A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







martes, 7 de diciembre de 2010

RIQUEZA O POBREZA








Un día un padre de familia adinerado llevó a su hijo de viaje con el firme propósito de mostrarle cuantas personas vivían de forma diferente a ellos, y que pobres eran algunas familias.

Al llegar, pasaron todo un día y una noche en una humilde casa de una familia muy pobre.
Cuando regresaron de esta experiencia, el padre preguntó a su hijo: ¿Qué te pareció el viaje?. Muy bueno Papá!. ¿ Viste como viven los pobres?.Sí. ¿Y que aprendiste?, le preguntó.

Su hijo, entonces, le respondió: Yo ví que nosotros tenemos un cachorro en casa, ellos tenían cuatro. Nosotros tenemos una piscina que ocupa medio jardín, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos un solarium iluminado con luz, ellos tenían el cielo, con todas las
estrellas y la luna.

Nosotros tenemos un jardín con portón de entrada, ellos tenían el bosque entero.

Mientras que el pequeño respondía, el padre, del asombro, no podía articular palabra alguna.
Su hijo agregó: Gracias papá, por mostrarme lo pobre que somos...


MORALEJA DE LA HISTÓRIA
Cuando medimos lo que tenemos, el resultado de la medición solo depende de cómo miremos las cosas.. Si tenemos amor, amigos, salud, buen humor y actitudes positivas para con la vida, tenemos todo! Si somos "pobres de espíritu", no tenemos nada.



Jabo ( adaptado de Internet, desconozco el autor)
Fotos: Urbasa en Navarra.

21 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Muy bonito Jabo, me ha encantado esta historia.
Hay que valorar más las cosas sencillas, y estoy completamente de acuerdo con la moraleja.
Feliz semana
Abrazos amigo

Anónimo dijo...

Hola , este hermoso y acertado cuento ya lo habia leido, muy buena la moraleja, esto tenian que darlo en el colegio con ejemplos reales, para que de verdad valoraran lo que tiene que ser.
Preciosas las fotos.
Totalmente de acuerdo contigo, en lo que dices, hay mucho rico en dinero, si es pobre en espiritu no tiene mucho.
un abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

¡Qué preciosidad de relato! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. A veces estamos tan ciegos que solo somos capaces de ver lo que tenemos a nivel económico.

Las fotos de Urbasa preciosas.

Besotes.

Duna dijo...

Jabo, me dejaste ayer un comentario en mi blog, que me hizo sentir bien. Me pusiste que te sentías agobiado, y llegaste a mi blog, y al leerme te sentiste bien.
Esto es precisamente lo que yo pretendo desde que abrí el blog. Justo lo que tú.
Se puede escribir de penas, pero están los periódicos, y los telediarios; se puede escribir triste, pero todos tenemos tristezas. Lo bueno es ofrecer un rinconcito donde refugiarse cuando uno no se siente del todo bien, y sentirse mejor.
Mil gracias amigo. Muchos besos.

Susy dijo...

Qué precioso es este relato Jabo, espero que muchos niños sean comoeldel viaje.

Una cosa...ponte en contacto conmigo, pasa algo con tu corrreo y no puedo decirlo aquí.
Mañana hablamos vale?
Un beso grande más mejor amigo.

ISA dijo...

Ya conocia ese cuento, me siento dichosa de ser muy"pobre" esa foto tuya a esa altura me gusta, aunque yo...tengo un vertigo....
un beso.
ISA

Anónimo dijo...

buena moraleja.

Jabo dijo...

Aviso importante: he recibido hoy varios correos de vosotros diciendome que me han usurpado la cuenta de mail. Alguien os manda en mi nombre cosas raras al correo electronico. Intentare solucionarlo mañana. Por favor NO abrais correos que os vayan con mi nombre de jabodelfin.
Gracias y lo siento.
¿ Porque hacen esto?
Abrazo. Jabo

Fiaris dijo...

Había leído esto ,me gustó repetir la lectura está muy buena,cariños.

Soñadora dijo...

Dios nos permita ver siempre las cosas desde la perspectiva e inocencia de un niño!
Besitos,

Carmen Rosa dijo...

Amigo querido, deseo que soluciones pronto el problema con tu correo.

Es muy cierto que las riquezas materiales no tienen valor si no van acompañadas de las riquezas espirituales, y saber apreciar y agradecer las cosas simples de la vida es sumamente importante. Hermosa historia.
Un abrazo afectuoso.

Un lugar dijo...

Lindisimo relato, me hiciste recordarlo, las fotos divinas...y yo agarrada a tu dedo..¿no lo sientes?...estoy en la recta final...y no me suelto de ti para nada...se que me sacarías de aquí con un soplo. Un fuerte abrazo amigo...no se que hubiiera sido de mi sin mi familia de la blogosfera. Con todo mi cariño. Uru.

Jabo dijo...

Hola: estoy intentando solucionar el problema informatico. Disculpar los problemas ocasionados por alguien totalmente ajeno a mi.
Abrazo. Jabo

Anónimo dijo...

JABO. YA TE BORRE DE MIS CONTACTOS, CUANDO TENGAS NUEVO MAIL, PONLO EN BLOG. ESPERO SOLUCIONES LOS PROBLEMAS. YA TE PUSE MENSAJE EN EL POST NUEVO QUE HICISTE. DEJO AQUI ESTO POR SI ALGUIEN TE VISITA. UN ABRAZO.

Unknown dijo...

Me encantó :)

Nada peor que ser pobre de espíritu...te cuento algo personal: hablando con mis hijas, les dije
'agradezco no haber tenido dinero nunca'
-me refería a eso de guardar en el Banco, propiedades y demás-

me contestaron
'nosotros también lo agradecemos, de otra manera tal vez viviríamos en una burbuja'

Estoy orgullosa de ellas, son hijas comprometidas con el prójimo, nada de religiones (son agnósticas por elección), con los pocos años que tienen se han relacionado con todos: los adinerados, los de clase media, los humildes, la pobreza de las pobrezas...de todo se aprende.

Besos!

Unknown dijo...

Jabo, cuanto verde....que bonita es tu tierra...llena de verde, y de sol, de luz y color...lo más importante es lo que tenemos dentro del corazón....besooss

antonio dijo...

Muchas veces las palabras nos hacen erar el verdadero concepto de ellas mismas.

Abrazo y saludos afectuosos!

Javier. M. V. dijo...

Jabo, hoy me puse a leer varios de los post que no había leído por falta de tiempo y nuevamente debo felicitarte por la manera que abordas temas variados que al final nos lleva a una profunda reflexión.

Un gran abrazo.

Alma Enamorada dijo...

Muy hermosa reflexión Jabo...aqui me tienes de visita de nuevo leyendo un poco de lo bello que compartes...bueno pues si tenemos un techo, familia, amigos y salud lo tenemos todo solo hay que saber disfrutalo...la riqueza para que sirve? Si cuando nos vamos de este mundo nada nos llevamos...recibe un abrazo deseandote un bello fin de semana...Dios te bendiga siempre

Alma Enamorada dijo...

Mejor te sigo porque no quiero perderme lo que escribes...me gusta todo aquello que me hace crecer como persona y tu blog tiene eso y mucho mas...recibe otro abrazo

Belkis dijo...

Definitivamente cierto Jabo. La pobreza o la riqueza depende de los ojos con que la miremos. Más que tener, hay que SER. Besos