A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 18 de octubre de 2010

Privación de libertad




El común denominador de todas las adicciones es que nos quitan la libertad.

Puede ser el tabaco, alcohol, cocaína, heroína, pastillas, anfetaminas, porros, sexo, juegos, exceso de trabajo… da igual el tipo de adicción, todas cumplen esa premisa de que nos convierten en algo parecido (aunque no lo queramos reconocer), a lo expresado en esta foto.

Algo “tira” de nosotros y nos priva de una de las características más importantes de nuestra vida, la libertad, que a su vez, al faltar hará que seamos infelices.

Por ello si tienes alguna adicción, merece la pena hacer un esfuerzo para erradicarla.

Os animo a que apartéis las adicciones de vuestra vida.

Jabo ( Se puede!) Dedicado a Iván.
Fotos: en Tudela, mi pueblo, me llevé el domingo esta sorpresa. Un mural tremendo, pintado por unos artistas en 2 días. Me encantó y vi reflejado en él la idea que expongo.

23 comentarios:

Ricard dijo...

Hola Jabo. Magnifica pintura. Me ha impresionado ademas de por la magnitud de la misma, por su significado.
Estas en lo cierto, como siempre. Desgraciado quien posee este tipo de adicciones que lo llevan a un pozo sin fondo.
Devo reconocer tengo una adiccion que no puedo remediar: necesito estar con la persona que amo.
Gracias por tus filosoficas entradas.
Abrazos.
Ricard

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es muy cierto que cualquier adicción nos aprisiona y nos encadena.

Por eso debemos romper todos esos grilletes que nos esclavizan en la vida.

Saludos

Unknown dijo...

El mural, ¡excelente!, tu comentario, también. Conciso y contundente.
Saludos.

Muchas Gracias Total

Fiaris dijo...

¡Exelente!!! cariños

Mabel dijo...

Hola Jabo
La pintura excelente,y muy buena propuesta en esta entrada, dificil pero no imposible.
Buena semana!!
Un abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por cierto, esa imagen me encanto.

Saludos

Carmen Rosa dijo...

Hermoso el mural y precisa tu entrada. Las adicciones sólo causan placer momentáneo y muchas malas consecuencias a largo plazo.
Feliz semana y un abrazo.

✙Eurice✙ dijo...

Las adicciones te restan libertad y vida, el tabaco solo te resta vida.Saludos!
A esta fecha nada ha llegado Jabo
Buena semana.

Anónimo dijo...

Hola: muy bueno el mural, felicito a los pintores. Es cierto, las adicciones quitan libertad, y además duras consecuencias a nivel salud, economico, y familiar, de amistades.
Yo estuve engancha al tabaco, 2 paquetes diarios, mucho tiempo, ahora hace 2 años lo deje, ya te deje mi testimonio en tu blog. Me costo muchos intentos, pero lo logre. Pero peor el alcohol, que nubla el pensamientos, te vuelve otra persona, y las drogas no digamos. Los demás tambien son malos. En fin mejor tener como valvula de escape, un paseo, un libro, u otra cosa. Un abrazo.

ISA dijo...

Esas fotos a mi me inspiran lo de...:-"Ponte en mi lugar" por supuesto también la privación de libertad en ese cambio, las adicciones llegan a ser tal cuando solo se vive por y para un fin, sea cual sea lo que nos ata, tabaco,alcohol,culto al cuerpo, etc...Hasta hace unos meses aun conservaba una de mis adicciones,mi ordenador y el mundo de internet,la otra, que no solo me privaba de libertad, si no que también me quitaba poco a poco la vida fue el tabaco,lo deje hace casi 4 años,faltan unos días para los 4, por otra parte y siendo realista cuando se convive nadie es completamente libre, muchas veces el imponer nuestra derecho a la libertad coarta la de prójimo, en fin un tema difícil y complejo, pero es cierto dejar las adicciones nos hace mas libres, un abrazo.ISA

Unknown dijo...

Gracias Jabo un fuerte abrazo a la distancia

Jabo dijo...

Ricard: las adicciones son el cáncer de nuestra sociedad actual, pero la que tu llamas adición, acá se llama amor.

Roy: es dificil,a veces mucho, pero es bueno romper esos grilletes, que casi todos tenemos.

Chuquis: gracias por estar.

Fiaris y Mabel: gracias por vuestros comentarios.

Carmen Rosa: que razón tienes, no nos dejemos llevar por el placer momentáneo.

Abrazos a todos. Jabo

Jabo dijo...

Eurice: el tabaco te quita todo, hasta la vida. Cuchu se retrasó en la entrega del tesoro emocional por 2 razones: estuvo enferma y lo leyó su marido también. Ya te va para allá.


luzysolyluna: todas las adicciones son malas. Te felicito por haber logrado dejar el tabaco, como yo y tantos otros. Chapeau!. Te mandé un mensaje al mail.

Isa: quiero ser el primero en felicitarte por tus próximos 4 años sin fumar. Mira, lo único bueno del tabaco es que al dejarlo me encontré en el camino gente tan valiosa como tu.

Ivan: cuando vi el mural pensé inmediatamente en ti, y por eso te lo he dedicado. Espero que aquí encuentres apoyo. Lee, infórmate, no hagas el camino solo.

Abrazos a todos. Jabo

antonio dijo...

Por suerte Nunca he tenido adicciones graves pero siempre hay que estar alerta pues nunca se sabe.Lo que si me gusta es el chocolate ( el de fumar no jejeje..)

Saludos afectuosos!

Verónica O.M. dijo...

Las adicciones mejor no tenerlas, y deja que piense: Vero tienes adicciones? ¡no por favor! solo a escribir y visitar a mis amigos ¡jajaja!
Abrazos amigo, muy bueno tu post

Javier F. Noya dijo...

Muy bueno y simbólico el mural, y me sumo al pedido. Fui adicto al tabaco, y hace un año y medio dejé de fumar, y es otra vida. Abrazo.

María dijo...

Oye pero qué bonitas las imágenes, la verdad es que me han impresionado, Jabo.

Hace tiempo fumaba, pero lo dejé hace algunos años, ahora no me considero adicta a nada, bueno sí... a la coca cola y a las pipas jajaja.

Un beso.

Jabo dijo...

Antonio: esa si que s una buena adicción, el chocolate.

Javier: ya somos muchos los que conseguimos dejarlo.

Maria: mejor las pipas que el tabaco.

Abrazos a todos. Jabo

Gala dijo...

Buena imagen para dejarla en la retina.
La tendre en cuenta cada vez que acerque la mano al paquete de tabaco.
Gracia Jabo.

Un beso

Camy dijo...

Según leía no podía aparetar la vista del mural y te iba a preguntar ¿ en dónde está?. queda aclarado, en tu pueblo.
Es parejo realmente a tu entrada, todo lo que nos esclaviza puede tirar de nosotros y seguir sin querer,al burro.
Era fumadora, bastante fumadora y estoy miuy orgullosa de haberlo dejado. Un gran esfuerzo tuve que hacer pero tenía claro que quería dejar de fumar.
un beso

Arwen dijo...

Pues si...fuera adicciones, sobre toda la del amor que no es valorado y te engulle en su triste pozo de soledad...gracias por hacerme pensar...muy buena entrada y la imagen lo plasma muy bien...besitos y gracias por pasarte por mi luna...

Unknown dijo...

Querido Jabo, gracias por tu comprensión y tu apoyo... Ahora entenderás esa pincelada de tristeza que percibías en mis escritos y comentarios y que, como una jabata, trataba de disimular... Pero hay cosas que, con el corazón roto, no se pueden esconder, y tú fuiste capaz de verlas, como muchos otroa me lo están diciendo ahora... También esas circunstancias fueron las que me impidieron quedar contigo, porque él no me lo permitió... De todas formas, he pasado página, he renacido y acabo de empezar una vida nueva... Y nunca volveré a hablar de este tema porque es pasado, he entregado todos mis malos sentimientos a Dios y me estoy ocupando de curar mis heridas y de darme todo lo que di a quien no se lo merecía y yo necesito como agua de mayo... Y aun con el corazón roto y el alma hecha jirones, estoy de pie, frente a la vida, sin miedo alguno y ya caminando hacia adelante...

Y hay algo que me gustaría, pero si no quieres, no pasa nada, porque creo que una vez me dijiste que el tema de los premios no te va... Que entres a MI MÁGICO BAÚL DE PREMIOS Y REGALOS (http://almacorazonyplumapremiosyregalos.blogspot.com/) y si alguno te gustara, lo cogieras con la alegría y el amor con que los he elaborado y entregado... En tus manos está la decisión... Pero como digo en el blog, lo que entrego se da sin pedir ni esperar nada, no se impone ni mucho menos, así que si prefieres no acudir a ese blog, todo en paz y armonía, siemprepositivo...

Un beso y una flor!

Jabo dijo...

Gala: Ojala te sirva para eso. Lo celebraremos.

Camy: muchas feliciades por ese logro. Para mi, es una de la principales cosas que podemos hacer para mejorar nuestro bienestar.

Arwen: espero y deseo que te vaya muy bien en el amor.

Marta: yo solo pretendia ayudarte, darte mi mano amiga, totalmente desintesada, como asi hago con otras personas, siendo fiel a los principios de este blog. Espero estes mejor. Cogeré un premio tuyo y lo pondré. Gracias.

Abrazos a todos. Jabo