A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 25 de octubre de 2010

IMAGINE







Imaginad por un momento que se cumpliesen las ideas expuestas en la canción de Lennon....Pongo la mejor interpretación que he encontrado en la red, de esta canción.
La ha hecho el magnífico blog "Interpretando ideas, no palabras", siendo una interpretación personal, no una traducción literal.

"Imagine" *Letra original en inglés escrita por John Lennon y Yoko Ono

Imagine there's no heaven,
it's easy if you try
No hell below us,
above us only sky
Imagine all the people
living for today
Imagine there's no countries,
it isn't hard to do
Nothing to kill or die for

and no religion too
Imagine all the people
living life in peace
You may say,
I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope some day you'll join us
And the world will live as one
Imagine no possessions,
I wonder if you can
No need for greed or hunger,
a brotherhood of man
Imagine all the people
sharing all the world
You may say I'm a dreamer,
But I'm not the only one
I hope some day you'll join us
And the world will live as one



Imagina (Traducción de ideas, no palabras, por Antonio Ayora http://www.ideasnopalabras.com/)
Imagina que no hay cielo,
es fácil si lo intentas. Ningún infierno bajo nosotros, por encima de nosotros solo el cielo. Imagina a toda la gente, viviendo para el día de hoy. Imagina que no hay países, no es difícil de hacer. Ninguna por lo que matar o morir... y ni la religión tampoco [lo justifica]. Imagina a toda la gente, viviendo la vida en paz. Tú podrías decir, que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te nos unas y el mundo vivirá como uno. Imagina que no hay posesiones, me pregunto si puedes. Ninguna necesidad de codicia o hambre, una hermandad del hombre. Imagina a toda la gente, compartiendo completamente el mundo. Ustedes podrían decir, que soy un soñador, pero yo no soy el único. Espero que algún día se nos unan y el mundo vivirá como uno solo.




Imagínense (Interpretación de Ideas, no palabras, por Antonio Ayora http://www.ideasnopalabras.com/)
Imaginen que no hubiese el paraíso (es fácil si ustedes se lo proponen). Ningún infierno debajo de nosotros, encima nuestro sólo el inmenso cielo, ¡Imagínense ahora a toda la gente, viviendo sólo el presente sin mitos! Imaginen que tampoco hubiesen fronteras (no pierden nada con intentarlo), ninguna por la que se deba de matar o morir, mucho menos justificarlo con religión alguna. ¡Imagínense de nuevo a toda la gente, viviendo la vida tranquilamente y en paz! Ustedes pueden argumentar y tacharme que soy otro loco soñador más aquí, pero no soy el único con estas ideas. Espero que algún día se nos unan, y el mundo vivirá mejor, como uno solo. Imaginen que no existen las posesiones (me pregunto si hay algo que se los impida), si con ello se incita a la avaricia o el hambre, atentando contra la hermandad del hombre. ¡Imagínense una vez más a toda la gente, compartiendo en armonía el mundo entero! Ustedes pueden creer y decir con todo esto que soy un simple idealista más en la vida, sin embargo, no soy el único pensando así. Espero que algún día formen parte de esto, y el mundo vivirá libre... como un todo.



Jabo
Foto: tomada en 2009 en NY en el lugar donde murió asesinado John Lenon.
Para mi, una de las grandes obras de arte del siglo XX, letra y música.

25 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Para mi la mejor canción de la historia. Una imagen preciosa, al final de mi blog tengo una imagen de del Central Park espectacular del mismo sitio.
Saludos!
Data.- Tengo en mis manos el "tesoro emocional"

Anónimo dijo...

Hola Jabo: precioso el video y preciosa la letra.
Y la musica.
Pues yo una soñadora como John Lenon y como tu amigo Antonio Ayora, y como muchos. Y los sueños si insistes al final se cumplen. Un dia será......... Espero poder verlo.
Imagino, imaginando, un día se hara realidad. Cada uno poniendo su granito arena, se hará.
Y el sueño de muchos se cumplirá.

La imagen no la conocía. Saludos a tu amigo, y abrazo a Jabo.

Mariana dijo...

AMO esta canción...¡ gracias por el texto de hoy !
Me ha emocionado, me trae recuerdos hermosos.
Cariños de siempre.

Anónimo dijo...

Por cierto: visite el blog, muy interesante-

Jabo dijo...

Eurice: es preciosa la imagen que tienes en tu blog del sitio. Esta la hice yo el año pasado.
Me alegra saber que ya está en tus manos el "Tesoro emocional".

Lucia: nos juntamos los soñadores, y en este blog estamos muchos. Es la ley de la atracción.

Mariana: me alegra haber acertado.

Abrazos. Jabo

Ambar dijo...

Jabo!!!!!hola!!!!!ando re complicada con mi compu,por esto no paso por aquí!!!!pero menos mal que puede conectarme y, ví,sentí,y disfruté este hermoso tema el cual creo que; aquellos que queremos,deseamos y merecemos un mundo mejor deberíamos hacer una campañan proponiéndolo como"HIMNO DE TODOS LOS PAISES",¿quién te dice no sea una buena iniciativa para hermanar el globo?,¿quién te dice no podamos lograrlo?..
No lo sé pensalo y si te gusta la idea,le damos una buena forma y nos conectamos para concretarla¿qué te parecería????.
Estoy re loca,y siento que de las locuras salen las mejores soluciones y contentamientos del ser!!!!
Besos y gracias por traer al MAESTRO Lennon.
Ambar...

Mabel dijo...

Hola Jabo
Que bella canción!!, que mensaje de paz,.."soy un soñador pero no soy el único" y a él le quitaron la vida con un arma, Dios mío!!.
Sabes una cosa, hoy tuve inglés y mis deberes (Ya los hice) estaban en esta canción era completar en la fotocopia palabras que faltaban aprendidas, escuchando el tema, me sorprendí cuando vi la entrada tuya.
Besos
Trabajamos con los temas de John Lennon.

Carmen Rosa dijo...

Hola Jabo!!!
Cuanta belleza tanto en la letra como en la música de esta canción, es una de mis favoritas porque también sueño con ese mundo de paz y amor como muchos de ustedes.
Un abrazo lleno de paz por un mundo sin fronteras

mirandoelmar55 dijo...

Jabo,Hace dias que no entro en tu blog ,bueno entro a leer,pero dejo para después el comentar y se me pasa,pero en esta no quiero fallar.
Preciosa la canción,y lo que dice,y los sueños tenemos que tenerlos ,y desealos por que así alguno se cumplirá.yo tambien deseo un mundo en paz, que bonito seria.

menchu_

canela78 dijo...

Preciosa cancion,magnificos deseos,me uno a estas letras y pido por un mundo libre,pido por esa paz,q todos la sentimas dentro.Un abrazo.

antonio dijo...

La Canción pacifista por excelencia.Estupenda traducción de ideas.

Si se puede imaginar es que es posible.

Saludos afectuosos!

Jabo dijo...

Ambar:sería una idea estupenda hacer de sta canción un " himno de todos los paises". Vamos a madurar la idea, que merece la pena reflexionarlo.

Mabel:que casualidad, no?. Por algo será.

Carmen Rosa: a muchos nos unen los mismos ideales.

Menchu: asi es, los sueños hay que tenerlos...

Canela:todos pedimos por la paz y un mundo libre.

Antonio: claro que es posible!

Abrazos a todos. Jabo

Inocencia María dijo...

En una sola palabra: irrepetible. Tanto el hombre como la canción.

Que se siente en ese lugar JABO? debe haber una energía especial, esa foto sabes lo que me inspira? el punto de partida del comienzo de esa paz que tanto él imaginó.

Un saludo y gracias. Me llevo la foto, no creo que te moleste.

AFRICA04

ISA dijo...

Nada nuevo que añadir que no se haya dicho ya, simplemente esa canción es preciosa, ya aun sin saber su traducción, la primera vez que la escuche me emociono, gracias por poner otro recuerdo mas de cuando yo era mas joven,un beso.
ISA

Javier F. Noya dijo...

Una canción bella, un mensaje abierto y tan sencillo que parece natural, en fin, sentirse ciudadano del mundo y parte del universo, sin necesidad de encerrarnos por miedo entre alambres de púa ni quitar a otro para dominarlo...en fin, podrá ser utopía, pero poco a poco...Abrazo.

Soñadora dijo...

Es imposible escuchar esta canción sin conmoverse, suelen humedercerse mis ojos al escucharla y sigo soñando con que es posible.
Besitos,

Jabo dijo...

Africa: NY es una ciudad especial, que recomiendo conocer.Muy facil de manejarse en ella y con una gran diversidad. Central park es alucinante. En una calle cercana al mismo, le asesinaron, y en mitad del parque tiene su homenaje, que es muy emotivo.

Isa: que bien, últimamente te hago rememorar viejos tiempos.

Javier: asi es, sentirse ciudadano del mundo, sin fronteras.

Soñadora: claro que es posible.

Abrazos a todos. Jabo

Ángeles dijo...

Preciosa canción.
Yo sí quisiera unirme!!!!Pero antes tendré que empezar a quererme a mí misma....y así podré querer a los demás.......y ese futuro que aún no puedo percibir con mis sentidos, pero que sí creo firmemente en él, podrá manifestarse.
Saludos.

Jabo dijo...

Angeles: te invito a que te hagas seguidora de sepositivosiempre, y poco a poco camines con nosotros en este camino de positividad. No pierdes nada, puedes ganar mucho. Abrazo. Jabo

lis dijo...

Oi Jabo
Emocionante canção de Jonh Lennom , quem dera todas as nações pudessem repetir a frase ... "E o mundo cantará numa só voz!!
que assim seja se naõ pra nós que seja para nossos herdeiros.
deixo abraços e carinho

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Magnifico!!! Que bonito video y que bellas palabras. Sabes...me he emocionado leyendo la traduccion interpretativa de la letra de la cancion.
Cada dia demuestras con mayor conviccion lo que todos sabemos: que eres una persona con un gran corazon, con una gran sensibilidad y lo mejor de todo, que lo transmites a cuantos te leemos.
Yo me siento mayormente afortunado de ser tu amigo y ademas de haberte conocido personalmente. No olvido alquel gran dia.
Un abrazo.
Ricard

Jabo dijo...

Lis: muchas gracias por tu comentario.

Ricard: gracias por entender tan bien que en la traducción interpretativa dada, estaba el sentido de este post. Aún recuerdo la sorpresa que te di, si, fue muy buena.

Abrazos. Jabo

Juanjo Rubio dijo...

Estupendo Lenon. Siempre en nuestra memoria.
Un saludo.

Patricia 333 dijo...

Somos muchos los que soñamos como el

El fue un gran SOÑADOR

Me emocione

Besoss Jabo

Amor a la vida dijo...

Siempre esuche esta cancion, pero no sabia lo que significaba la letra, me ha sorprendido.

Muy bonita la musica y la letra.

No se si has visto un anuncio que hay de un coche creo qu es, que sale jhon lenon diciendo que hay que vivir el ahora, me dio que pensar que una persona que habia llegado al exito confirmaba que habia que hacer eso, que es lo que dicen todas las personas que se dedican al autoconocimiento.

Lo que quiro decir que ahora con este post me he dado cuenta de que jhon lenon sabia de que iva la vida en realidad,

Gracias jabo, por la informacion amigo :)

Un saludo!!!