A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 1 de abril de 2011

El Secreto para ser Feliz


Da gracias por todas las cosas que tienes y por todas las cosas que te pasan.

Potencia tu autoestima. Quiérete a tí mismo y decide que no hay obstaculo que no puedas saltar.

Pon en práctica todo lo que dice que eres.

No envidies a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron sus metas. Alcanza tu las tuyas.

No albergues en tu corazón rencor hacia nadie, porque ese sentimiento no te dejará ser feliz.

Aprende a perdonar y olvidar.

No tomes cosas que no te pertenezcan y no maltrates a nadie.

Levántate siempre con una sonrisa y busca el lado positivo de las cosas.

Piensa en lo afortunado que eres al tener lo que tienes.

Descubre las cualidades de los demás.



Jabo (dedicado a Ambar)

31 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Grandes verdades para ser mejor personas, gracias :)

abrazos y buen finde

Unknown dijo...

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. A esto me refiero cuando hablo de la felicidad y que me conformo con tan sólo pequeños momentos y no grande y largos ... Un abrazo y gracias por demostrarme que la felicidad significa algo más ....que sencillas palabras.

MAYTE dijo...

Jabo, en tu entrada nos enseña que la felicidad la tenemos al alcance de la mano y hay veces que no la vemos, pero es muy fácil conseguirla.
Precioso texto, gracias.

Besos.

Fiaris dijo...

Hermoso texto amigo.
abrazo

Ambar dijo...

Hola Jabo,buenas noches,muy emocionada por tu dedicatoria,muchas gracias.
Siento que realmente con amor y respeto se puede llegar a este estado de plenitud,que muchos dan en llamarlo felicidad....
Y,como yo me quiero mucho y me respeto más.....he llegado a este increible estado de "estar y ser felíz",solo,para lograr ser felíz hay que saber dar y recibir en la misma medida sin esperar nada.....esto para mí es la felicidad.
Que tengas un hermoso fin de semana.
Y muchas gracias nuevamente por tu atención.
Abrazos.
Ambar...

Chus dijo...

Llevas razón en todo lo que dices.Pero a veces no es posible cumplirlo. Que facil es eso de dar sin esperar nada a cambio. ¿Quien da esperando recibir recompensa?. Poca gente, la persona bondadosa da porque sale de ella. Los padres damos la vida sin esperar agradecimiento, y no me refiero a la vida física, sino la vida, nuestra vida por ellos. Sin embargo una cosa es dar en la gratuitidad y otra cosa es dar y recibir palos. O es que no es verdad lo que digo. ¿Cuantas veces has dado a una persona, y no te han dado ni las gracias?. O es que a vosotros no os ha pasado nunca eso?.

Bueno un tema largo a debatir. Termino deseandote un fin de semana que parece que va a hacer muy bueno.

Un abrazo

Mabel dijo...

Hola Jabo, que hermoso texto, un secreto que al descubrirlo te demuestra que está al alcance de todos.
Me encantó
Besos

Alma Enamorada dijo...

Muy bellas sabias palabras Jabo...tenemos todo para ser felices solo es cuestión de descubrirlo...un abrazo grande para ti deseandote un bello fin de semana

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Claro, todo eso forma parte de la felicidad, sólo agregaría algo "si quieres ser feliz, haz feliz a los demás". Es algo que experimento en mi trabajo cuando hago algo por alguien y veo la felicidad en su rostro o palabras, eso me hace feliz también.
Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

metamorfosis dijo...

hola Jabo...de todas las cosas que has puesto en esta lista....la de dar las gracias por las cosas que se tienen o por las que nos pasan....es una práctica que estoy incorporando desde hace un tiempo en mi vida....doy las gracias hasta por cosas insignificantes....por ejemplo, si un día encuentro aparcamiento a la primera, doy las gracias, y así con muchas cosas más, y no sé porque extraña razón me siento mejor...mas afortunada...no sé como explicarlo, se trata de valorar todas y cada una de las cosas que tenemos o nos ocurren día a día, y hacer recuento al final de ese día y acabar diciendo...pues no ha estado nada mal...

Esther dijo...

Perdonar, yo lo perdono todo, olvidar es difícil
Levantarse con una sonrisa. También es difícil, aunque yo intento salir a la calle siempre con una sonrisa para todo el mundo, aunque por dentro este llorando.
No he robado nunca y no guardo rencor a nadie.

Todos ellos consejos muy bonitos y fáciles de seguir en la vida, aunque haya algunas cosas que en momentos de tu vida difíciles de seguir. Hermoso regalo para AMBAR. Tu corazón siempre tan positivo, sigue así, tus mensajes son muy importantes.Bikiños!

Patricia dijo...

precioso!!!

todos tenemos en nuesto interior ese cofre encantado que contiene la joya de la verdad; lamentablemente en general se busca fuera lo que es nuestra propia esencia y desde siempre nos habita.

gracias Jabo!!
un gran abrazo.

ibso dijo...

Muy buenos consejos. Estoy de acuerdo también con Carmen Rosa.
La mayoría de nosotros podemos encontrar un instante de nuestra vida en el que nos sentimos felices y casi siempre esa sensación tuvo algo que ver con muestras de afecto de otras personas hacia nosotros. Pero, ¿cómo puedo ser feliz durante algo más que un instante?. Nadie puede ser feliz viendo sufrir a alguien que le importa. Muchos, dándose cuenta de esto, han tratado de vivir sin "implicarse" demasiado emocionalmente con los demás y han tratado de llenar este vació de infelicidad con trabajo, éxito, dinero, bienes,...
Me planteo pues lo siguiente: ¿cuál es el mejor camino para ser feliz y que esta dure aún cuando me sienta asolado por alguna desgracia?. Es una pregunta difícil, ¿verdad?. La única respuesta que he encontrado por ahora es que debemos hacer felices a los demás, por puro egoísmo, para ser felices nosotros. Abrazar, sonreír, asistir, acompañar, besar, acariciar, ser amables, ser educados, ser empáticos, valorar, comprender, perdonar, regalar, ser solidarios,... son pasos hacia los demás, son pasos para hacer sentir bien a los demás, y entre todos conseguir obtener momentos de felicidad.
Un abrazo.
Ibso.

Carlos Alberto dijo...

Hola Jabo! gracias por estos sabios consejos, me llegaron todos al alma. La felicidad esta al alcance de nuestra mano. Aprendamos a perdonar y olvidar... me quedo con ello.

Y sobre todo ámate y valórate!!! pues eres único e irrepetible ...

Un ABRAZO muy fuerte
Feliz finde. Nos vemos.

Unknown dijo...

Jabo, buenos días :)

No sé si existe la felicidad, sí momentos llenos de alegría. Afrontar los problemas con una visión positiva, ayuda!

Debo hacer solo una aclaración: comprendo a los padres que han perdido un hijo, a ellos no puedo ayudarles con mi palabra, porque no soporto semejante dolor.

Buen fin de semana, besos!

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo, contigo. Hay que mirarse dentro de uno mismo, para buscar la paz y la felicidad.
un saludo

Yulia dijo...

Hoy e leído en un articulo que la felicidad se hereda a causa de los genes, a si que si nuestras familias han sido positivas y luchadoras, lo heredamos nosotros y creo que es verdad ,tengo genes positivos y luchadores y la felicidad esta en el aire que respiro, en ver que mis gentes están bien y yo que sigo adelante, queriendo y respetando a los demás. Haciendo amigos y no tengo enemigos, quizás si algún día los tuve en el pasado, les perdone hace muchoooo tiempo.
A veces no es fácil ser feliz, sobre todo cuando hay problemas al rededor ,enfermedades y demás para eso,tenemos que prepararnos antes que lleguen los problemas .

Joker dijo...

Es curioso lo fácil que parece, pero a veces cuesta mucho llevar a cabo esas pocas metas. Pero está claro que hay que luchar y hay que vivir la vida lo mejor que se pueda, y sobre todo lo mejor que se pueda con uno mismo.
Saludos.

Jabo dijo...

Hola MariLuz: si, si las cumpliesemos mejoraríamos como personas.

Hola Miguel Angel: la felicidad que provoca que te llegue un golpe de suerte, puede esfumarse enseguida. La que se consigue con estas pequeñas cosas es más duradera.

Hola Mayte: claro que está ahi, al alcance nuestro, y nos ponemos objetivos mucho más difíciles, cuando tan solo hay que tender la mano y cogerla.

Hola Fiaris: me alegra que te haya gustado.

Hola Ambar: como no iba a dedicartelo a ti, si gracias a ti conocí este magnífico video.

Hola Chus: tocas un tema interesante en tu comentario, el de dar y no recibir ni siquiera las gracias. Te prometo que haremos un post al respecto.

Abrazos a todos. Jabo

Jabo dijo...

Hola Mabel: eso es lo bueno,que está a nuestro alcance.

Hola Alma enamorada: te deseo que lo sepas descubrir.

Hola Carmen Rosa: estoy de acuerdo contigo, haz feliz a los demás y tu serás más feliz.

Hola metamorfosis: la actitud positiva, el ver el lado bueno de las cosas y el agradecer, te hacen estar mejor contigo mismo, y avanzar.

Hola Esther: cambia, cuando los tengas, tus pensamientos negativos por hábitos y pensamientos positivos ( cosa que lleva su práctica) y verás como mejoras.

Hola Patricia: siempre lo más importante está en nuestro interior.

Abrazos a todos. Jabo

Jabo dijo...

Hola Ibso: vuelvo a agradecerte aquí tu magnífica extensión del cuento sufi, que os recomiendo a todos leer, en comentarios.
Sobre tu pregunta: ¿cual es el camino para ser feliz a pesar de una desgracia?, te diría que siendo fiel a ti mismo, coherente con tus pensamientos y actos, además de como dices, haciendo felices a quienes te rodean.

Hola C. Alberto: si consigues perdonar y olvidar, habrás dado un paso de gigante.

Hola Graciela: el perder a un hijo debe ser el peor de los males. Y en mi opinión, si existe la felicidad,además de momentos llenos de alegría.

Hola Marian: que fácil verdad, mirar hacia dentro... y que dificil a la vez. Pero tenemos que hacerlo.

Hola Yulia: que bueno que tengas esa actitud tan positiva. Ya tienes mucho ganado.

Hola Fernando: a veces cuesta, si, pero merece la pena.

Abrazos a todos. Jabo

Marina dijo...

Me encantó! Vengo del blog de Mabel, después de leer tu comentario ahí. Yo soy muy feliz, xq así lo elijo. Respecto a tu ofrecimiento, por supuesto que digo que sí, que escribo algo o podemos tomar algo de lo a escrito :)
Yo también soy bióloga :)
Un abrazo

Adriana Alba dijo...

Hola Jabo, hasta hoy no he tenido tiempo de entrar a tu blog.

Tienes un bello espacio y compartimos muchas afinidades, gracias por tus visitas y cálidos comentarios.

Te sigo y te enlazo.

Cariños desde Argentina.

Ambar dijo...

Tengo algo muy bonito para contar....recién en la calle acabo de recibir el"GRACIAS" más lindo DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS!!!!!
Una nena estaba haciendo acrobacia para pasar con el cochecito de su hermanito por la vereda(las cuales están en estado deplorable),y yo me corro y la ayudo un poquito,permite que la ayude,y me mira con unos ojos indescifrablemente bellos y me dice"GRACIAS".
Que tengan dulces sueños.
Ambar...

Marina dijo...

Pues estoy en ello compañero, pero no resulta fácil cumplir y cumplirme todo lo que propones.
Veo que hay otra Marina... si es que lo bueno abunda jajajajaa.
Besos

Anónimo dijo...

hola JABO. que sabias palabras y si se siguen realmente se es feliz. Cada dia hay que intentar algo y se conseguira. El video precioso.
Estoy mejor, gracias por todo. Bicos.
Yo estoy empezando a repetir mentalemtente ciertas palabras, cada vez que mi pensamiento se va a algo algun pensamiento negativo y funciona. La mente hace lo que le dices.

Jabo dijo...

Hola Marina che ( te llamo asi para diferenciarte de nuestra otra Marina). Gracias por aceptar poner el testimonio +++. Te mandé un post. Lo hablamos.

Hola Adriana, bienvenida. Si,es bueno compartr afinidades.

Hola Ambar: ves como hay cosas sencillas que logran que seas feliz...

Hola Marina: si, lo bueno abunda. Seguro que cumples muchas de esas premisas.

Hola Lucia: desconocemos el tremendo poder de la mente. Cambia tus pensamientos negativos ( cuando los tengas) por hábitos y pensamientos positivos, y verás lo que ocurre.

Abrazos a todos. Jabo

Unknown dijo...

Tienes razón... voy a por ello.
Cada día sera un poco mejor que el anterior.
Abrazos Jabo.

Esther dijo...

NO SOY TAN NEGATIVA COMO TE DEBE PARECER JABO. SE QUE TENGO QUE CAMBIAR, PERO PARA DEJAR SALIR A LA PERSONA QUE YO ERA, HE PERDIDO UN POCO EL NORTE ULTIMAMENTE. Gracias por estar ahi.bikiños!

M@bel_es_azul dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS JABO!!!! TE DEJE MIUS DESEOS EN EL FACE!!
DIOS TE BENDIGA!

Jabo dijo...

Hola Cata: adelante!

Hola Esther: nunca te he dicho que seas negativa. Solo te indiqué que es bueno, cuando se tiene pensamientos negativos ( que todos los tenemos), intentar, y esto lleva su práctica, cambiarlos por positivos y esa actitud verás como tiene grandes beneficios.

Hola Mabel: muchas gracias Mabel.

Abrazos a todos. Jabo