A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







sábado, 3 de abril de 2010

Echar la vista atrás



Cuando cumplimos años como es el caso,y al llegar a cierta edad digamos que mediana, solemos reflexionar. Es bueno parar el ritmo y sentarse tranquilamente en una hamaca o en una mecedora y con música adecuada, cerrar los ojos y meditar.
Meditar sobre cómo nos gustaría ser a los 80 o a los 90, de cómo nos agradaría llegar a esa edad. Con qué logros, metas obtenidas, además de con qué personas nos ilusionaría hacer el camino.
Pensar en la ruta que nos hubiera gustado seguir y con quién.
Meditar unos minutos al respecto.

Esto te hace llegar a la serenidad, armonía y paz interior, sobre todo cuando tienes claras las respuestas.
Una vez que despiertes, lo único que tienes que hacer es "ajustar" nuestro rumbo, asi como nuestros tripulantes,(si es que es necesario) para que el camino sea el correcto, el que deseamos alcanzar al final.
Papá, tu ya llegaste a esa edad,y te toca reflexionar, echar la vista atrás, y en tu caso recordar y gozar del viaje que emprendiste, del camino recorrido y de todos los logros obtenidos. Si bien no adquiriste cosas materiales, si supiste disfrutar la vida, y esparciste semillas de vida, en tu familia, en tus amistades, que ya han dado sus frutos.
Por eso, es hora de gozar lo ya vivido y aprovechar cada instante.

(Dedicado a mi padre). Jabo

Foto: mi padre observando el mar Cantábrico en Motrico.


7 comentarios:

ISA dijo...

Bonita reflexión....se nota cuando se escribe en conexión directa entre el corazón y la mente,esta vez amigo creo que gano el corazón al redactar ese escrito te felicito y tambien felicito a tu padre por conseguir tanto amor de un hijo( supongo que de todos,pero solo te conozco a ti)la foto es preciosa una mirada tranquila de una persona que vive el momento,enhorabuena Javier me ha echo pensar tu escrito,...seria bueno llegar a tener esos años con tanto amor como ha llegado tu padre a su alrrededor no? espero poder mirar mi mar mediterraneo con la misma paz que tu padre mira su mar en esa fotografia,gracias.

Nieves dijo...

Querido hermano me ha encantado la paz de la foto y el cariño de tus palabras,pienso que somos muy afortunados por tener los padres que tenemos y por el amor familiar que siempre hemos sentido,tu como hermano mayor eres tambien muy responsable de ese lazo familiar que nos une y yo me siento muy orgullosa de tenerte.te quiero

Jabo dijo...

Gracias Isa por entender lo que he querido expresar en tan poco espacio, con tan pocas palabras y una foto. Me alegro de que el post te haya servido para reflexionar. Jabo

Jabo dijo...

Me alegro mucho Nieves de que pienses asi. En momentos dificiles que a todos nos toca pasar, nunca te olvides de ello, y de que para que la paella salga buena.... todos los ingredientes deben ser, y son)... buenos. Tu hermano.

Alejandro dijo...

Nada que agregar, profunda reflexión y una fotografía hermosa, un abrazo

chikilindy dijo...

Has echo que llore Jabo, me has emocionado, has echo que me llegue muy adentro. Increible como se puede expresar algo tan profundo. Me alegro que te cruzaras en mi camino hace ya unos años, eres una persona que con las palabras sabes emocionar. Y la foto es muy tierna, felicidades.

Jabo dijo...

Lidia, " tu viejo chino", siempre que lo necesites estará ahí. Jabo