A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







martes, 12 de octubre de 2010

23 Maestros de Corazón


Hoy contamos con la inestimable colaboración del seguidor de este blog, Carlos. Profesor, que ha sabido darle la vuelta a este difícil mundo de la enseñanza, nos muestra sus métodos, que por originales y creativos, plantean una autentica revolución pacífica en el arte de enseñar. He leido su libro y os lo aconsejo, pues os va a cambiar la forma de ver las cosas.

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.

Durante años, he podido comprobar cómo mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias.

Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…

Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura. Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros.

La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten.

Su título es: "Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-".
En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.

Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.

Carlos González.
Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com y el libro se puede descargar en mi blog.

Jabo
Foto: nautilus con el índice de su libro.

16 comentarios:

Jabo dijo...

Tuve la suerte un día de cruzarme en el camino de Carlos y conocer su libro. Lo descargué de su págima, imprimí y leí, en mis ratos de ocio de las vacaciones.
Me sorprendíó muy favorablemente, pues está lleno de sorpresas positivas y sobre todo, me ayudó a ver las cosas de otra manera. Destacaría su originalidad y creatividad, aspectos ambos que me encantan. Todas las personas que tengan que ver con el mundo de la educación, verán en su libro una nueva forma de educar.
Abrazo. Jabo

antonio dijo...

La transformación de la enseñanza tiene que pasar indudablemente por motivar más al alumnado con herramientas o métodos que hagan participar a los chicos en su propia educación.
Explicar lecciones tal cual y poner deberes no crean motivación.

Saludos afectuosos!

Javier F. Noya dijo...

Gracias por esta entrada. Como ex alumno que ha padecido, salvo honrosas excepciones, la aplastante educación oficial (pública o privada), me abocaré a eso. No sé quien dijo que aprendemos pese al sistema educativo, que sólo programa las mentes. Hagamos fuerzas, que lo que Carlos plantea es realmente revolucionario. Abrazo.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

RECUERDOS DE ANTAÑO CUANO EA ESTUDIANTE ESO ERA ENSEÑANZA A MI PARECER LA DE ANTES BESITO SGAVIOTA

✙Eurice✙ dijo...

Habra que leerlo, toda enseñanza es poca. Iré hacerle una visita.
Saludos!

Balovega dijo...

Hola y buen día..

Me parece muy interesante lo que cuentas.

Paso a darte un abrazo de feliz día de la Hispanidad y de la Raza...

Fiaris dijo...

Interezante entrada habra que ver,cariños.

MA dijo...

Gracias amigo, tu post es muy interesante , pasare a visitar el blog recomendado de tu amigo.

Un abrazo de MA.

Anónimo dijo...

HoLA jABO: buena idea publicarlo, a mi me lo mandó, y lo tengo pero aun no lo pude leer, porque se me estropeo impresora, y leerlo por ordenardor cuesta. Pero lo leere. Parece ser muy interesante, por lo poco que lei.

Sergio dijo...

Hola Jabo,

interesante tu post para divulgar el libro.

Intentaré leerlo.

Muchas gracias.

Te dejo saludos argentinos,

Sergio.

Mabel dijo...

Hola Jabo
Estuve leyendo algo del libro y se ve muy interesante. Creo que todo lo que aporte en bien de la enseñanza y la educación, y motive al alumno para aprender, es bienvenido.
Lo lindo sería que se tomaran en cuenta estos nuevos métodos y se pongan en prática aunque sea como piloto de prueba.
Un abrazo

María dijo...

Gracias, Jabo, por compartirlo y difundirlo.

Saludos.

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Habra que leer ese libro tan revolucionario y novedoso.
Se lo dire a Josep y seguro que da con el.
Un abrazo amigo.
Ricard

Carlos González dijo...

Gracias Jabo y a todos los que habéis dejado comentarios aquí por la atención prestada a mi obra, de la que considero también autores a todos los lectores por las razones que en ella expongo. Vuestra atención enriquece y escribe nuevas páginas al libro, páginas invisibles para los ojos, pero no para el corazón de cada nuevo lector, que a buen seguro siente lo que los lectores anteriores han dejado, ya lo dijo "El Principito": "Lo esencial es invisible a los ojos"
Un abrazo de paz y alegría
Carlos González

Carmen Rosa dijo...

Yo también tuve la suerte de leer el libro que Carlos me permitió conocer algún tiempo atrás y pienso que está escrito por un verdadero maestro. Lo compartí con maestras preocupadas por el futuro de sus alumnos y asi mismo encontraron que presta un gran aporte a la educación.
Otro sería el mundo si existieran muchísimos maestros que pensaran como él.
Un abrazo a Carlos y Jabo

Edurne dijo...

Pues yo solamente puedo decir que, después de tu recomendación, me voy rauda y veloz a su blog... que seguro que aprenderé cosas!

Gracias por acercarnos algo distinto!

un abrazo!