A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







martes, 12 de abril de 2011

Héroes desconocidos

Para mí, hay muchos héroes desconocidos a los que nó se les reconocen sus valores. Son personas que han nacido o vivido en unas situaciones especiales, económicas, sociales o sanitarias que distan mucho de lo que en nuestra sociedad llamamos " normalidad", y que sin embargo, son capaces de levantarse, luchar, superar sus problemas y tirar para adelante. Estas personas son,para mí, héroes y desde sepostivosiempre les damos nuestro reconocimiento. Jabo Foto: campos de colza en Navarra

27 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Me uno al homenaje. Mi mejor abrazo, porque son auténticos héroes.

abrazos para ti también

Joker dijo...

Hola Jabo !
Al ver ésta entrada tuya me ha parecido muy apropiado contar algo que quizá pueda llegar a servir a alguien.
Y es que casualmente el martes próximo hará 6 años que perdí a mi padre después de una durísima enfermedad. Enfermedad cruel que se lo llevó en mes y medio con una tortura física y mental para él y para los que estuvimos a su lado.
Por otro lado, su mente despertó una parte agresiva en él, que hundió moralmente mi ego y en esos momentos mi vida en sí. (cuento algo de esa historia en una entrada de mi blog que titulé "Nueve de abril").
Todo aquello pasó y mi recuperación fué muy lenta, llegando en muchos momentos a pensar que no merecía la pena vivir.
Pero ese verano me pasó algo.
Fuí con mi única hermana y nuestras familias a Lanzarote deseando salir un poco de ese duro año. Y fué en una playa de esa isla donde ví a dos niñas jugando con una barca hinchable muy al fondo (en lo profundo); de algún modo presentí lo que iba a pasar y me fui acercando un poco. Una de las niñas se soltó y comenzó a ahogarse.
Llegué justo a tiempo y como pude la llevé hasta la orilla.
La gente aplaudía, y el padre solo me lo pudo agradecer con un gesto (no necesitaba agradecimiento alguno); no pudieron decirme nada ya que eran alemanes, solo un tankesen o algo así, vamos, las gracias.
La niña se llamaba Julia (pronunciada la j como y).
Está claro que a la niña le hice algo grande, y a sus padres, pero sin quererlo ella me lo hizo a mí: Aquella noche pensé en los momentos en que pensaba en acabar con mi vida, y en que si lo hubiese hecho, además de perderme bonitas cosas que ya vivía, esa niña igual tampoco hubiese vivido.
Gracias por dejarme éste hueco para contarlo y espero que pueda servir a alguien.
Un saludo Jabo !

uxue dijo...

Comparto esto que pones aquí Jabo.
El mundo está lleno de héroes desconocidos y creo que ellos mismos así lo desean, su "labor" no necesita reconocimiento exterior para sentirse bien y satisfechos.
Esa misma labor que realizan ya les reporta satisfación y y les da la fuerza necesaria para continuar.
Con amor, voluntad y confianza en lo que se hace es posible la lucha y salir adelante.
Un abrazo

Jabo dijo...

Gracias Mariluz y Uxue por vuestras bonitas palabras.

Fernando:me alegra mucho saber que este post te haya hecho reflexionar sobre algo tan importante. Tu testimonio es espléndido ( menos mal que tuviste serenidad y paz interior) para recapacitar y reconducir de forma positiva tus actos. Ahí esta el ejemplo de esa niña alemana. Genial!!! Pienso que este testimonio podemos transformarlo en lo que se merece, un Testimonio+++, que es donde pongo las joyas de la corona de este blog. Te mando un email y lo comentamos.

Abrazos a todos. Jabo

Joker dijo...

Me parece perfecto, lo cierto es que quise dejar aquí constancia de ello, ya que creo que encajaba en tu blog, pero no encontré tu dirección para que tú lo alojaras donde mejor lo vieras.
Un abrazo.

MAYTE dijo...

Me huno a ese reconocimiento... y a Fernando le doy un HURRA por su valentía ante esa situación, gracias a como se enfrento a las circunstancias están vivos los dos.

Besos

METAMORFOSIS dijo...

me sumo a este reconocimiento, pero sin antes decir que cuando conocemos a esas personas que como tú dices han nacido o vivido en unas situaciones muy, muy adversas y que sin embargo, son capaces de levantarse, luchar, superar sus problemas y tirar para adelante...es cuando recibimos un autético baño de humildad....es cuando miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta que en realidad no tenemos motivos para quejarnos porque siempre hay alguien que está peor que nosotros.
Un abrazo enorme desde http://elclubdelaslocaspositivas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Jabo: es verdad, hay tantos heroes anonimos, y todos sin querer alguna vez y sin saber, con una palabra quizas hemos ayudado a alguien a no tomar una decisión mala.
Brindo por tantos heroes anonimos, que hacen grandes y pequeñas cosas, buenas, y nadie se entera de ellas.
El mensaje de Fernando me ha parecido muy interesante. Esperamos su testimonio entonces.
Una abrazo. El texto de la foto no se lee muy bien, tienes que cambiarle el color.

uxue dijo...

Hola Fernando

Justo se han debido cruzar los mensajes pues no he visto el tuyo cuando envié el mío y quería felicitarte por ese nuevo comienzo a partir de lo que te sucedió.


Pones esto:
"Está claro que a la niña le hice algo grande, y a sus padres, pero sin quererlo ella me lo hizo a mí: Aquella noche pensé en los momentos en que pensaba en acabar con mi vida, y en que si lo hubiese hecho, además de perderme bonitas cosas que ya vivía, esa niña igual tampoco hubiese vivido".


A eso me refería en mi comentario, no hay mayor agradecimiento que el que da la persona por la que se lucha, con una mirada, una sonrisa,...es algo grande.

Un abrazo

Helga F Moreno dijo...

Jabo, como siempre, eres único levantando la moral y la autoestima!.
Haces que reafirmemos nuestra valía en el mundo, nuestro esfuerzo y nuestra lucha diaria que pasa tan desapercibida para la mayoría.
Muchísimas gracias como siempre amigo Jabo!!!
Un abrazo muy grande!

Fiaris dijo...

Esos son los héroes que no hacen alaracas!!!los verdaderos héroes,cariños.

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Todo mi reconocimiento a estos heroes anonimos.
Me temo que hay medallas muy mal repartidas en este mundo.
Un abrazo y gracioas por tui humano mensaje.
Ricard

Soñadora dijo...

Comparto contigo este bello homenaje Jabo!
Besitos,

Carmen Rosa dijo...

Esos son los auténticos héroes anónimos, me uno en el reconocimiento a ellos.
Y a Fernanado lo felicito por ese despertar a la vida.
Un abrazo a los dos.

antonio dijo...

Muy ciertas tus palabras Jabo y gran frase de Walter G Lester.

La supervivencia personal y las ganas de salir adelante es lo que en definitiva nos conduce como personas a estas actitudes heroicas.

Abrazo y saludos afectuosos!

Yulia dijo...

No es solo héroe el que salva vidas con hechos, si no tan bien, con palabras que animan y te hacen sentir mejor, personas como tu y muchas que conozco,
que no se las quieren dar de nada y son sencillas de alma ,a las que es un agrado leer como escuchar
saludos.

Carlos Alberto dijo...

Hola Jabo! me uno a tu homenaje, por todas esas personas que son valientes, luchadoras, que lo dan todo y estan ahi al pie del cañon...

Un abrazo amigo, feliz semana.

Jabo dijo...

Luna: "me has pillado". Cuando escribía este post pensaba en Helga y en personas como ella, que han pasado y superado trances realmente duros en su vida. A esas personas les daría yo la medalla a los valores humanos, porque para mi son héroes, y quería reconocereselo de alguna manera aqui. Me alegra mucho que empaticemos tan bien.

Lucía: si,haremos un Testimonio+++ con Ferando y lo que ha escrito. Será más adelante,pues ya tenemos en marcha auténticas maravillas de testimonios+++ con MariLuz ( en abril); Luna, Marina y Chus (en Mayo), y Soñadora y Mandalas en junio.

Fernado: escribeme aqui o en tu blog tu dirección de correo para que pueda escribirte.

Abrazos a todos.Jabo

Jabo dijo...

Mayte; Uxue; Metamorfosis; Carmen Rosa; Fiaris; Ricard; Antonio; Soñadora; Yulia; Carlos Alberto, muchas gracias por vuestras palabras y por haber entendido tan bien el sentido de este post.
Abrazos a todos. Jabo

Marina dijo...

Jabo, hay un dibujito animado que cantan algo así como "heroes amigos, hereos como tu", yo creo que están por todos lados, y a la vez, que cada uno de nosotros tiene un poquito de héroe.
Pero entiendo lo que decís y me uno a ese homenaje, pensando en ellos.
Besos

Chus dijo...

Estoy de acuerdo.
He pensado en mi madre con tu entrada. Viuda a los 39 años y con 3 hijos de 5 2 y 20 días.

Sacar a los 3 hijos sola y trbajando como una mula. Además dando estudios y buenísima educación.

Un beso

Marina dijo...

Brindo por tus héroes, por los míos, por tus pensamientos, siempre positivos+++, por los míos...no siempre, aunque lo intento.

¿Si te dejo una lágrima lo tomarás a mal?...ya sé que no.

Besos para tí, para todos.

Jabo dijo...

Marina Gotelli: gracias por unirte a este homenaje, del cual TU y tu familia formais parte importante, por algo vino este post detrás del tuyo...

Chus: tu madre es un ejemplo que lo que indicamos aquí. Ella es una héroe.

Marina: gracias por tu brindis. Lo de la lágrima?... si es de risa vale. Aprovecho para indicar que a mediados de mayo ponemos un gran Testimonio+++ tuyo.

Abrazos a todos. Jabo

Adrián J. Messina dijo...

Es verdad Jabo, en esta vida está lleno de héroes anónimos. Vindicarlos siempre.

Un abrazo.

lis dijo...

Oi Jabo
Esses que realmente merecem a gloria de ser chamados heróis
anonimamente , sofrem com baixos salários e conseguem viver honestamente .
obrigada pela partilha de pensamentos positivos

abraço

ibso dijo...

Hola amigo Jabo. Esos héroes anónimos, muchas veces pienso en ellos, pero no solo en los que nacen en mundos alejados de nuestras comodidades, sino también... en los que no nacieron (o murieron pronto) por el egoísmo de nuestro mundo. ¿Y si ellos fueran la salvación de nuestra tierra?.
Un abrazo.
Ibso.

Jabo dijo...

Gracias Adrian, Lis e Ibso por estar aquí y comentar.
Abrazos a los tres. Jabo