A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







jueves, 7 de julio de 2011

Sandra, un ejemplo a seguir





Os solicito 4 minutos de vuestro tiempo, os aseguro que no os arrepentiréis, para que escuchéis con atención este video.

Habla Sandra, una niña mejicana, que nos da una lección, con mayúsculas, de lo que es la vida.

Ella quiere llegar a ser secretaria general de la ONU. Ojalá lo consiguiese, mimbres no le faltan.

Disfrutar cada momento…es vivir!

Me gustaría que tomaran nota de ella los dirigentes de su país.

Me gustaría que fuéramos críticos con nosotros mismos, después de ver este video, y aplicásemos algunas de las ideas que nos aporta.

Jabo

Dedicado a Sara


28 comentarios:

ibso dijo...

"Respeto a las razas, a las condiciones, a las formas de ser diferentes... Y cuando exista ese respeto todos nos vamos a ver como si fuéramos iguales, y en verdad lo somos. Y ahí es cuando en realidad va a haber PAZ"
Una verdad inmensa dicha por una niña de diez años. Esta niña comprende mejor que muchos dirigentes y que muchos de nosotros, cual es el camino hacia un futuro de ESPERANZA.
Un fuerte abrazo amigo Jabo.
ibso

María dijo...

Verás JABO, sin saberlo esta historia de SARA, a quien por cierto jamás había escuchado y no sabes cómo me ha impresionado, me ha tocado directo el corazón.

Yo, tengo un primo al que quiero muchísimo, y a quien en su día le hice una entrada, porque como SARA es otro de esos HEROES QUE NACIERON CON LAS ALAS MELLADAS...SE LLAMA TOÑO

Sara, no lo dice, pero por lo que he visto creo que sufre el mismo problema que Toño, parálisis cerebral... esta gente al contrario de lo que muchos suponen, tiene mermadísimo su cuerpo, pero su cabeza en ocasiones es brillante, no hay más que escuchar a SARA, lo maravillosamente que se expresa, lo madura que se la ve para su edad, Toño era como ella de pequeño... ahora es una persona absolutamente autónoma, integrado completamente en una sociedad, en la que se han ganado el respeto y la admiración de todos, incluso de los que lo miran raro y a los que ... ¡¡ellos sonríen!!... mientras con ternura piensan para dentro...¡¡qué sabrás...tú!!:-)

Si todo respetáramos las diferencias y no prejuzgáramos, la vida sería mucho más fácil y justa para todos. Muchísimas personas valiosas tendrían la posibilidad de ofrecer al mundo su valía y todos nos beneficiaríamos de ello.

Todo mi cariño y admiración para SARA, sería una estupendísima Secretaria general de las Naciones unidas... ¡¡ya quisieran muchos tener la mitad de generosidad, cordura, coraje y valentía de ella!!


Mil gracias JABO... después de esto, a ver cómo me pongo yo a trabajar hoy, como me toquen un poco la fibra sensible ya...me pongo a llorar como una loca:))


Muaaaaaaaaaaaakss cielo ¡¡¡Muy feliz día!!!

mis letras dijo...

Por supuesto que los discapacitados sienten igual que nosotros, tan solo su forma de vida es diferente. Digna de admirar esta preciosa niña. Es un post para reflexionar y tomar nota...para que no se nos ocurra preocuparnos, ocuparnos ni amrargarnos la insistencia con sandeces. Me emocionó muchísimo. Gracias por compartirla. Un fuerte abrazo.P.D. ojalá llegue a alcanzar el puesto que desea, para mi se lo merece, y es un ejemplo a seguir por políticos de todo el planeta.

luzysolyluna dijo...

JABO: precioso el testimonio de esta Niña Sara-
Querida Sara: mucho tenemos que aprender de ti, nos das una gran leccioón con todo lo que dices, y una gran enseñanza.
Deseo de todo corazón tu sueño se cumpla, y lleges a ser Secretaria de la ONU, SEGURO,lo harías muy bien y cambiarian muchas cosas. Mientras, espero los mandatarios de todos los paises, y de la ONU TE DEDIQUEN UN TIEMPO, Y TE ESCUCHEN, SEGURO QUE TOCARAS SUS CORAZONES, Y LES AYUDARAS A HACER LAS COSAS DE OTRA MANERA, Y A PENSAR MAS EN LA INFANCIA Y EN LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA DE VERDAD.
FELICIDADES por tu valentía y coraje, que la vida, te colme de alegría a ti y a tu familia.
Gracias por tus palabras tan sabias.
Un fuerte abrazo. Muchos besitos

luzysolyluna dijo...

SANDRA: perdona que no se por que, comi letras y te puse de nombre Sara. biquiños mil.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Sandra y Jabo

Un maravilloso testimonio de una persona hermosa, llena de vida, de alegría. Una gran maestra para todos nosotros.

Me ha encantado y llegado al corazón.

Besotes.

ISA dijo...

No se por donde empezar Javier...... tan solo diré que no solo deberíamos oír las palabras de Sandra, sino que también deberíamos sentirlas, por mi parte las siento siempre las he sentido quizá por eso, mi vida y la de Eli esta llena de alegría y felicidad entre nosotras, como bien dice Sandra la vida somos nosotros mismos, te felicito has plasmado una entrada para mi, preciosa real y llena de todo eso que prentendias tener en este blog. Un beso y alguna que otra lagrima de emoción por el vídeo.
ISA

Arwen dijo...

Un vídeo que nos hace pensar mucho en porque nos quejamos tanto cuando la vida nos regala tanto...nos da tanto y nosotros no valoramos lo que tenemos...Sandra es un corazón hermoso que no piensa en ella misma y solo da gracias por lo que tiene...gracias Jabo por esta entrada...por hacernos que nos valoremos...besitos cariñosos..

Sara O. Durán dijo...

Jabo: ¡Gracias! y te dejo muchos anisitos más.

Esther dijo...

SARA ERES MARAVILLOSA Y HUMILDEMENTE TE DIGO QUE ME HAS DADO UNA GRAN LECCIÓN. DESEO QUE SE CUMPLAN TODOS TUS SUEÑOS CORAZÓN.GRACIAS JABO.BIKIÑOS

ISA dijo...

Cuando he visto el vídeo, busque en internet sobre esta chica, todos hablamos de una niña,y Sandra Jimenez Loza,es toda una mujer de 25 años,a los 16 años escribió un libro titulado “Si yo puedo, ¿tú porqué no?”.
Por supuesto que buscare ese libro por aquí, creo que sí es un ejemplo de superación a tener en cuenta cuando pensamos que ya no podemos con nosotros mismos. besos.
ISA

Mabel dijo...

Ay Dios mío!, he quedado boquiabierta, emociona escucharla, mirando el video me vino el recuerdo de la película Mi pie izquierdo, donde demuestra también que la parálisis cerebral no es una enfermedad, solo un daño específico en el cerebro que afecta a la parte motora.
Sandra eres maravillosas, quisiera que se cumplan todos tus sueños y sobre todo que se te escuche y no se te ignore.
Jabo creo que día a día, viendo estos testimonios no tendríamos a esta altura, que quejarnos de nada.
Gracias por compartirlo
Un cálido abrazo a los dos
Mabel

Ar@bia dijo...

Tengo que decirte que es una entrada preciosa, mira cuando yo cree mi blog, lo hice por mi, y por algún dia alguien al que yo quiero tanto, lo leería, pero a medida que pasan los días y conoces otros blogs te das cuenta, que un blog es para muchas cosas, el ayudar y el dar información de muchas cosas ,yo ante estas cosas me emociono, un testimonio de alguien especial.. No había escuchado antes esto, y son cosas que deberían pasar de blog en blog .GRACIAS por esta entrada

Adriana Alba dijo...

Maravilloso!

Cuando ella dice:

...La forma de vivir la vida tu te la haces...si quieres vivir triste viviràs triste...

Un ejemplo para imitar.

Gracias Jabo, gracias Sara.

METAMORFOSIS dijo...

Paralisis cerebral??? quien lo diría, si habla con una madurez que ya quisieran muchos de esos que se dicen llamar "personas normales" y que para nuestra desgracia ocupan puestos para los que no están preparados. Esta niña, es una autentica lección para todos nosotros, tanto por los valores que tiene, como por su forma de pensar, pero sobre todo por su actitud.
Gracias Jabo.

arianna dijo...

Gracias Jabo por traernos este testimonio de superación y contribuir a que entendamos mejor a estos seres maravillosos que nos dan lecciones de vida, como bien dice Sandra su condición es distinta pero su forma de vivir todo un ejemplo de coraje y un espejo donde mirarnos
!Vivir es disfrutar lo que tienes!

Änimo amiga no te detengas, gracias Jabo por esta hermosa entrada

Ángeles dijo...

Sandra:
Querida niña, hoy me has dado una gran lección de vida y te doy las gracias por ello. Siempre estarás en mi corazón. un beso y un abrazo muy grande, preciosa.
Gracias Jabo, menudo testimonio!!!
Un abrazo.
Ángeles

uxue dijo...

PRECIOSO Jabo!!!

Mira que conozco el tema de la discapacidad y sus derechos y me he emocionado escuchando a esta chica, me ha impresionado muy satisfactoriamente.
Dice que quiere ser Secretaria general de la ONU. No sé si lo logrará, aunque lo merecería más que muchos cuando fuera mayor. Lo que es seguro es que ahora, Sandra es una embajadora especial de las personas discapacitadas.
Muchas no pueden hablar...pero si lo hicieran, seguro que, como lo ha hecho Sandra, alto, claro y con mucho sentimiento, dirían esto:

"Tener una discapacidad es tener una condición distinta, es tener una forma de ser distinta, pero no significa una forma de vivir distinta. Eres igual, vives igual, sientes igual,…”

Qué verdad esto que dice, cuánta sabiduría para una persona tan joven y especial...me ha dejado asombrada y admirada.

Bravo por Sandra!!! y por tantas personas que están en esas condiciones y que si pudieran lo gritarían con ella para hacer más fuerza.

Muchas gracias por ponerlo Jabo, me ha encantado y puffff!!, como digo a menudo,...aún sigo con la carne de gallina, sus palabras se me han quedado grabadas muy adentro.

Un abrazo y mucha suerte para Sandra, ha hecho mucho con este mensaje y podrá hacer aún mucho más, seguro...Enhorabuena!!!

Soñadora dijo...

Cuantas cosas importantes menciona Sandra en el video, en verdad que es un ejemplo de entusiasmo por vivir! Gracias!
Besitos,

Asun dijo...

Es alucinante el empuje que tiene esta niña, y cómo se expresa con tan sólo diez años.
Desde luego, como dices, todo un ejemplo.

Besos.

Pablo & Florbela dijo...

NÃO SE ESQUEÇA DE SER FELIZ"
Feliz...Feliz... Arriscar à Fazer, para Viver Feliz !!!!

Pablo Neruda

Beijos e o meu carinho......M@ria

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Hace ya algún tiempo coloqué este video en mi Blog y créeme que me impactó tanto la manera de pensar de esta niña que me hizo reflexionar sobre muchas cosas. La sabiduría que muestra es impactante. Cuando dice "vivir es disfrutar a cada momento lo que tienes" y pensar que muchas veces hasta nos quejamos de lo que tenemos.
Otra de sus frases "La forma de vivir la vida, tu te la haces a ti mismo, si tu la quieres vivir triste, será triste, pero si tu te la quieres vivir feliz, será feliz"
Sin duda un ser de mucha luz.
Gracias por este post
Un abrazo

Simplementeyo dijo...

Aun tengo los pelos de punta de ver tanta firmeza en sus palabras y ese coraje hacía la vida que tiene, es un claro ejemplo hacía los demás con nuestro egoísmo y nuestro poder de ansia, si lo único que nos sirve es ser feliz como ella.

Gracias Jabo por enseñarnos a personas como ella y hacernos reflexionar.

Besitos y sonrisas para ti y para ella:)

Marina dijo...

Mi querido Jabo. Tengo que confesar que a mí, estas cosas...ufff, bueno María sabe que no soy... bueno que me lío y que tú sabes muy bien lo que quiero decir. Tengo que confesar que se me han saltado las lágrimas, pero no de pena, si no de emoción... me ha gustado esta niña. En Béjar hay una niña igual, con el mismo problema, pero no puede estar sentada, tiene 16 años y va tumbada en una especie de cochecito adaptado...

Gracias jabo, porque nadie como tú y ningún sitio mejor que tu maravilloso blog para leer estos testiimonios.
Un placer pasar por aquí.
Besitos D.

Jabo dijo...

Gracias Ibso: al igual que tu, pienso que esta niña comprende mejor que muchos dirigentes y que muchos de nosotros, cual es el camino hacia un futuro de ESPERANZA. Y que bien encaja con tu magnífico Testimonio +++.


Gracias María: al ver el vídeo me emocioné y pensé que podía aportar algo hacia el pueblo mejicano en su lucha a favor de los derechos humanos. Que bonita tu frase de "Si todos respetáramos las diferencias y no prejuzgáramos, la vida sería mucho más fácil y justa para todos".

Gracias mis letras. Resalto tu frase... "Es un post para reflexionar y tomar nota...para que no se nos ocurra preocuparnos, ocuparnos ni amargarnos la insistencia con sandeces."

Gracias Lucía: esa niña, o adolescente ha hecho mas por su país que muchos que se dignan de hacerlo. Ojalá la copiaran.

Gracias Mandalas: como dices, una gran maestra para nosotros.

Gracias Isa, a ti, por estar siempre animándome, apoyando y siendo crítica constructivo conmigo cuando crees que hay que serlo. Me alegra mucho que te haya gustado el vídeo. Si encuentras el libro me lo indicas.

Gracias Arwen por tus palabras: "Sandra es un corazón hermoso que no piensa en ella misma y solo da gracias por lo que tiene."

Jabo dijo...

Gracias Esther: al igual que tu, pienso que Sandra nos ha dado una gran lección, y no solo a su pueblo.

Gracias Mabel: como tu, pienso que Sandra es maravillosa y quisiera que se cumpliesen todos sus sueños y sobre todo que se le escuche y no se le ignore.

Gracias Arabia, por tus bonitas palabras. Yo también me emociono con testimonios así.

Gracias Adriana Alba:que razón tiene, verdad? "La forma de vivir la vida tu te la haces...si quieres vivir triste viviràs triste..."

Gracias Metamorfosis:pensamos lo mismo: "Esta niña, es una autentica lección para todos nosotros, tanto por los valores que tiene, como por su forma de pensar, pero sobre todo por su actitud".

Gracias Arianna, esta frase es clave... !Vivir es disfrutar lo que tienes!

Gracias Ángeles, a mi me ha dado una gran lección, y por partida doble.

Abrazos a todos. Jabo

Jabo dijo...

Gracias Uxue: suscribo todas y cada una de las frases que has puesto. "Tener una discapacidad es tener una condición distinta, es tener una forma de ser distinta, pero no significa una forma de vivir distinta. Eres igual, vives igual, sientes igual,…”

Gracias Soñadora: si, en verdad que es un ejemplo de entusiasmo por vivir.

Gracias Asun, es todo un ejemplo, para que lo copien.

Gracias Florbela por tus palabras.

Gracias Carmen Rosa, lo que más me gusta de mi relación contigo a través del blog es la empatía que constantemente demostramos, además del cariño y apoyo.

Gracias Simplementeyo, por haber reflexionado, como yo, al oír a esta persona.

Gracias Marina, por entender tan bien el sentido y objeto de este blog, y por demostrarme día a día tu amistad sincera.

Abrazos a todos. Jabo

Princesa Adora dijo...

Maravilla, lo has resumido perfecto. Un ejemplo a seguir!!!!!!
Un gran cariño JABO, me alegro de haber conocido tu blog!!!!

http://labandasiguiotocando.blogspot.com/2011/04/aun-sin-manos.html