A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







sábado, 30 de octubre de 2010

Cinco cosas importantes


Cinco cosas importantes que te enseña la vida:


1.- La pregunta más importante

Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la ultima: "¿cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?”

Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre?

Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco.

Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. "absolutamente", dijo el profesor. "En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían digan: '¡hola!'"
Nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.



Aprendí que todos somos importantes.


2.- Auxilio en la lluvia

Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer afro americana, de edad avanzada estaba parada en el acotamiento de una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta. Su coche se había descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mojada, ella decidió detener el próximo coche.

Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todos los conflictos que habían ocurrido durante los 60. El joven la llevó a un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada. Anotó la dirección del joven, le agradeció y se fue.

Siete días pasaron, cuando tocaron la puerta de su casa. Para su sorpresa, un televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo a su casa. Tenía una nota especial adjunta al paquete. Esta decía: "muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera.
Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente.
Sinceramente: la señora de nat king cole."


No esperes nada a cambio y lo recibirás


3.- Siempre recuerda aquellos a quienes sirves.

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó a una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de él. "¿cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?" pregunto el niño. "cincuenta centavos", respondió la mesera. El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas. "¿cuánto cuesta un helado solo?", volvió a preguntar.

Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. "treinta y cinco centavos", dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. "Quiero el helado solo", dijo el niño. La mesera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue.

El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio. allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos... su propina
.


Jamás juzgues a alguien antes de tiempo


4.- Los obstáculos en nuestro camino

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.
Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.


Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.


5.- Donando sangre

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.
El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "si, lo haré, si eso salva a liz.”
Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿a qué hora empezaré a morirme?.
Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba.


Da todo por quien ames


Tomado de Internet, cinco aspectos básicos a tener en cuenta en nuestra vida. (Todos somos importantes; No esperes nada a cambio y lo recibirás; Jamás juzgues a alguien antes de tiempo; Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno; Da todo por quien ames).


Jabo
Foto: Pirineo Navarro, marzo 2010.

27 comentarios:

Susy dijo...

Me parece un post inmejorable Jabo, me ha impactado la del helado y la de la transfusión de sangre.... aunque todas son ejemplos a seguir.


Un abrazo grande.

Mabel dijo...

Hola Jabo
Que hermosa entrada!!, todos somos importantes, me indigna la indiferencia o la discriminación por cualquier motivo y lo que das a la larga vuelve y amar al prójimo sin prejuzgar, dice el refrán que no hay pobre que no tenga algo que dar ni rico algo que recibir, solo hay que ponerlo en práctica y se siente tan bien con uno mismo y con los demás.
Buen Fin de Semana!
Besos

Anónimo dijo...

O amor pode florescer
e dar frutos ou florescer
e perfumar a saudade...

Valquiria Cordeiro

BOM FDS e Beijos Meus!M@ria

Anónimo dijo...

Todos somos importantes, pero personas como Jabo MÁS .
Un abrazo

Mamen dijo...

Interesantísima y educativa entrada, Jabo. Cinco principios fundamentales para nuestro crecimiento interior explicados amplia y perfectamente. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Claro que... llevarlos a la práctica es algo más complicado, pero supongo que es cuestión de perseverar día tras día.

Mil besos y un cálido abrazo, amigo mío.

ELILUC dijo...

wow! magnifica entrada!!! cada relato una reflexion, una enseñanza...gracias.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola: Precioso post, y verdaderas palabras.
Yo ya conocia estas historias, que son verdaderas enseñanzas, y que debiamos imitar. Aunque en los tiempos de hoy en dia la del automovil, la gente se lo piensa, porque muchas aveces son atracos.
Un abrazo.

Azucena Rebon dijo...

Jabo, te felicito por èsta entrada.
Es bueno recordarnos a veces de que pasta està hecho el ser humano.No todo es dinero, no todo avaricia,para algunos son utopìas, para otros pan de cada dìa.Me uno a los que aùn creen en el Ser Humano.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Un abrazo desde Suiza.

Helga F Moreno dijo...

Desde luego Jabo, puedo asegurarte que cada dia me gusta y me reconforta más leerte.
Un abrazo!

ibso dijo...

Siempre es un placer leerte y con enseñanzas tan profundas el placer es doble.
Que diferente sería el mundo si tan solo unos pocos actuaran con estos principios vitales.
Un abrazo.
Ibso.

Unknown dijo...

Son realmente importantes estas 5 cosas..."otro gallo cantaría si las tuviéramos más en cuenta"...preciosa foto...un beso Jabo

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Jabo,

me encantó tu entrada.
Sabes, la historia de la donación de sangre la usé una vez en una intervención para sensibilizar las personas para una donación que iba a realizarse en una escuela. Yo hago parte de la comisión de donantes de sangre del municipio adonde vivo, así que allá de donar el mio, intento que más personas hagan lo mismo...

Gracias por tan bello post.

Un beso y que tengas un feliz fin de semana.

Carmen Rosa dijo...

Como siempre Jabo, tienes el posst preciso para ponernos a reflexionar. Es bueno recordar que todavía hay muchas cosas por mejorar en cada uno de nosotros.
Un abrazo y una buena semana.

Ambar dijo...

Jabo,es un bello correo,muchas gracias por compartirlo.
Buen fin de semana.
Ambar...

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Si tengo que decidir no se con cual quedarme. Todas las historias me han encantado y me han hecho reflexionar.
Aveces no nos damos cuenta que la vanidad y el egocentrismo son dos grandes obstaculos que no permiten avanzar hacia adelante.
Grtacias Jabo, por tus bellas historias.
Eres un gran tipo.
Ricard

Alma Mateos Taborda dijo...

Un post magistralmente sabio. Lecciones de vida para no olvidar. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Son historias que nos hacen reflexionar, a través de narraciones ficticias, lo que tristemente no sucede y debería suceder en la realidad. Había un chico de unoa 15 años que no tenía nada para comer y, ya desesperado, llamó a una puerta de la calle en la que se encontraba. Salió una señorita muy guapa y con una mirada dulce y el chico, embelesado, no se atrevió a pedir más que un vaso de agua. Pero la chica dijo que le traería un vaso de leche, porque su madre les había enseñado que, a quien no tienen nada, dieran todo lo que pudieran... Y en efecto, le trajo al chico un enoooorme vaso de leche que el se bebió casi de un trago... Y se marchó con el corazón contento, saltando y bailando por la acera... (continuo)

Unknown dijo...

Pasaron los años, y en un hospital de la ciudad ingresaron a una mujer en muy mal estado, sin que los médico supieran a qué se debía su malestar... El médico que debía atenderla se negó a hacerlo, porque la mujer carecía de seguro médico, y una de las enfermeras, al ver lo mal que se encontraba la mujer, acudió con el expediente a otro doctor, que tenía fama de tratar muy amablemente a los pacientes. El doctor cogió el expediente y al ver el nombre de la paciente se le abrieron los ojos como platos y aceptó el caso... A partir de ese momento, dejó todo lo que estaba haciendo para dedicarse en exclusiva a esa mujer y tratar de encontrar el origen de su mal... Tanto trabajaron él y su equipo que por fin descubrieron donde estaba el mal, dieron a la mujer el tratamiento pertinente y en dos días estaba como nueva... (continuo)

Unknown dijo...

Cuando la mujer ya estaba lo suficientemente fuerte, el doctor pasó a verla y ella, muy preocupada, le preguntó por la factura, porque le recordó que no tenía seguro médico... Y el médico, sonriendo, se la puso sobre las piernas... La mujer, al leerla, no podía creer lo que allí estaba escrito: "PAGADO CON UN GRAN VASO DE LECHE HACE 20 AÑOS"... Y entonces recordó a aquel chiquillo sucio y andrajoso al que, en vez de agua, dio un vaso de leche, y comenzó a llorar dando gracias a Dios...

Unknown dijo...

Una de las cosas más hermosas en la vida es dar lo que eres y lo que tienes a tu prójimo, y más al que lo necesita porque nada tiene, sin pedir ni esperar nada a cambio... Pero ten por seguro que la vida, siempre de nuestra parte, nos devolverá multiplicado, aquello que hayamos dado o negado... Y esta mujer es el vivo ejemplo de ello...

En el caso del poema de mi viejecita, desgraciadamente, ella dio, como cualquier madre, todo lo que era, todo su amor, todo lo que tenía a sus tres hijos, y lo hizo por amor, sin esperar ni pedir nada a cambio... Y sólo recibió sufrimiento, dolor y soledad... Este es el mismo cuento, pero, desgraciadamente, trasladado a nuestro día a día, porque hoy los padres consideran un problema a sus hijos, a sus ancianos padres, al perro que se empeño la esposa en comprar... A todo lo que no sea productivo en términos materiales y no genere esos cansinos sentimientos que les debilita...

¡Qué triste mundo nos ha tocado vivir!

Sombras en el corazón dijo...

Muy bonita entrada, si no me equivoco, alguna de esas experiencias están sacadas de "Sopa de pollo para el alma", porque recuerdo que algunas me impresionaron cuando las leí.
Te lo recomiendo :0)

Un abrazo

Jabo dijo...

Muchas gracias a todos los que habeis escrito estas bonitas y profundas palabras.
Por eso,os lo agradezco de corazón y os mando un gran abrazo a:
Cuchu;
Mabel;
Amor feito poesía;
Sol;
Mamen;
Mery Larrinua;
Luzysolyluna;
Azucena Rebón;
Luna;
Ibso;
Marita;
Alma Inquieta;
Carmen Rosa;
Ambar;
Ricard;
Alma Mateos;
Marta;
Sombras en el corazón;

antonio dijo...

Precioso post y muy sabios consejos, mi más cordial felicitación.

Quizás lo más importante sea el abstenerse de ser juez de nadie.

Abrazo y Saludos afectuosos!

Ángeles dijo...

Hoy me hiciste recordar un bello poema, que por circunstancias,me conmueve profundamente y quiero compartirlo con todos vosotros con mucho cariño.
"Si evito que un corazón se rompa, no habré vivido en vano,
si mitigo el dolor de una vida
o evito un sufrimiento
o devuelvo de nuevo al nido a un pichón herido, no habré vivido en vano"

Sue dijo...

Dar sin esperar nada a cambio...
Qué difícil es llevar a la vida esta frase, y cuánto hace crecer el hacerlo...
Gracias por estas palabras que revivan el alma de los que las leemos.
Un abrazo
Sue

Unknown dijo...

¡Preciosas lecciones! Simples, sencillas, profundas y verdaderas... ojalá nos enseñen a ser mejores seres humanos. Gracias.
Abrazos.

Muchas Gracias Total

Jabo dijo...

Gracias a vosotros, por estar y compartir, Antonio, Angeles, Sue, Clara y Pepe.
Abrazos a todos. Jabo