A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 15 de abril de 2011

Ante los problemas


Con las personas pasa algo semejante. Nuestra vida es una sucesión de olas que inevitablemente van a golpear contra nosotros en forma de problemas relacionados con la salud, con la familia, pareja, hijos, económicos, etc. Dependerá de nuestra actitud, de cómo reaccionemos ante ellos, que nos afecte en mayor o menor medida. La mejor actitud ( en mi opinión) es la de intentar asumir que los problemas vendrán, para intentar estar capacitados y hacerles frente de la mejor manera posible.

Jabo (dedicado a Isa) Foto: olas en Zarauz

32 comentarios:

María dijo...

Amigo Jabo, muy positivo este post, que ayuda, para los que actualmente tengan problemas, y miremos las cosas desde el lado positivo.

Un beso.

Esstrella dijo...

Estoy de acuerdo, si los problemas se afrontan como tales se solucionaran mejor, porque si les ignoramos seguirán creciendo. Ser positivo hace que seamos capaces de luchar contra lo que sea con uñas y dientes. Nunca hay que perder la esperanza y ver siempre la taza medio llena. Un abrazo Jabo tan positivo como siempre. Buen fin de semana a ti y a todos.

Alma Enamorada dijo...

Hola Jabo...me gusta venir a leerte porque siempr tienes un bello mensaje...gracias por compartir tanta belleza...

feliz fin de semana...recibe un abrazo

Marina dijo...

Y yo sumo algo... tratar de esquivar la tormenta si se puede, cambiar de destino cuantas veces sea necesario, en medio de la tempestad conformarse con flotar, no es mío, fijate si encontrás el Decálogo de un Marinero, me voy a fijar si lo tengo para mandártelo.
Besos

Unknown dijo...

Genial la entrada...las situaciones hay que saber enfrentarlas con sinceridad,paciencia y amor. Si nos ponemos a "patear la pelota para adelante" -como digo yo muchas veces- para evitar que esa situación "x" no nos moleste, a la larga vuelven a aparecer,para que tomemos conciencia de que hay que resolverlo.Un abrazo, y nos vemos en la próxima!

uxue dijo...

Después de leerte Jabo me viene a la mente un cuento de Jorge Bucay: "El rey ciclotímico".
En él se destaca una frase escrita en un anillo que dice:

"Debes saber que ESTO también pasará".

Es una frase que me repito a menudo cuando algo que sucede me llena de inquietud, dejándome una sensación rara.
Y si lo que suecede es bueno, sé que también pasará pero que debo aprovecharlo cuanto pueda.
Un abrazo

ISA dijo...

Tu entrada me gusta, esa ola en la roca, me recuerda cuando el viento sopla tan fuerte, el roble lo puede arrancar de tanto que se agarra a la tierra, en cambio el junco es mas fuerte pareciendo mucho mas débil," se dobla pero siempre sigue en pie"; roca mar, junco de rió, "amoldarse a las distintas situaciones en la vida, aprender a convivir cuando los problemas llegan, a convivir junto a ellos, no a vivir para ellos" un beso amigo.
ISA

Soñadora dijo...

Probablemente ese sea el secreto para que nuestro paso por la vida sea positivo!
besitos y un lindo fin de semana!

Anónimo dijo...

Los problemas siempre vienen, hay que verlos y torearlos nunca mirar para otro lado.Siempre una actitud positiva.Es eso de ver la taza siempre medio llena.Buen fin de semana a todos y en especial a Jabo que siempre tiene algo agradable que decir.Un abrazo desde mi silencio.Esstrella

Marina dijo...

Hola Jabo. Mi amiga María sel blog "El saco de mis pensamientos" tiene un post que viene a decir lo mismo que el tuyo y yo le he dejado un largo comentario hablándole de la VOLUNTAD. Yo creo que el levantarse o quedarse en el suelo, es cuestión de voluntad. Por cierto me encantan tus pingÜinos.

Respecto a las lágrimas; cierto que las hay de risa, de placer y de dolor, también de pena y de amor, incluso de viento y arena... Hoy no hay lágrimas en mis ojos, por eso te dejo una sonrisa y un beso.

P.D. Tengo mucho lío ahora mismo, pero te lo mandaré con mucho tiempo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Las olas van y vienen y nos van convirtiendo en fina arena, así es la vida nos pasa una y otra vez por encima, y nos vamos hacienda cada día más polvo, y como bien dices depende de nuestra actitud positiva o negativa, que enfrentemos las vicisitudes de la vida.

Saludos

Fiaris dijo...

Positivismo, siempre.
Abrazo

Sara dijo...

Estimado Jabo: Al asumir que los problemas vendrán, ya los estamos atrayendo. Yo prefiero no pensar en problemas y cuando me llegan, entonces si asumirlos y enfrentarlos, con toda humildad y hasta agradecimiento, porque son los que enseñan. Poco se aprende en el gozo.
Saludos afectuosos

Jabo dijo...

Hola María: eso busca este post. Sabiendo que vendrán, que adoptemos la mejor actitud posible.

Hola Alma enamorada: gracias por tus palabras.

Hola Marina Gotelli: me encantaría que consiguieses el decálogo marinero, gracias.

Hola Clau: pensamos igual. A los problemas hay que hacerles frente y solucionarlos. No sirve para nada, solo para engañarnos un poco, que les demos una patada.

Abrazos a todos. Jabo

Jabo dijo...

Hola Uxue: esa frase, de " esto también pasará", de Bucay, también me la repito a veces. Gracias por recordarla.

Hola Isa: este post deriva de una conversación telefónica, de ahí la dedicatoria.

Hola Soñadora: que impregnes de positividad todo lo que te rodea!

Hola Estrella: desde tu silencio, sabes ver bien claro que lo mejor es adoptar una actitud favorable.

Abrazos a todos. Jabo

Jabo dijo...

Hola Marina: pasaré a conocer el blog de tu amiga. Los pinguinos son... estupendos, si. Sobre las lágrimas, es bueno llorar, si, sobre todo si sacas tus emociones. No te preocupes con lo de tu cuento para el testimonio+++, porque ya lo tienes, y esta fenomenal.

Hola Roy: gracias por entender tan bien el mensaje.

Hola Fiaris: para eso estamos.

Hola Sara: entiendo lo que dices, que no los atraigamos, y lo comparto. Pero están ahí, y es bueno saber que uno de los secretos es nuestra propia actitud ante ellos.

Abrazos a todos. Jabo

Mariluz GH dijo...

Estupenda entrada, amigo. La actitud es fundamental en la vida, para afrontar todo cuanto nos viene... porque también hay que saber enfocar las cosas buenas, no solo las negativas o los problemas.

Abrazos y feliz finde :)

Jabo dijo...

Hola Mariluz: para actitud buena, la tuya. Aprovecho para comentar que el próximo lunes publicaremos aquí tu testimonio+++ ( magnífico), que estará varios días y que seguro gustará a todos nuestros amigos.
Abrazo. Jabo

Adrián J. Messina dijo...

Sí, coincido es una cuestión de actitud frente a los problemas, ya que una vez asumidos siempre serán tenidos en cuenta de otra forma. Al menos , con aquella que nos permita ver con claridad la manera en la que saldremos de los embrollos.

Un abrazo.

Alejandro dijo...

Esta semana los problemas se pusieron de acuerdo en visitarme todos a la vez, separados no son gran cosa pero en mi afán por solucionarlos todos a la vez perdí tiempo, energía y me puso de tan mal humor que mis cercanos optaron por mantener distancia. Muy cierto lo que dices Javier, los problemas hay que aceptarlos como algo casi inevitable y tratar de solucionarlos de la mejor forma posible, en esto último me equivoque esta vez, así que me armare de paciencia para ir poco a poco.
Un fuerte abrazo amigo y otro para Isa, siempre un placer leerte y recargar pilas

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Bueno en estos temas siempre coincidimos. La actitud con la que enfrentamos las situaciones que se nos presentan en la vida es sumamente importante. He optado por eliminar la palabra "problema" de mi vocabulario y la cambié por "oportunidad" y cada situación difícil la tomo como una oportunidad para aprender algo, me pregunto ¿qué tengo que aprender de esto? y en algún momento, aunque cueste algo, la respuesta llega y una vez que la pones en práctica, todo se soluciona.
Un fuerte abrazo.

Jabo dijo...

Hola Adrián: si los asumimos, estaremos mejor preparados.

hola Alex: lo que te ocurre nos ha pasado a todos. Querer solucionar todo a la vez... y no es posible. Todos podemos equivocarnos, y errar, incluso es un derecho. Me alegra mucho verte por aquí.

Hola Carmen Rosa: si, en cada problema veo una oportunidad para aprender, para avanzar.

Abrazos a todos. Jabo

Carol dijo...

Me ha encantado :) Gracias Jabo. Un beso!

mirandoelmar55 dijo...

Hola Jabo,tenemos que estar preparados pero a veces faltan las fuerzas,he tenido muchos golpes en ésta vida ,pero siempre miro para adelante y que se me note lo menos posible ,pero algun bajón me dá,lo disimulo.,aunque a veces se me hace difil.
Pero leyendo las cosas que tu pones siempre me da un alivio.
Aun que me salte algunos sabes que tu rinconcito me gusta mucho.

Un abrazo.

menchu_

Yulia dijo...

Si me caigo me levanto ese es mi lema aveces lo que no te mata te hace mas fuerte y yo crezco en esos momentos, salgo mas fuerte y poderosa que nunca , quizás.. por que es la sensación de haber salido sana y salva y haber aprendido del problema en cuestión.
Me acuerdo que cuando era pequeña veía la serie kunfu; me gustaba cuando el gran monje y maestro le decía al alumno, cosas que le servirían en su futuro aprendizaje; le llamaba pequeño saltamontes ,e sido mucho tiempo pequeño saltamontes, ahora me siento una pequeña maestra
y mi mente es un templo de sabiduría y aun estoy
aprendiendo pues.. en esta vida no se termina de aprender y luchar y salir adelante como se pueda, la ley de la supervivencia y del mas fuerte , la vida siempre te pone aprueba.
eso no quiere decir, que aveces me flaqueen las fuerzas; pero intento sobresalir .
A si que... si me caigo me levanto pues...pequeño saltamontes fui y de la vida aprendí.

Jabo dijo...

Hola Menchu: gracias por estar y me alegra que te sirvan los mensajes.

Hola Yulia: me encanta cuando dices que te sientes como una pequeña maestra y con tu mente como un templo de sabiduría. Que bien!!

Abrazo a ambas. Jabo

Mabel dijo...

Hola Jabo
Jajaja yo estoy como vos , pensé que te había comentado, lo debo haber hecho, pero no le di entrada, en serio será la edad?.
Si te fijas en la frase de mi perfil te darás cuenta que estoy de acuerdo contigo, del 10% de las cosas que nos suceden, el 90% restante depende de nuestra actitud. Recuerdas el principio 90/10?.
Buena semana!
Abrazo

Arwen dijo...

La verdad que cuesta mucho pero hay que hacerlo porque los problemas lo único que hacen es hacernos mas fuertes...y mejor preparados para enfrentarnos a lo próximo que venga...aunque hay veces que decaemos somos humanos así que caer si pero quedarnos ahí nunca...muy buena reflexión...besosssss cariñosos

Susy dijo...

Me ha gustado mucho lo que has escrito de las olas. Los problemas son un ingrediente más en nuestras vidas y hay veces que pueden evitarse; pero otras llegan como las olas queramos o no... verlos venir y prepararse para afrontarlos puede resultar difícil; pero yo he aprendido que es la única forma que hay de superarlos... como la roca que soporta las embestidas de las olas una y otra vez. Es un mensaje muy positivo, como siempre. Por algo este rincón se llama "Se positivo siempre".

He sentido una gran alegría con tu visita a "Cuentos de una vida". Un abrazo Jabo.

Adriana Alba dijo...

Estimado jabo, celebro tu texto.
Enfrentar los problemas con una cuota de optimismo nos conduce a tener el camino mas despejado y encontrar mas recursos para afrontarlos.

Gracias y saludos.

Jabo dijo...

Hola Carol: me alegra que te haya gustado.

Hola Mabel: si, recuerdo el principio 90/10, y que coincidíamos mucho en cómo lo enfocamos. Que bien.

Hola Arwen: esta ola la vas a pasar y saldrás fortalecida, ya verás.

Hola Cuchu: cumpliendo con el cuento de la rana renata, ya te dí el "sartenazo" amigo, o sea que estas más que perdonada. jeje.

Hola Adriana: ya que están ahí... a superarlos, no?.

Abrazos a todos. Jabo

Esther dijo...

Tus palabras, hacen pensar y creer de verdad que es posible salir de muchas cosas. Tu positividad es contagiosa.Gracias.BIKIÑOS