; URU (+); Ricard; Joy; Cuchu; Marietta; Lucía; Carol; Luz Sosa; Carmen Rosa; Patricia; María; Alejandro; Libertad; Ángeles;Steki;Marina Gotelli; MariLuzGH; Luna; Marina; Fernando; Chus; Mª Eugenia; Soñadora y Ibso . A todos ellos gracias.
Próximamente publicaremos otros Testimonio+++ de personas seguidoras que espero  se animen a hacerlo.

Como sabéis, estoy haciendo el camino de Santiago francés, una experiencia única que os recomiendo. Algunos de vosotros vivís cerca geográficamente hablando de los sitios por donde paso. Si alguien quiere hacer alguna etapa conmigo, por favor que se ponga en contacto.

Para celebrar este segundo año, os pongo un video casero que grabé en Getaria a los pocos meses de empezar. Va dedicado a vosotros y se titula
" Delfines en Libertad"


Jabo

35 comentarios:

Jabo dijo...

Muchas gracias a todos por hacer posible sepositivosiempre.
Abrazos. Jabo

mj dijo...

Te conozco desde hace, relativamente, poco, sin embargo me pareces alguien tan cercano que la impresión es de haber estado blogueando contigo desde hace mucho.

Qué pena no estar más cerca para poder vivir una jornada de camino contigo!!!

Abrazo

gaviota dijo...

el camino de santiago seria toda una experiencia de magia y espitualidad besitos de gaviota en vuelo.

Merche Pallarés dijo...

ZORIONAK!!! ¡Enhorabuena! Congratulations! Fue un placer conocerte este verano y descubrir tu blog, querido Jabo. Y a por otros dos, por lo menos. El mio ya va por los cinco años y parece que fue ayer que empecé... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

¡Ah! muy bonito el video de los delfines y la canción. Gracias.

uxue dijo...

Enhorabuena por este cumpleaños del blog y sobre todo por la labor que haces con él.
Gracias a ti también por hacer posible esta labor tan gratificante y compartir tu manera de ver la vida con nosotros.
Precioso video el que has puesto, me encantan los delfines y si están en libertad mucho mejor, da gusto verles disfrutar en su habitat.

ZORIONAK Jabo!!! a por muchos años más.
Un abrazo

luzysolyluna dijo...

JABO. enhorabuena, por esos dos años. Ojala sigas muchos más. Precioso blog, y tú una persona estupenda.
La verdad, lo de testimonios es interesante, porque es la vida de la gente tal cual, y se aprende mucho.
Pero los otros posts, tambien ayudan.
Gracias por estos dos años y por tu amistad.

Es normal que no nos pueda visitar a todos, no te preocupes.

Los delfines bello, video. Gracias.

Un abrazo fuerte... Gracias por estar ahí.

SOL dijo...

Sí lo conseguiste Jabo, enhorabuena por estos dos años de aire fresco y entrega a los demás.
Un abrazo!

Asun dijo...

¡ZORIONAK ZURI, ZORIONAK ZURI...!

¡Qué preciosidad de vídeo! ¿Esos son los delfines que veré yo cualquier día de estos? Yuuupiiii!!!

Para mí ha sido un placer conocer tu blog, que siempre aporta ese punto de vista positivo, y conocerte a ti personalmente.

Con tus entradas del Camino has hecho que el proyecto que había empezado a forjarse hacía sólo un par de meses experimentara un nuevo empujocito y se me terminara de poner los dientes largos.

Gracias por todo lo que aportas, pero sobre todo por ser como eres.

Un beso enorme y un fuerte abrazo

Cecy dijo...

Muy bonito el video Jabo.
Felicidades y felicitaciones por estos dos años.
Siempre un pensamiento en positivo es bienvenido.
Y que sigas brindando tanto optimismo.

Un abrazo!

Princesa Adora dijo...

Dice un dicho.. NUNCA TE CANSES DE HACER LO BUENO, PORQUE ESTAS PONIENDO LOS CIMIENTOS DE UNA GRAN OBRA.. Y DE LAS COSAS PEQUEÑAS PROCEDEN LAS GRANDES...
Nunca sabrás la influencia positiva que pueden tener tus buenas acciones.
En lo personal te agradezco porque te leí en un momento en que lo necesitaba!!!!

GRACIAS Y MUCHAS FELICITACIONES POR TAN NOBLE INICIATIVA!!
Mis mejores deseosss!!

Edurne dijo...

ZORIONAK, JABO!

Dos años no son moco de pavo, todo lo que dices es verdad al cien por cien,y se aprende muchísimo de las personas que caminan a nuestro lado.

Yo cumplo cinco el domingo y ya he dejado programada la entrada para ese día; en ella vengo a decir algo parecido a lo que tú comentas.

Que sean muchos, más, y siempre con ese espíritu positivo que te alberga y que nos contagias!

Un abrazote!
;)

Fernando dijo...

Querido Javier; en primer lugar mi más sincera felicitación por ese "cumple-blog", después decirte que no tuve la suerte de conocer el nacimiento de tu blog, pero sí la gran suerte de conocerlo más adelante y conocerte personalmente. Para los que no te conozcan que sepan que eres esa gran persona que muestras en tus entradas. Repetir lo que alguien dijo en otro comentario: Estás haciendo una gran obra de la que no sé si eres totalmente consciente.
Para terminar desearte muchos años más al frente de esa gran labor que has comenzado y que he disfrutado de ese video grabado desde el Mikel-I como si fuese a bordo del mismo.
Zorionak y un abrazo.

Fernando

aries dijo...

Gracias a tí Jabo
aunque con otro avatar, hace tiempo te sigo, entrar a tu blog y ver tu figura, sonriente, familiar, cercana, me hace sentir en casa
tus mensajes ponen las pilas y hacen ver la vida con más optimismo

Felicidades!!! y espero no te pierdas, te necesitamos
un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Estimado Jabo a por muchos más, se necesitan las palabras positivas y los sentires que abran el alma , hacia etapas de luz.

Siempre ha sido un placer visitarte, y.... agradezco muchisimo tus visitas.

Cariños y FELIZ CUMPLE BLOG!!!!!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Jabo

Enhorabuena por estos dos años que pronto se convertirán en muchos más.

Y también muchas gracias por permitirme ser parte de tu blog, a través de mi testimonio. Espero leer pronto, ese otro testimonio que seguro será muy interesante.

Zorionak.

Besotes.

MEN dijo...

Felicidades por esos dos años y enhorabuena por no haber dejdo nunca de ser positivo. Es cierto que venir a tu casa es repirar un poquito de aire fresco. Sigue asi. Un bessito

Marina dijo...

Te escribo mientras veo el vídeo y escucho la música...sin poder evitar que mis ojos se llenen de lágrimas de emoción, es que hoy estoy sensible (¿Qué quieres? Ya sabes cómo soy) Dile a los delfines que este verano no se pueden escaquear...iré a verlos, si me vuelves a recibir en tu barco...

Mi querido Capitán, haber conocido personas como tú, han hecho que mi blog tenga sentido.

Muchas gracias por pensar que yo podía escribir un testimonio positivo.

No te vayas muy lejos...quédate con nosotros.

Besos mon Dauphin

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
En primer lugar quiero felicitarte por los 2 años haciendo esta maravillosa labor a través de tu blog, pues esto requiere un esfuerzo constante buscando cumplir con lo que te propusiste al iniciarlo.
Creo que has cumplido tu propósito con creces y la muestra es la cantidad de gente que te sigue y está pendiente de tus nuevos post.
En mi caso, me he identificado tanto con tu blog, que desde que te empecé a leer,(hace ya más de un año) no he faltado, pues de seguro sé que encontraré algo que me ayudará a ser más positiva y sentirme bien, por eso estoy estoy feliz de leerte y haber conocido una persona con tanta sensibilidad como tu. Gracias por estos 2 años brindándote a los demás.
Un abrazo y muchos años más de éxito

Eduardo dijo...

Muchísimas felicidades por este segundo aniversario. El día que lo descubrí fue para mí una ventana por donde poder escapar por un momento de todos los problemas diarios, una válvula de escape impagable. Los problemas no se resuelven solos, es cierto, pero al menos los enfoco de otra manera e intento relativizarlos. En estos tiempos tan duros y convulsos que estamos viviendo, tener un lugar donde respirar aire fresco y positivo es un verdadero tesoro para mí. Además, este blog es el punto de partida para conocer muchos blogs más, algunos maravillosos que también me ayudan en el día a día, felicidades a todos y a todas los que los mantienen. Espero y deseo que este blog siga durante muchísimo tiempo más, para mí es una luz de esperanza que me hace creer en un presente y un futuro mejor y la mejor terapia para ver la vida de una forma más positiva.

Millones de gracias Jabo de un fiel seguidor de tu blog.

Eduardo

Alejandro dijo...

Me sumo al festejo por estos dos exitosos años de Se Positivo Siempre, en esos días en que todo parece cubrirse de gris siempre es bienvenido un rayito de luz que nos recuerde que el sol sigue allí.
Agradezco me hayas brindado tu amistad y me hayas extendido esa mano amiga que siempre he sentido como cercana y sincera.
Desde Chile un fuerte abrazo amigo y que Dios te bendiga junto a los tuyos.

ISA dijo...

Bueno bueno..... quien lo iba a decir verdad? ya dos años, realmente yo sabia que te seguiría mucha gente, y otras muchas mas que te leen aunque no lo sigan,contigo se aprenden muchas cosas, en tus escritos pones a nuestra disposición mucho de lo que tu conoces y algo de lo que tu eres, y ese algo, es lo que hace que cuando entramos a leerte podamos hasta en alguna que otra ocasión, " viajar sin coger un coche"
Por otro lado me alegro enormemente que de te hayas dejado convencer de que hacerte un blog era algo bonito, aquí tienes la prueba,FELICIDADES!! Un abrazo.
ISA

OZNA-OZNA dijo...

ante todo querido y admirado amigo te felicito de todo corazón por tus dos años y deseo que nos sigas regalando la belleza de tus letras hasta la eternidad . Miles de besinos e infinitas gracias por regalarnos tan bello vídeo.

Javier F. Noya dijo...

Tus bocanadas alientan, porque si algo aprendí es que los problemas vendrán, las injusticias subsistirán y las fatalidades, como tales, ocurren. Pero abrir canales de buena energía, sin caer en la candidez del "todo es para bien", siempre mejoran nuestra endeble subsistencia. Si supiéramos lo frágil que es la vida, la cuidaríamos un poco más en lugar de actuar como déspotas. Por eso, mi agradecimiento, mis más sinceras felicitaciones y a seguir hasta donde nos den los pasos. Gran Abrazo.

Camy dijo...

Felicidades por este segundo aniversario y me felicito porque llegaste al mío a El Camino, el tuyo, y realmente, ha habido veces que he recibido una bocanada de aíre fresco y vitalidad al entrar en "Sé positivo siempre".
Recuerdo algunos relatos de tus ya amigos y compañeros en el blog, de Soñadora, especialmente, me conmovió.
De una manera u ora, todos hemos entrado en esta andadura de los blogs, sin saber mucho de informática-es mi caso- pero nos defendemos, nos conocemos y se crean hilos invisibles, algunos, con algunas personas de verdadera amistad,.
Disfruta en Tu Camino francés y no puedo hacer ninguna etapa.Me queda lejos.
Un beso

Myriam dijo...

Hola Jabo:

¡Qué alegría que te hayas sumado a este universo tan nuestro desde hace dos años!

Muchísimas felicidades y por muchos años más. Con paseo en barco incluido, que a la primera de cambio me apunto. ¿Te imaginas con Asun, Merche, Mariluz y yo juntas? Tendrías muy dificil de controlar la nave con tanta carcajada.

Un fuerte abrazo

Adriana Alba dijo...

felicitaciones querido Jabo, espero sigas por muchas años mas transitando este camino y compartiendo con todos nosotros energias positivas.

Un fuerte abrazo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Felicidades amigo mio. Te animo a que continúes regalándonos maravillosas experiencias positivas. Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Visitandote hoy estuve admirando el video ,( con el nootbook no puedo), y te dire que es un mamifero al que aprecio totalmente.
Recueo los inmensos cardúmenes que se nos acercaban al barco y compartian durante buenos momentos la travesi con nosotrs.
Ver a las delfinas con sus hijos junto a ellas es conmovedor.
Y pensar que HAY BARBAROS QUE LOS ANIQUILAN A MALSALVA?

Deseos de buen Camino.

Cariños

María dijo...

Muchas felicidades, amigo Jabo, por esos dos años en el mundo bloguero, ha sido un placer un día descubrirte, porque tu blog es un mundo de positivismo, donde siempre se encuentra la calidez y la paz, y el encuentro de amigos que exponen sus testimonios, al que yo también estuve invitada para exponer el mío.

Muchas felicidades por este rincón tan bello.

Un beso.

MIMOSA dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por estos dos años de andadura y ya que recientemente es cuando hemos comenzado a caminar juntos, deseo que sigas por estos lares muchos más.
Por cierto, si para cuando vengas a visitar Fagajesto te apetece, también podemos ir a visitar a los delfines que se pasean por aquí.

Besos y un abrazo.

Jabo dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras, que animan a seguir en esta andadura de sepositivosiempre, compartiendo ideas, experiencias, anécdotas y pensamientos positivos.
Ojala consigamos entre todos que la actitud de nuestros comportamientos sea positiva.
Gracias mj; gaviota: Merche Pallares; Uxue; Lucía; Sol; Asun; Cecy; Princesa adora; Edurne; Fernando; Aries; Abuela ciber; Mandalas; Men; Marina; Carmen Rosa; Eduardo; Alex; Isa; Ozna; Javier Noya; Camy; Myriam; Adriana alba; Miguel Ángel; Maria;y Mimosa.

Abrazos a todos. Jabo

Ambar dijo...

Hola Jabo!!!!ahora sí ,ya desde mi compu podré comentarte.......
Mi querido Jabo gracias por estos dos ños.....creo que llegué a tu blog por intermedio de Uruguayita!!!!!!,por esto brindo por ella hoy.....y brindo también por esta hermosa amistad que hemos logrado!!!!!.QUE SIGAS ESCRIBIENDO Y APOSTANDO EN TU BLOG QUE DE HECHO ES UN LUGAR MUY CÁLIDO!!!!!!!......
Que todos tus deseos,sensaciones y necesidades se cumplimenten...y que el día a día te dé más y más para poder publicar tus bellas notas ......,reportajes,testimonios ,fotos,videos,o lo que se ocurra.....
Abrazos bien apretaditos!!!!

María dijo...

Lo siento JAVO .. llego tarde a mi me ocurre como a ti ... me es imposible llegar a todos lo que me encantaría hacerlo... encima no funciona le video de los delfines y no puedo ver lo que seguramente sería una preciosidad. Sólo que sepas que es un placer tenerte por aquí y que muchíííííííííísimas felicidades llenas de positivismo, cariño y sol... que seguro te hará falta por esas tierras tan súper frías por las que caminas:-)


un beso muuuy grandote, como tú, para ti.

chikilindy dijo...

Gracias, gracias por pensar en nosotros, por pensar en algo bueno no solo para ti sino para todos los que te leemos, mucho o poco, pero seguimos en la medida de lo que uno puede. Decirte que me sentí muy contenta y especial que fuera la primera en hacer el testimonio, fue muy bonito y un reto que recuerdo que me llego a emocionar. Y el video de los delfines precioso, imagino que esta grabado desde el velero que vimos cuando fuimos verdad? que bonito me he sentido a bordo de ese bonito velero.. he notado las olas bravas del mar de Getaria. Un abrazo amigo y felicidades por los dos años.