A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 5 de septiembre de 2011

Sensaciones al aparecer el arco-iris que cada uno llevamos dentro.



Me costó mucho -20 meses- puesto que estaba totalmente enganchado. Pasé la mitad de mi vida dependiente de esa “calada”, de un cigarro con más de 100 compuestos tóxicos que nos meten para provocarnos adicción y mantener así un negocio a nivel mundial. Pero así como expresamos los momentos malos, las dificultades, también es bueno decir lo que se siente al considerar que has logrado alcanzar el objetivo. Quizás a alguien pueda servirle el saber a dónde se llega.

Ha salido mi arco-iris, y es precioso, grande, con todos sus colores, resplandeciente y brillante, destacándose sobre el cielo azul marino, con una semicircunferencia que ilumina y que invita a entrar.

Si, apetece entrar dentro de él, es como si una fuerza te empujara a su interior.

Estoy mucho mejor ahora, me considero una persona afortunada, feliz, de buen humor, optimista, con entusiasmo, ganas de hacer cosas, sereno, tranquilo, relajado y con paz interior.

Me siento apoyado, y a la vez apoyo. Enseño y aprendo.

Me siento liberado, libre y disfruto de la vida en toda su plenitud, a cada instante cada circunstancia es motivo de ser vivida a tope.

Todos tenemos “vallas que saltar”, ya sean personales, de pareja, hijos, amigos, laborales, de salud… A diario he de saltar mis particulares “vallas”, pero lo hago con entereza y decisión, y así, me resulta mucho más fácil saltarlas. No han cambiado mis problemas, he cambiado yo, y la forma en que me enfrento a ellos y los supero.

Doy gracias por haberme liberado de esa adicción y os deseo a todos lo mismo, que salga vuestro arco iris.

Jabo

Dedicado a quienes lo están intentando.

29 comentarios:

Jabo dijo...

Este escrito lo redacté hace ya 2 años, pero me apetecía ponerlo, intentando que sirva de apoyo para aquellas personas que -me consta-, lo están intentando.
Mucho ánimo, que Si se puede!!!
Abrazo a todos. Jabo

METAMORFOSIS dijo...

Pues enhorabuena para ti....por haberlo conseguido, por haber sido fuerte y haber tenido la fuerza de voluntad suficiente para conseguirlo, y lo mismo digo para aquellos que estén en la misma situación. Animo, sois muy valientes.Besos.

Mabel dijo...

Hola Jabo, claro que se puede!! y sobre todo tomar esta desición lo antes posible, para no producir daños irreversibles a nuestro cuerpo y salud.
No fui gran fumadora, pero hace casi 19 años que lo dejé de una y definitivamente.
Pero ya lo he contado otras veces, al perder a mi esposo muy joven me plantée lo siguiente: que será de mis hijos si a mi me pasa algo por el cigarrillo?. Cada cual encontrará el incentivo o simplemente lo dejará porque es conciente de que hace daño.
Es una gran desición, luego viene lo más difícil, la voluntad para no regresar a él.
Abrazo
Mabel

marian dijo...

taream pendiente para mi, lo dejo, pero siempre encuentro el motivo perfecto para volver, escuchando las esperiencias de otoros, te sientes a nimada a dejarlo, pero creo que es un trabajo personal lo que hay que hacer antes.
un saludo
Marian

antonio dijo...

Seguro que cada día brilla con más fuerza.

Abrazos y saludos afectuosos!

Cecy dijo...

Felicitaciones Jabo, ahora que estoy cumpliendo ya ocho meses que lo deje, estoy disfrutando de sus beneficios, se descansa mejor, se degusta mejor y sobre todo se respira mejor.

Un beso!

Fernando dijo...

Casualmente éste fin de semana he convencido a un amigo para que deje de fumar(a base de insistirle durante muchísimo tiempo). No sé si será definitivo, pero ahí estaré con mis "mitines" y mi apoyo. Me sentiré muy agusto si lo consigo.
Admiro la decisión que tomaste en su día.

Gala dijo...

Me alegro muchisimo por ti Jabo.. yo tambien quiero liberarme de esa adicción... a ver si puedo...
Solo tengo que creer que puedo y hacerlo..pero soy demasiado perezosa...
Ya lo hice en su momento... solo tengo que volver a querer hacerlo.

Gracias por tus consejos... seguro que consigo ver el arcoiris...

Un abrazo grandote.

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Qué hermoso escrito y que bueno que lo recuerdes.Sentí que ese era o mejor dicho es, el JABO que conozco hoy, lleno de fuerza, de energía positiva y que busca transmitirla a los demás.
Me quedo con tu frase: "No han cambiado mis problemas, he cambiado yo, y la forma en que me enfrento a ellos y los supero."
Un cálido abrazo y una feliz semana para ti.

MAYTE dijo...

Yo también doy fe de que si se quiere se puede, hace muchos años que lo dejé y soy una mujer nueva, yo también animo a tod@s los que no pueden dejarlo a que lo intente con valentía y determinación, y verán como al final salen vencedores.

Un beso.

Anna Jorba Ricart dijo...

Estoy contigo, despues de 40 años fumando, hace 2 que superé la adicción o el hábito toxico del tabajo.
Una sensación de libertad grande.
Lo recomiendo a todos.
Un saludo

Adriana Alba dijo...

Que sus colores sigan brillando Jabo!

un abrazo.

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Una entrada magnifica.
Sabes que siempre he estado en contra del tabaco y mi lucha es constante para combatir ese veneno.
Tu testimonio es un claro reflejo de quienes han logrado salir de esa gran adiccion que destroza quien lo padece y quienes estan a su alrededor.
Un fuerte abrazo de un asmatico cronico.
Ricard

Marina dijo...

Hola Mi capitán. Ya te dije, al hilo de otra cosa, que no se puede decir del arco iris que sea sólo un conjunto de colores...¡¡¡Fíjate que lo escribiste hace dos años!!!!

Y ahora voy a decir que te he visto en algún momento duro, en el que podías haber tomado un cigarrillo en tus manos, porque eso era lo más fácil y no, no lo hiciste...¡¡¡ENHORABUENA CAPITÁN!!! Estoy orgullosa de tenerte como amigo.
Besos.

Adrián J. Messina dijo...

Es de buena ayuda, a esta adicción que requiere de buena voluntad y no sólo se alimenta de productos químicos sino de excusas.
Por suerte he dejado de fumar, varias veces, en todas ellas siempre lo he hecho porque quise y lo he decidido. Es ponerse un objetivo y desear con todas la ganas tener esa bella sensaciónde bienestar saludable.
Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Lo he intentado... Lo tendré que volver a intentar porque lo del arco iris me ha gustado. Lo peor que pude hacer en mi vida es empezar a fumar a los 30 años... ¡Qué tontería! Muchos besotes, M.

Carlos Alberto dijo...

Hola Jabo! me alegro mucho por que ha sido lo más acertado. A la larga se nota mucha mejoria tus pulmones te lo agraderan.
Ojala muchos encuentren ese arco iris.

Un abrazo un sano placer leerte;)

luzysolyluna dijo...

HOLA JABO: enhorabuena por dejar de fumar. YO LO DEJE HACE 3 AÑOS. Fueron varias intentonas pero lo consegui. Y si fue capaz de superar el trago tan duro y amargo del 2010 sin fumar, pues puedo superar cualquier cosa sin fumar.
ANIMO A TODOS A DEJARLO, SI YO PUDE PUEDE CUALQUIERA.
FELICIDADES TAMBIEN POR ESE ARCOIRIS ENCONTRADO EN TODOS LOS ASPECTOS. Un abrazo
Me alegro hayas vuelto, al blog...

Nacida en África dijo...

Hola Jabo. Comprendo tu sensación de que haya salido el arco iris para ti porque yo hace ya doce años que no fumo y me sentía mal no físicamente, pero si psíquicamente de saberme enganchada y con sentimiento de culpabilidad cada mañana cuando cogía el primer cigarrillo.Hay que concienciarse y saltar la valla, como tú dices. No es fácil pero tampoco imposible y además el superarlo te da fuerzas para poder seguir saltando obstáculos y te sientes mucho mejor.

¡Ánimo a todos los que lo quieren intentar!

Brisas y besos.

Malena

María dijo...

Bien, mi querido JABO, yo... sigo en ello:-)

Y naturalmente que ayuda leerte. Naturalmente que el saber que otros lo consiguen ( lo que sea) anima mucho mientras se está en la lucha. Aunque lo cierto es que en el fondo, creo sinceramente que de la trascendencia que cada uno de a las cosas, depende el éxito final.

Verás, sé que aquí hablas de mucho más que de dejar de fumar, sinceramente creo que hay adicciones mil veces peores que el tabaco. Yo soy de la opinión que mucho más preocupante que tener enfermo el cuerpo, es tener enferma el alma, por mucho que aun estando enferma, algunos no sean conscientes de ello o no quieran serlo. Seguramente porque nunca he dado demasiada importancia a mi cuerpo, lo he machacado con el tabaco... soy consciente de ello y por ello, estoy intentado dejarlo... digo intentando, porque te confesaré que aun cuando no he vuelto a fumar de manera habitual desde que lo dejé, sí que algún cigarrillo a vuelto a encenderse entre mis dedos... así que como ves, sigo en esa cuerda floja...


Ahora bien JABO, te puedo asegurar que como mi alma sí me preocupa mucho, cualquier catarro que veo le entra, me lo curo enseguida... supongo que por eso mi Arco Iris pocas, poquísimas veces deja de brillar... espero que definitivamente sin humos, pero... hasta pelín ahumado brilla:-)


Mil gracias, eres un sol... me tomaré esto como un empujoncito que me das desde lo lejos... agarrrado a ese timón que tan bien manejas :-)



Un beso muuuy grande, CAPITÁN de los delfines:-)



Muy feliz día JABO... ¡¡que nunca deje de brillar tu Arco Iris!!

Asun dijo...

ENHORABUENA por mantenerte firme en tu logro. Es una de las adicciones más tontas que podemos adquirir (bueno, hay algunas mucho peores), y es grande la satisfacción que se siente cuando se consigue dominar.

Seguiremos saltando vallas para conseguir ver ese arco iris que nos alegre el día.

Un beso, campeón.

MariluzGH dijo...

Seguiremos saltándolas, amigo mío... pero ésta ya la tenemos superada. Mi admiración por lograrlo :)

dos abrazos grandes

Ángeles dijo...

Algo ronda por mi mente, pretende llamar mi atención pero yo trato de abortar su presencia. Creo que nunca saldrá mi arco iris.
Te felicito y te mando un abrazo.
Ángeles

Verónica dijo...

Me alegro mucho por ti Jabo, ojalá que otras personas tomasen nota, si se quiere se puede conseguir, todo depende de nosotros, de lo que nos esforcemos por conseguir lo que deseamos.
Un fuerte abrazo

Soñadora dijo...

Que bien Jabo! Me alegra que compartas esa experiencia, pues es todo un reto el decidirlo y ponerlo en práctica y tu actitud ante la vida me encanta!

Besitos,

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

Ánimo, dicen que es difícil pero merece la pena. Se que se pasa mal, expareja fumadora, padres exfumadores. Lo vas a conseguir.

Seguro que con tu testimonio, animarás a otras personas que lo están pasando mal a continuar intentándolo.

Besotes.

Javier F. Noya dijo...

Y yo también voy para tres años, después de haber fumado desde lo 14. Treinta años fumé y realmente no lo extraño. Es más, me parece imposible que haya fumado alguna vez. Es difícil, pero es posible, no hay duda. Saludos y me sumo al aliento para aquellos que quieren dejar de fumar.

uxue dijo...

Preciosa entrada Jabo.

Me alegro mucho que hayas podido salir de esa adicción y vayas en busca de lo que de veras quieres y merece la pena. Eso es lo que te hace sentirte mejor y darle más sentido a lo que haces y a tu vida.

Pones esto que me ha gustado:
"No han cambiado mis problemas, he cambiado yo, y la forma en que me enfrento a ellos y los supero..."

En la vida siempre habrá problemas y dificultades, lo importante es la forma de aceptarlos y afrontarlos.
Nadie tiene la vida fácil, pero puede ser cada vez mejor si nosotros lo permitimos.
Un abrazo

Jabo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, Metamorfosis; Mabel; Marian; Antonio; Cecy; Fernando; Gala; Carmen Rosa; Anna Jorba; Adriana alba; Ricard; Marina; Adrián Mesina; Merche Pallarés; Carlos Alberto; Lucía; Nacida en África; María; Asun; Mari Luz; Ángeles; verónica; Soñadora; Mandalas; Javier Noya y Uxue.
Os felicito de corazón a todos los que ya expresáis que lo conseguisteis, que dejasteis esa lacra.
Y os animo especialmente a los que estáis intentándolo. Os aconsejo leer Testimonios +++ sobre el tema, de Fernando: http://sepositivosiempre.blogspot.com/2011/05/nueve-de-abril-de-2005.html
de Chus: http://sepositivosiempre.blogspot.com/2011/05/dejar-de-fumar-es-facil-si-sabes-como.html
de Maria: http://sepositivosiempre.blogspot.com/2011/02/abandone-el-tabaco-por-amor-mi-familia.html
de Conchi: http://sepositivosiempre.blogspot.com/2010/06/no-pienso-volver.html
También, en la categoría de Adicciones encontrareis algunos post que os ayudarán, entre ellos el de Abecedario de Beneficios al dejar de fumar.
Un abrazo a todos. Jabo