A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 14 de febrero de 2011

Donde se cruza el camino del Viento con el de las Estrellas
















Las peregrinaciones a Santiago de Compostela comenzaron a raíz del milagroso hallazgo del sepulcro del apóstol Santiago en Compostela el año 813.


La Cristiandad y los reinos cristianos, embarcados en el espíritu de Cruzada contra los musulmanes, se lanzan en peregrinación a visitar la tumba del apóstol.


Así se crea el Camino jacobeo -la calle Mayor de Europa- que recibe la influencia cultural y religiosa de toda Europa, que va haciendo caminos que confluyen en los dos principales que cruzan el Pirineo por Roncesvalles en Navarra y Somport en Aragón.


La declaración del Camino en 1987, por el Consejo de Europa como «Itinerario Cultural Europeo» le dio importancia mundial. Desde entonces, por razones religiosas, culturales o turísticas, hacen el Camino gentes de todo el mundo.


En Navarra, entrando por Roncesvalles y saliendo a la Rioja por Viana, el camino es fuente de sabiduría, meditación y disfrute de la naturaleza.

Como ejemplo, os pongo la sierra del perdón, donde un grupo de imágenes representan y simbolizan al peregrino en su búsqueda de la verdad.



Estas imágenes están ahí, donde se cruza el camino del viento con el de las estrellas, y es digno de ser visitado.
Jabo

23 comentarios:

Anónimo dijo...

JABO: gracias por esta explicacion, que yo no conocia. Desde luego habra que visitarlo, solo por el nombre y el significado, ya atrae.
La sierra del perdon, no se me olvida.
Por cierto lee el mi contestacion a tu comentario a mi post de hoy, creo que leiste mal.
A mi me salta un hueco grande desde la primera imagen a las otras, no se si es fallo tuyo, o mi ordenador no carga bien hoy. internet???
Un abrazo.

Joker dijo...

Siempre me quedaré con las ganas de hacer el camino de Santiago, pena que el trabajo no me deja, y cuando cojo vacaciones no lo veo como para ponerme a andar.
Saludos.

Patricia dijo...

qué maravilla, Jabo!! yo no lo he hecho aún, pero es bien sabido que todos aquellos que lo han recorrido retornan como seres renacidos.

un abrazo fuerte, amigo, gracias por esta hermosa entrada!

Carmen Rosa dijo...

Lástima la distancia JABO, pero no pierdo las esperanzas de en algún momento hacer esa ruta, de la que he oído hablar varias veces como alo maravilloso.
Un abrazo fuerte y en esta parte del mundo estamos celebrando hoy el día del amor y la amistad, así que un saludo muy especial para ti.

Abuela Ciber dijo...

Gratisimo lo que has compartido.

Cariños

Mabel dijo...

Hola Jabo
Seguro que si viajo a España, me mostrarás todo ese itinerario que es interesantísimo.
Soñar no cuesta nada, más cuando el sueño está tan cerca de que se haga realidad.
Abrazo

Jabo dijo...

Lucia: la sierra del perdón es un espacio natural precioso, en la cuenca de Pamplona, donde pasa el camino de Santiago.

Fernando: se puede hacer por etapas. Yo estoy en ello, ya que de una tirada es muy dificil.

Patricia: todos los que lo han hecho han mejorado.

Abrazos. Jabo

Jabo dijo...

Carmen Rosa: si, merece la pena recorrerlo, sin duda.

Abuela ciber: gracias por tu comentario.

Mabel: cuando vengas tienes guia garantizado, para Navarra y Pais Vasco, no lo dudes.

Abrazos. Jabo

Steki dijo...

Es una de las metas que tenemos con mi hija. Alguna vez llegará.
Beso para ti, Jabo.

Adrián J. Messina dijo...

Jabo paso por tu casa a recargarme de energía aún más de buena energía luego de finalizar unas cortas vacaciones de playa.
Un abrazo.

MAYTE dijo...

Conozco mucha gente que lo ha hecho y hablan maravilla, unos lo han hecho a pie, otros en bicicletas, todo el que va repite, yo todavía no he podido ir, pero no pierdo las esperanzas de hacerlo algún día.

Saludos.

Mariluz GH dijo...

Yo tengo hecho parte del camino y -ciertamente- es una experiencia inolvidable.

Bonitas fotografías :)

abrazo, Jabo

Javier. M. V. dijo...

Amigo, interesante aporte para quienes estamos muy lejos y nunca nos llegó la infomación sobre la peregrinación a Santiago de Compostela.

Recibe un gran abrazo.

Sergio dijo...

Hola Jabo,

me encantó lo que has compartido.
No lo conocia.

Gracias amigo.

Saludos argentinos,

Sergio.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Amigo Jabo, en el mes de septiembre tuve el placer de hacer el camino que va desde Sarria hasta la ciudad de Santiago; sin lugar a dudas ha sido una experiencia preciosa, me ha encantado conocer aquellos parajes tan preciosos, unos pueblos increíbles y unas gentes maravillosas.
Se puede decir que he regresado prendido de las tierras gallegas, espero poder volver pronto a disfrutar de aquellos parajes.
Un saludo cordial desde Valencia

Jabo dijo...

Steki: ojala algún día puedas cumplir esa meta.

Adrian: me alegra sobremanera saber que recargas energía positiva. Gracias

Mayte: si, a pie, en bicicleta, por etapas, por temporadas... lo que importa es hacerlo.

mariLuz: que bien que ya tengas parte hecho.

Oscar: que bueno que lo hiciste.

Sergio: gracias por tu comentario.

Javier: seguro que en tu tierra también tendreis lugares de peregrinaje.

Abrazos a todos. Jabo

Balovega dijo...

Hola de buenas noches..

Hasta la fecha no he podido hacerlo .. aunque el año pasado estuvimos en Santiago viendo al Peregrino, una preciosidad...

Un abrazo grandote de apacibles sueños.

Yulia dijo...

hola Jabo bengo del blog de Maite ,me gusta tu blog , algun día hare ese camino solo para encontrarme y caminar al lado de otras gentes y ver el paisaje tan bonito, yo estuve en Roncesvalles ,ahora me queda continuar el camino.

Ricard dijo...

Hola Jsabo.
Contigo se aprende siempre cosas nuevas de un modo muy especial.
Fantastica ruta que espero realizar algun dia.
Un abrazo y preciosas imagenes.
Ricard

Unknown dijo...

Desconocía esa noticia por mi ignorancia y falta de devoción a esa peregrinación. No obstante siempre es bueno conocer un poco de su historia.
A lo mejor me inicio en el camino. Gracias amigo mio y por cierto me alegra saber que de nuevo has decidido regresar de esas vacaciones.
Un abrazo.

ISA dijo...

"donde se cruzan el viento y las estrellas" pues que sitio mas bonito si pasa eso allí, no se si algún día podre ir yo, pero al menos disfruto con lo que pones sobre eso aquí, un beso.
ISA

Unknown dijo...

Preciosa entrada, Jabo, rica para la mente y su sapiencia y rica para el corazón y su sensibilidad... ¡Me encantan estas historias que compartes con nosotros y que nos hace parecer niños de guardería que te miramos con la boca abierta, mientras nuestras mentes imaginan las terribles luchas entre moros y cristianos e incluso las grandes batallas en busca del Santo Grial... Yo, al menos, me siento contigo como una niña que diría "¡más, Jabo, más!" cada vez que terminadas una de estas historias...

En cuanto a Amado Nervo, poeta mexicano al que a sus pies me pongo, puedes encontrar unos 21 poemas pinchando en su nombre en la lista de autores que llamo "mis autores preferidos"... Quizá no sea objetiva, pero al día de hoy, aún no he encontrado uno que no me emocione o no haga palpitar mi corazón de alegría o de tristeza...

Un beso y una flor!

Carlos Alberto dijo...

Hola!!! gracias por los detalles, no sabia la raiz de la historia y es fantastico. Disfrute de la entrada, espero iniciarme en ese andadura.
Un saludo.