A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







sábado, 25 de septiembre de 2010

El cordón umbilical más largo del mundo



En relación con el post " Estamos bien en el refugio, los 33", publicado en sepositivosiempre el pasado 26 de agosto, hemos de mencionar que se han producido avances importantes.

La taladradora que ensancha el orificio de 38 a 66 centímetros de diámetro, para que puedan salir por ahí los damnificados, ya está trabajando a un ritmo de hasta 15 metros al día, y ha sobrepasado ya los 200 metros de profundidad, acercándose a su objetivo. Por otra parte, son 3 los mecanismos, perforadoras, que por distintas zonas están intentando llegar al lugar donde se encuentran, a 700 metros de profundidad, los 32 mineros chilenos y uno boliviano desde el pasado 5 de agosto.

La comunicación con los afectados es diaria, gracias a una sonda que llega de arriba abajo, uniendo el exterior con el interior de la tierra, de la matriz (sinónimo con el cuerpo de la mujer). Así, al igual que una madre comunica con su hijo en sus entrañas, a través del cordón umbilical, aportándole oxígeno y alimentos, la sonda instalada en la mina aporta diariamente alimentos, agua, medicinas, noticias, y mensajes de ánimo del exterior. Esta cumpliendo su misión de conexión madre-hijo. En este caso conexión de vida entre los rescatadores y los afectados.

La organización y la disciplina son fundamentales allá abajo para poder sobrevivir en dichas circunstancias. Y no han defraudado. Estos héroes están perfectamente organizados. Todos sobresalen. Pero Luis Urzúa, topógrafo, esta perfectamente organizando las funciones de cada uno, según cuentan noticias chilenas, y Mario Gómez de 63 años, ha declarado su amor a su esposa desde allá abajo.

Mientras continúan los arduos trabajos de rescate, hablan de al menos 2 meses más…, solicitamos que funcione a la perfección el cordón umbilical descrito, que lleve lo necesario para poder sobrevivir a estos héroes.

Ningún chileno que se precie de serlo habrá dejado de tomar el 18 de septiembre una copa de vino con empanada. Así celebran el día de la Independencia, y yo me sumé a ellos con una copa de vino y empanada preparada por mi mujer, esperando, como todos, el éxito del rescate.

Jabo (que avancen en el rescate y que aguanten)

14 comentarios:

Joy B. dijo...

Pues que así sea!

Un abrazo fuerte!

Fiaris dijo...

Esperemos que así sea,abrazos

Alejandro dijo...

Que hermoso título Javier, y es así, son totalmente dependientes de ese cordón umbilical y a la vez afuera estamos todos ilusionados porque lleguen a ver la luz del día en el mas breve plazo posible. Se habla de dos meses pero se ha tenido mucha cautela a la hora de definir los tiempos para no crear falsas expectativas y por las eventualidades que pudieran surgir, de seguir el ritmo que se lleva actualmente ese plazo se reduciría drásticamente.
No hay Fiestas Patrias en Chile sin empanadas y un buen vino Javier, y cuanto me alegra que desde la madre patria nos hayas acompañado. Un fuerte abrazo hermano

Javier F. Noya dijo...

Sí, mandamos toda nuestra energía para ellos. Amén.

antonio dijo...

Que bonita es la esperanza!

Estamos con ellos con la familia y amigos.

Saludos afectuosos!

Airama dijo...

La esperanza nunca se ha de perder.
Fuerza positiva para ellos!
Un abrazo, Airama

Mariana dijo...

Hermoso relato has escrito hoy. Perfecta la comparación de la sonda con el cordón de la VIDA. Junto a todos los esfuerzos y a la esperanza, orar a Dios con todas nuestras fuerzas, ha de ser uno de los más grandes objetivos. TODO va a salir bien, muy bien.
Cariños y un muy buen fin de semana.

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Jabo,

excelente titulo y la metáfora preciosa...
Me uno a tus deseos para eses hombres que esperan ver la luz del día.

Un beso y buen fin de semana.

Verónica O.M. dijo...

Ojalá consigan pronto salir.
Precioso, lo del cordón umbilical...
Buen fin de semana
Abrazos

Jabo dijo...

Realmente esta historia significa muchas cosas,la más importante, por supuesto, la supervivenvia de las 33 personas allí abajo a 700 metros, bajo la tierra, bajo toneladas de materiales.

Pero el esfuerzo es titánico; los medios estan puestos allá para conseguirlo; los vínculos están fortalecidos, todos por un mismo objetivo. Y allá abajo, organizados, esperanzados, esperando que corten el cordón umbilical, porque ya no haga falta. Ojala sea pronto.

Gracias Joy; Fiaris; Javier Noya; Antonio; Airama; Mariana; Alma Inqueita y Verónica por vuestra solidaridad.
Alejandro, amigo, esta será una experiencia de la que tu pais estará orgulloso de por vida. Todo saldrá bien.
Abarzos. Jabo

Ricard dijo...

Hola Jabo. Maravilloso cordon humbilical.
Ojala puedan pronto abrazar de nuevo a sus seres queridos.
Magnifica entrada, como nos tienes acostumbrados.
Un abrazo.
Ricard

Steki dijo...

Todo saldrá de maravillas. Con toda seguridad.
Salud al pueblo hermano chileno!

Patricia 333 dijo...

No he dejado de Orar por los 33 DIOS los BENDIGA
los estamos esperando

Un fuerte abrazo querido jabo

Anónimo dijo...

HOLA JAVO. pues como tu blog, lo conoci, hace poco, no lei este post, ni el de agosto de los mineros. Muy buenos los dos. Un abrazo