A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







domingo, 20 de febrero de 2011

La mentira se descubre



Tuve ocasión ayer de disfrutar de la película argentina “Sin retorno”, que relata la trama de un atropello mortal y fortuito por el que responde, con varios años de prisión, la persona equivocada ante el premeditado silencio del verdadero culpable.

Es una historia sencilla (la fuga de un chaval tras atropellar a un ciclista), aportándole tensión y suspense (el chico no quiere confesar el crimen, ¿será descubierto o pagará un inocente por él?) hasta asentarse definitivamente en el drama. La mentira, la culpa que mortifica al joven, la sobreprotección de unos padres que ocultan el crimen de su hijo sin darse cuenta de que así celebran su irresponsabilidad o la fragilidad de la vida que cambia sin permitirnos volver atrás son algunos de los aspectos sobre los que la cinta reflexiona en su vertiente más dramática.

Con artistas como Federico Luppi, Leonardo Sbaraglia, Ana Celentano y Bárbara Goenaga, una película de Miguel Cohan que nos enseña valores humanos, es digna de verse. Os la recomiendo.


Que importante es la verdad, ser como realmente somos y no vivir en la mentira.
Jabo

29 comentarios:

julia rubiera dijo...

como decía mi abuela se pilla primero a un mentiroso que a un cojo pues la mentira tiene las patas muy cortas, esta asturiana te manda un besin muy grande y te desea feliz domingo.

✙Eurice✙ dijo...

Tienes mucha razón Jabo, sustentar la vida futura en una mentira no tiene sentido alguno, suele ser una pesadilla , la conciencia no te permite afrontar el futuro sino la descargas y enmiendas lo que has hecho, además dejar que otro cargue con tu culpa es miserable...
Buen fin de semana!

mirandoelmar55 dijo...

Hola Jabo,no soporto la mentira ,prefiero una verdad cruda y dura que una mentira,a ver si veo la peliculuca,ya te contare,un saludo.

menchu_

Anónimo dijo...

La mentira no se puede esconder, pues de ser así se paga un precio mayor que si te enfrentas con ella.


Procuraremos verla...


Gracias.

Unknown dijo...

Hola Jabo :)

Aquí suceden muchos accidentes donde la persona que atropella se dá a la fuga, sin hacerse cargo. Han formado un grupo 'Padres del Dolor', con las famosas 'picadas' fallecen niños y jòvenes...el/la culpable??? como si se los tragara la tierra.

Se puede vivir con semejante desastre causado? los padres que callan, esconden, pagan abogados costosos?...me lo pregunto siempre que sucede.

Buen domingo y besos.

Unknown dijo...

La mentira solo es el arma del cobarde; aunque ahora se ha puesto de moda pagar para que otros mienta; un mal trabajo y una peor costumbre; pero muy abundante. ¿Cuantas películas se podrían hacer solo bajo ese argumento?.
Amigo, gracias por compartir.
Un abrazo y hasta luego.

Mariana dijo...

Jabo...qué hermoso que escribas referente a los valores humanos..." verdad = transparencia "...cómo me agradan estas dos palabras...
¡Buen domingo junto a la familia !
Cariños

Cecy dijo...

También la recomiendo.
La vi el año pasado.
Excelente pelicular.

Un beso.

ISA dijo...

Bueno quizá yo no soy tan perfecta.... no me gusta mentir,pero ¿quien no ha mentido alguna vez?, he de reconocer que yo si he mentido, eso si, jamas para hacer daño, pero para evitar alguna discusión tonta si,he mentido, el ser humano tiende a defender a los suyos, no sé si en ese momento taparía a mi hijo,creo que no pero.... hay que verse en la situación y en el momento,me hace pensar tu entrada y todos estos comentarios si yo no seré buena persona al plantearme lo que haría en ciertas situaciones.....
Por otro lado me admira ver que todos los que han dejado comentario tiene claro que la verdad prevalece o debe prevalecer la verdad, quizá deberíamos replantearnos el porque, los hijos actúan así en un accidente, y antes de "tapar" deberíamos "inculcar valores humanos"
y educarles para que siempre siempre, reaccionen como personas de bien y presten auxilio sean o no ellos quienes han cometido dicho atropello, en fin para mi un tema complejo,no soy perfecta,un beso.
ISA

Mabel dijo...

Hola Jabo
Te iba a contar justo lo que te dice Graciela, estos casos se ven ultimamente y todo queda en la nada y en el olvido. Padres que salen a la calle pidiendo justicia, padres que esconden a sus hijos que matan "protegiéndolos" . La justicia vendida al mejor postor. Muy lamentable, a lo que puede llegar algo, por una mentira.
La película muy bien lograda, tienes razón para recomendar. Si he mentido alguna vez?, si, tal vez en un primer momento por creer que no hacía daño a algo o alguien, pero no aguantaba mucho en decir la verdad. No sirvo para mentir, mi cara lo delata,hoy por hoy me enfrento a todo con la verdad, pase lo pase y cueste lo que cueste, por eso me es difícil perdonar una mentira.
Buen Domingo
Abrazo

Adrián J. Messina dijo...

¡Muy buena Jabo! Muchas gracias por tu recomendación, he leído la reseña por supuesto que anotaré tu recomdanción.
Un abrazo.

Javier. M. V. dijo...

Es preferible ser odiado por ser sincero a ser querido por ser mentiroso, es algo que repito a menudo a mis amistades.

Amigo, recibe un gran abrazo.

Fiaris dijo...

Si muy buena peli amigo,la he visto ,abrazo.

Mariluz GH dijo...

Procuraré verla... en mi localidad ya no hay cines :(

Es una vergüenza que ocurran hechos de ese calibre.

Abrazos, Jabo y buena semana

Verónica O.M. dijo...

Hola Jabo, sin duda una película digna de verse. Aunque hace mucho tiempo, ya no voy al cine. Si te digo la verdad dejé un día de hacerlo, y hasta hoy.

Dicen que no hay crimen perfecto, a la mentira le pasa lo mismo, tarde más, o tarde menos, saldrá a la superficie, y no podrá esconderse más.

Pasa lo mismo que con los cobardes, siempre al final son descubiertos, aunque no sepamos quienes son, quedan en evidencia.

Feliz domingo
Abrazos amigo

Libertad dijo...

Vine de nuevo a visitarte, nuevo amigo, a darte las gracias por dejar tus hermosas palabras en mi blog. Escribir es una tarea un poco ardua a veces y cuando llegan a algunas personas, como tú, me dan mucho ánimo para seguir. Tu blog me gustó muchísimo, muy terapeútico y optimista. Colaboro de forma desinteresada con Bernabé tierno en su página club optimista vital, así que iimagínate lo agradable que es encontrar personas en la misma sintonía. como tú. Los dos compartimos el ser padres, estar casados y nuestro deseo de transmitir a los demás lo valioso que es una buena actitud ante la vida, que a veces nos regala verdaderas pruebas difíciles. Espero que sigamos cerquita(en distancia lo estamos ya que los dos vivimos en el Norte!)
Feliz semana que empieza!
Con amor.

Anónimo dijo...

Hola es verdad: se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Es una dificil situacion la pelicula esta , pero yo jamas , por mi forma de pensar, le diria aun hijo que mintiera, al contrario, le ayudaria a enfrentarse a lo que ha hecho. La gente que no lo hace, (gente normal, no nos referimos a asesinos o locos), al final acaba mal, porque la sensacion de culpa queda ahi, es mejor enfrentarse a los hechos, por muy duros que sean. Yo daria todo mi apoyo a mi hijo, y pediria aunque fuera prestado para un buen abogado, y si puediera pagar su delito con otra cosa en vez de carcel mejor, la carcel no vuelve bueno a nadie, todo lo contrario. Y por supuesto pediriamos perdon a la familia del atropellado.
Yo no podria vivir con un secreto semejante. No vi la pelicula, pero debe ser interesante.

Un abrazo.

Tara dijo...

mentir con intencion de taparun error cometido o un daño realizadono es lo correcto,pero pienso como Isa....quien no ha mentido en alguna ocasion?
Jabo dime que sabes de Uru o si alguno sabeis algo de ella por favor decirlo.Besitos

Ángeles dijo...

Creo que mentimos más de lo que creemos porque no sólo mentimos cuando lo hacemos deliberadamente, sino que también lo hacemos cuando guardamos silencio.
Un saludo muy cordial.
Ángeles.

María dijo...

Gracias por la recomendación amigo Jabo, la tendré en cuenta.

Con lo bonito y transparente que es ir siempre con la verdad por delante, con la transparencia, y la sinceridad, y yo me pregunto ¿qué se adelanta con mentir?

Un beso.

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Triste drama el argumento de la pelicula.
Lamentablemente siguen ocurriendo casos similares, llegando al extremo de dejar morir al accidentado antes de asumir la responsabilidad de los hechos.
Dicen que la verdad nos hara libres...
Todavia quedan muchos por salir de su misma libertad.
Abrazos.
Ricard

Abuela Ciber dijo...

La mentira tiene patas cortitas.

Un elenco magnifico de primera!!!!!!

Cariños

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Si pues, quien no ha mentido alguna vez, aunque existen diferentes niveles en la mentira, desde inocentes como no decirle a alguien lo mal que le queda el corte de cabello o el color de su vestido, hasta aquella grave como el caso de la película que nos comentas. Indudablemente que en el primer caso hasta te puedes sentir bien de no decir la verdad, pero en el otro caso no creo que la persona pueda quedar con su consciencia tranquila. La verdad es un valor que se debe inculcar desde la niñez, de lo contrario será muy difícil de remediar.
Un abrazo y feliz semana.

Jabo dijo...

La verdad es que es un autentico placer leer y reflexionar sobre vuestros comentarios porque se aprende mucho haciendolo.
Asi pues, gracias Ozna; Eurice; Menchu; Olga i Carles; Graciela; Isidro; Mariana; Cecy; Isa; Mabel; Adrian; Javier; Fiaris; Mariluz; Verónica; Libertad; Lucia; Tara; Angeles; Maria; Ricard; Abuela ciber y Carmen rosa.
Abrazos a todos. Jabo

MAYTE dijo...

No me gustan las mentiras, prefiero sufrir con la verdad, que vivir engañada con una mentira.
Intentare ver la película

Saludos.

Pablo & Florbela dijo...

Vou rodando e encontrando
cada palavra no seu lugar
e quem sabe posso rimar
uma prosa que vire poema.

Mando Mago Poeta

Agradeço a visita...Beijos meus! M@ria

Unknown dijo...

Qué de verdad tienes en eso que comentas. Como dices y dicen muchos de tus lectores la verdad es única y es un bien que lucha contra el mal, la mentira. Un abrazo amigo.

Ambar dijo...

Hola Jabo,paso a dejarte mis saludos.
Ambar...

Jabo dijo...

Quiero agradecer también de corazón las entradas de Maite; Pablo y Forbela; MIguel Angel y Ambar.
Un abrazo a todos. Jabo