A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 22 de octubre de 2010

Tradiciones

Me gustan las tradiciones, las costumbres. Estoy a favor de ellas, de conservarlas, potenciarlas, hacer que no se pierdan, porque son cultura, son el legado de cada pueblo y por supuesto, son diferentes.

Pero esta... me la podeis explicar? Seguro que tiene un significado, y esto no es mas que una pequeña muestra de lo diferentes que somos.







Jabo ( por las buenas tradiciones)

17 comentarios:

Ricard dijo...

Hola Jabo, acabo de alucinar!!!
Hasta el ultimo momento de video no me he convencido de que lo que lanzavan al vacio eran niños.
La verdad es que no se cual es el significado de tal atrocidad, pero mi opinon es que las tradiciones y experimentos no deverian llevarse a cabo con menores.
Imaginate un golpe mal dado y las lesiones pueden ser teribles.
Gracias por exponer este documento tan insolito.
Un abrazo fuerte, compañero.
Ricard

ISA dijo...

Pues....... no se pero no son indues? según leí una vez cuando vi el vídeo , no es una tradición árabe, dicen que se trata de un pequeño grupo, pero aun no encontré explicación para ello,sean lo que sena no se si yo como madre, respetaría esa clase de tradición cultura, locura o lo que leches sea eso, por el momento siento no aportar mucha luz ni poderte dar un respuesta lógica a esta barbarie, seguiré mirando a ver si encuentro algo y me convence de que eso es necesario para creer y adorar a Dios,Ala, y todos lo DIOSES HABIDOS Y POR HABER, me ocurre con este vídeo lo mismo que cuando en otra religión de prohíbe la transfusión de sangre en nombre de Jehová, en fin amigo que no me pongas mas cosas así que al final me termino haciendo una revolucionaria ya veras! un beso.ISA

ISA dijo...

Tengo este dato cojido de una pagina de internet, a ver si alguien entiende mas que yo ,porque aun así, no le veo la explicación.

"En algunas localidades musulmanas de la India se celebra este ritual anualmente desde hace 500 años. Tal como muestra el video, los bebés son arrojados de una torre de quince metros de altura para que caigan en una tela sostenida por un grupo de hombres.

El propósito de este increíble ritual es asegurarles una buena salud a los pequeños, y quienes lo realizan aseguran que en todos los años que se ha venido practicando el ritual jamás un solo niño ha sufrido una lesión.

Fiaris dijo...

Jabo te juro que me dio un dolor en el estómago al ver que eran niños ,imposible comentar algo más,abrazo amigo.

Carmen Rosa dijo...

Sin duda nuestras culturas son muy diferentes gracias a Dios, aunque algunas veces dentro de nuestra propia cultura también se vean atrocidades difíciles de asimilar.
Gracias Jabo
Abrazo

Anónimo dijo...

hOLA: CON TODO MI RESPETO A ESTAS RELIGIONES Y CULTURAS: creo que ya es hora de que se cambien cosas que afectan a la desigualdad de sexos, y a estas barbaridades, y mas con niños........ en España tambien habia culturas antiguas que no eran buenas, el machismo tambien lo impuso la religion catolica, y hemos avanzado. Creo que ellos tambien debían hacerlo.
En cuanto a los testigos de Jehova, que lean bien la biblia........ con todos mis respetos, seguro que sus lideres en caso de apuro si se hacen transfusiones. Como los lideres de la catolica. cometian todo tipo de pecados, y a los demás los quemaban.......
POR QUE? LAS RELIGIONES, SEA CUAL FUERE, NO DEJAN DE PENSAR EN EL PODER, Y AVANZAN,,,,,,,,, Y REALMENTE CUMPLEN LAS ENSEÑANZAS DE LOS QUE PREDICARON, Jesús, y los demás, .............. El amor, perdonar, la bondad, etc..........
DEJO EL TEMA QUE ME CABREO..

un abrazo.

ibso dijo...

Primero que nada decir que, desde mi educación y modo de ver la vida, y con todo mi respeto hacia otras culturas, religiones y tradiciones; el acto mostrado en el video me parece como poco una insensatez y una temeridad.

También pienso (igual me equivoco) que esto es una costumbre, tradición o como quieras llamarlo de un reducido grupo de personas en un lugar muy concreto del mundo, estoy seguro que muchas personas de creencias musulmanas estarían tan horrorizadas como yo. Generalizar es malo, solo consigue crear diferencias y miedos hacia un colectivo, y este, desde mi punto de vista, es el objetivo de este video.

Salvando las diferencias y sin pretender exculpar la acción mostrada (nada más lejos de mi intención), es como mostrar un video de una corrida de toros en el preciso momento en el que se da muerte al animal con el estoque en países donde no entendieran nada de toros, ¿qué pensarían de los españoles?, ¿que somos todos unos bárbaros y unos sádicos con los animales?.

Soy muy crítico con este tipo de videos, me parecen una forma de manipulación muy evidentes.

Un saludo, Ibso.

ibso dijo...

P.D.: quiero aclarar que estoy en contra de las corridas de toros.

ibso dijo...

He supuesto que son musulmanes porque en YouTube este video aparece titulado como "Bautizando niños musulmanes" y "Bautizo árabe". Si se expande la descripción aparecen estas tres palabras: "Bautizo" "arabe" "islam".

Cerca de casa de mis padres hay una mezquita musulmana y jamás he visto que se hiciera esto al bautizar a los niños.

He intentado buscar el lugar concreto, nombre o cualquier dato donde fue grabado el vídeo y no he encontrado nada. Lo que me confirma la sospecha de que se trata de un video con claras intenciones de manipular y crear opiniones de rechazo hacia un colectivo, que seguramente aborrecerá este comportamiento tanto como yo.

antonio dijo...

Yo quiero que me bauticen de esa manera tan divertida.
Somos diferentes y eso nos hace especiales a todos en el jardín de la humanidad.

Saludos afectuosos!

Javier F. Noya dijo...

Tanto como cortar el prepucio, sumergir en una pileta de agua, y otras tantas calamidades. Las costumbres religiosas no me simpatizan. Abrazo.

Jabo dijo...

Nada más lejos de mi intención que crear polémica con este tema. Al ver el video ayer, pensé que sería una buena idea ponerlo en el blog y comentarlo con mis amigos, con vosotros, para ver las distintas opiniones.

Mi opinión está en la cabecera del post, “respeto a las tradiciones”, aunque a mí no me gusten.
No obstante, os pedía si alguno me la podía explicar.
Según encuentro en Internet, dentro de la India, en Maharashtra, Solapur, tienen esta tradición, de tirar los niños recién nacidos desde una altura considerable, unos 50 pies, a una lona desde donde los recogen, como se ve en el video. Los padres confían en que eso es bueno para la salud de sus hijos y lo hacen por su bien. Esto lo hacen desde hace ya 500 años, y no hay evidencias de daños en los niños.
No obstante, ya existen importantes comunidades de personas allí, que son contrarias a dicha tradición y están intentando abolirla.

Ibso, al igual que tu, pienso que esto es en una pequeña parte del mundo,muy localizada y no hay que generalizar. Y claro que no se debe manipular ni crear opiniones de rechazo a un colectivo. Al menos no era mi intención, como sabes y demuestro todos los días.

Abrazo a todos. Jabo

Anónimo dijo...

Ma svale no crear polémicas... esta gente es muy peligrosa.

Mabel dijo...

Hola Jabo
Debo decir que no me agradan las tradiciones porque lamentablemente se generaliza con ellas, cuando las tradiciones tan solo son de grupos minoritarios y con ellas solo se etiquetan a un país entero. Bien a dicho uno te tus comentaristas sobre la corrida de toros, donde la mayor parte del extranjero etiqueta a toda España como que está a favor y bien sabemos que no es así. El error de la humanidad es identificar y calificar a un país por sus costumbres o creencias y para mí no es así.Uds en vuestro país tienen muchas provincias, cada una con sus costumbres, música, bailes y hasta su propio dialecto, nosotros en Argentina también, pero siempre nos conocen por lo que sucede en la ciudad más importante y cosmopolita, Buenos Aires, donde sucede de todo y es el alma mater de las comunicaciones, el resto no pincha ni corta. Nos sucede a nosotros, dices Argentino y nos relacionan con el mate y el tango. El mate más vale que si, pero el tango es pura y exclusivamente porteño de la ciudad de Buenos Aires. Yo estoy a 700 Km de Buenos Aires y no me identifico con el tango que me gusta y bailarlo lo considero un arte, pero el resto con 23 provincias tiene su propia cultura, creencias y costumbres, tienen un floklore maravilloso inclusive el malambo criollo, y nadie lo conoce. Me gusta las tradiciones sobre música o folklore, pero lamentablemente solo se difunde el tango, y también me gusta esos festejos comuntarios donde la gente y la familia se reúnen para pasarla bien.
Pero como bien dices al principio respeto las tradiciones.
El video no lo miraré porque me puede agarrar un infarto, ya leyendo los comentarios me pone mal, y también quiero decir que no todas las tradiciones no me gustan o sean malas, lo que quiero decir es que no solamente con ellas se identifique a un país o a su pueblo.
Un fuerte abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Bautizar debe ser un acto que imprima paz y me parece que es imposible empleando la insensatez y la violancia. Un acto traumático en su máxima expresión es lo que acabo de ver en el video. Un abrazo.

Jabo dijo...

Muchas gracias a todos por haber participado. Todas las opiniones, son para mi, importantes y valiosas.
Un abrazo a todos. Jabo

Dejame que te cuente dijo...

yo tampoco la entiendo JAbo...
y no le encuentro logica alguna..
no voy a juzgarlos, porque tenemos nosotros algunas tradiciones que tambien son una barbaridad...

asi que me adhiero a tu ultima frase...
Por las tradiciones..pero solo por las buenas...
esas que no se pierdan nunca...

encantada de visitarte...

saludos...¡¡¡¡