A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 24 de junio de 2011

Es Ahora cuando hay que Vivir



Hoy contamos con el Testimonio+++ de mi amiga peruana, soñadora, quien nos cuenta su experiencia vital basándose sobre todo en su estrecha relacióncon su hermana Cristi, alguien fundamental en su vida. Su mensaje se escucha alto y claro, es ahora cuando hay que vivir.

Cuando vienen a mi memoria recuerdos de mi infancia, suelen ser en blanco y negro. Sin embargo, cuando aparece en ellos mi hermana Cristi se tiñen automáticamente de color.

Ella era trece años mayor que yo y crecimos con mis abuelos paternos pues mis padres vivían con muchos problemas económicos y emocionales y mis abuelos consideraron que sería mejor para nosotros tener estabilidad.

Siempre me he cuestionado si fue lo mejor pues en el fondo de mi corazón añoraba vivir con mis papás, y sentía cierta envidia al oír a mis compañeras de colegio contar anécdotas de sus padres.

Todo esto condujo a que mi hermana me “adoptara”, hasta el punto de repetir un año de colegio por dedicarse a mí, y siempre trataba de incluirme en sus paseos y salidas. Por supuesto que ella pasó a ser para mí otra mamá, a la cual yo admiraba y prácticamente idolatraba. Desde mi punto de vista todo lo de ella era lo más lindo, lo mejor, lo más alegre; su música, su ropa, su trabajo, salir con ella de compras, su relación de noviazgo, todo lo admiraba yo y me llenaba de ilusión.

Cuando yo tenía 10 años la magia se quebró, pues su novio que era suizo, debía volver a su patria ya que su contrato de trabajo había vencido, y le propuso a mi hermana viajar a darle el alcance en Suiza para casarse, y así lo hicieron, aunque sé que tomar esa decisión fue sumamente difícil para ella, pero su futuro y felicidad estaban en juego.

En esa época mi abuelo ya había fallecido y mi abuelita era muy mayor por lo que luego de largas conversaciones entre mis padres, mi hermana y mi abuela acordaron que lo mejor para todos sería irnos a vivir juntos y así sucedió.

La ilusión que me hacía vivir con mis padres compensó en gran manera la ausencia de mi hermana, aunque en esa época extensas cartas surcaban el océano de ida y vuelta. Todas mis dudas propias de la edad fueron dirigidas hacia ella de puño y letra, quien con mucha paciencia y amor siempre tuvo la respuesta oportuna.

Finalizada mi etapa escolar y a petición de ella, entré a un instituto a estudiar alemán, pues había surgido la idea de que yo viajara a vivir con ella a Suiza. Empecé con mucho entusiasmo mi aprendizaje del alemán, pero las cosas no salen siempre como uno se imagina, y la vida tiene sus sorpresas y vericuetos en el camino.

Me enamoré de un compañero del alemán, quien luego se convertiría en el amor de mi vida y padre de mis hijos y me quedé en Lima.

En todo este tiempo transcurrido fallecieron mi abuelita y luego mi padre y al poco tiempo de casarme falleció también mi mami por lo que mi familia pasó a ser el eje casi exclusivo de mi vida, y por supuesto mi hermana seguía ahí siempre para mí.

Las cartas se vieron reemplazadas por el teléfono y más adelante complementadas por el Internet. Mi sueño pendiente de visitarla se fue aplazando, pero siempre estuvo ahí pues eran muchas las cosas que quería preguntarle, cosas de mis padres, de mi familia, pero era casi un sueño pensar en viajar a Europa, más aún para una familia joven que recién se abría camino por la vida.

Los años transcurrieron, en una oportunidad vino ella de visita por unos días, pero ella de niña había sufrido de polio y se le hacía difícil el viaje tan largo, se cansaba, por lo que no pudo volver a venir.

Mis hijos estudiaron acá en el colegio alemán, crecieron y uno de ellos decidió irse a estudiar a Alemania. Esto reabrió las puertas a la posibilidad de que yo algún día vaya de visita.

Nuevos planes empezaron a surgir entre mi hermana y yo, imaginamos juntas las largas conversaciones que tendríamos cuando yo pudiera viajar hacia allá, miraríamos fotos, nos contaríamos todo; pero el tiempo seguía transcurriendo.

Luego todo se ensombreció, una llamada de ella, su voz sin el brillo habitual, la noticia: le habían detectado cáncer al esófago, estaban evaluando qué tratamiento sería el mejor para ella pues debido a los estragos de la polio la operación quedaba descartada. Y empezaron los tratamientos, las quimioterapias alternadas con las radioterapias, la depresión, el debilitamiento, no podía pasar alimentos.

Siempre nuestras conversaciones telefónicas, yo optimista tratando de subirle el ánimo, pensando en lo mucho que me hubiese gustado estar ahí con ella, pero “aún no se puede”. Pasó un año y lograron vencer al cáncer, sin embargo ella aún vivía triste, lo podía sentir en su voz y en sus palabras. Tenía miedo de que la enfermedad volviera y yo trataba de convencerla de lo contrario….

Un año más, ella preocupada por su cita con el oncólogo para ver qué había sucedido en el transcurso de los últimos meses, yo esperando ansiosa la llamada, y las noticias fueron excelentes, no había rastro del cáncer. Nuevamente brillo en su voz, podía imaginar su mirada feliz, esa fue la última vez que hablamos.

Cuando volví a llamarla por su cumpleaños dos semanas después lo supe, había salido a celebrar la buena noticia con su familia y había sufrido una caída, se fracturó la cadera, la tuvieron que operar, su cuerpo no resistió bien la operación por los estragos de la polio y estaba en coma. Su esposo y su hija no sabían como darme la noticia, tenían la esperanza de que ella se recuperase y evitarme así el mal rato pero las cosas no sucedieron así, tres semanas después del accidente falleció….

La noticia me cayó como un balde de agua fría, no podía creerlo, debe ser un mal sueño me repetía a mi misma, pero no, no era un sueño, y fueron pasando los días y tuve que aceptarlo. No tendríamos ya ese encuentro esperado, no habrían las largas conversaciones ni podría yo hacerle todas las preguntas que tenía acumuladas en el alma.

De esto han transcurrido dos años y medio y hasta hace poco cada vez que algún suceso importante me ocurría pensaba “tengo que llamar a Cristi”, ahora ya no, ya acepté que Cristi ya no está, pero aún hoy cuando escribo esto los ojos se mi inundan.

Estos acontecimientos que llevaron a comprender que la vida es efímera, que la muerte no pide permiso ni avisa, que cuando queremos realizar algo, es AHORA el momento, no después.

Este año viajé a Alemania a visitar a mi hijo y pude encontrarme con la hija de Cristi, el abrazo que nos dimos duró una eternidad, y pese a nuestras diferencias idiomáticas el lenguaje del amor primó. Conversamos mucho, me contó detalles de la vida cotidiana de Cristi y me dijo lo mucho que ella hablaba de “su hermanita”. Al despedirnos me comentó sorprendida que mis gestos y muchas de las cosas que yo le decía eran iguales a los de ella y saber esto me llenó de alegría.

Es verdad que no pudimos tener nuestro encuentro anhelado, pero sé que una parte de ella está en mí y la lección que me dejó su partida la recuerdo cada día……. “Es Ahora cuando hay que Vivir”.

Soñadora


76 comentarios:

Jabo dijo...

Gracias, Soñadora, por haber aceptado mi solicitud de realizar y publicar en este blog, un Testimonio +++, positivo, dando un mensaje tan emotivo y entrañable como el que aportas. Te felicito por la relación que tuviste con tu hermana y estoy seguro de que muchos de los que te leemos aplicaremos, si no lo hacemos ya, el mensaje que nos lanzas.
Un fuerte abrazo desde tan lejos, que quiero que sientas. Jabo

Adrián J. Messina dijo...

De verdad que el testimonio de vida es fuerte y hasta desconsolador.
La entereza con la que sobrelleva la rueda de la vida es fantástico y admirable, siempre teniendo en frente del camino "Es ahora cuando hay que vivir", vindicando a quienes lo han hecho de la mejor forma que pudieron.

Un abrazo.

Fiaris dijo...

me hice un tiempito hoy para hacer visitas,y me encontré este testimonio que nos compartes,gracias Jabo,graciasSoñadora,abrazos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Soñadora

Cuánta dulzura y amor hay en tus palabras. Tuvo que ser muy duro despedirse de tu hermana, el viaje, la ilusión de las cartas, después internet, ahí estabaís. Vuestra relación se mantuvo con amor pese a la distancia.

Tu hermana no sólo está en tu corazón, ni en los recuerdos, también lo está en tu día a día. Dándote esa fuerza para superar su pérdida.

Me alegro que hayas podido viajar y estar con tu familia. Las relaciones permanecen a través del tiempo, si hay amor. Y no tengo la menor duda, que en vuestra familia, lo hay y mucho.

Besotes.

ISA dijo...

"Ahora es cuando hay que vivir" Que palabras mas verdaderas,,,, me identifico en muchas cosas con este testimonio, te comprendo Soñadora, y mucho, las cosas hay que realizarlas cuando se tienen ,cuando surge el momento , a veces dejando pasar tiempo buscando la ocasión propicia nos equivocamos, pues, quizá esa ocasión es justo cuando surge el momento, muchos besos.
ISA

Mabel dijo...

A veces estamos tan seguros de que podemos postergar y no debería ser así. Tu historia Soñadora, nos demuestra una vez más que todo lo que este al alcance y se puede hacer en el momento, debemos hacerlo. Tan solo mañána puede cambiar nuestras vidas.
Que hayas podido viajar de alguna manera te unió más a tu querida hermana.
Es hermoso lo que te ha dicho tu sobrina.
Tu relación de hermana ha sido, juntas y separadas, muy intensa y muy fuerte a pesar de la distancia y ojalá que ese vínculo siga con la familia.
Te mando un fuerte abrazo
Jabo, un testimonio triste pero con un gran mensaje, gracias por compartirlo.
Abrazo

Adriana Alba dijo...

Conmovedor testimonio Soñadora, el amor hacia tu hermana traspasò las fronteras y como era mutuo las colmo de bendiciones a ambas.

Has conocido a su familia y a travès de tu sobrina has sellado el encuentro, aunque siguen unidas en el recuerdo.

Un gran abrazo para ti y otro para Jabo.

Carmen Rosa dijo...

Que hermoso testimonio SOÑADORA, el amor que hubo entre tu hermana y tu es realmente conmovedor, lástima que no lograran encontrarse físicamente por que espiritualmente siempre permanecerán unidas. Ojalá todos los hermanos tuvieran esos sentimientos.
Un fuerte abrazo a ti y también para JABO.

Carol dijo...

Muchas gracias Soñadora! Me ha gustado leer tu testimonio. Gracias por ofrecernos ese cachito de ti misma :) Eres un gran ejemplo de como se es más feliz, si aceptamos los momentos difíciles de nuestra vida. Eres una persona positiva y maravillosa :D Gracias de nuevo por tus palabras! Es Ahora Cuando hay que Vivir!!! Y como dice Jabo tu mensaje me ha servido para seguir aplicándolo a mi día a día :D Muchos besos ;)

RAMPY dijo...

Hola, vengo del blog de soñadora, y he leído con atención este testimonio que me ha llegado al alma.
Me ha encantado tu blog, así que si no te importa , me verás por aquí a menudo.
Recibe un abrazo enorme y feliz fin de semana.
Rampy

Alba dijo...

Que hermoso relato Soñadora, claro que ahora es cuando hay que vivir, como bien dices la muerte no avisa. Y el destino de Cristi parece que estaba marcado, no se fué por el cancer y se va por una aprente simple caida para cualquier persona, pero su polio había hecho me lla en ella. Pienso que esa conversación perndiente la concluirán cuando se junten en el cielo. Tuviste que sufrir mucho y estoy segura que cada día la recordarás, cada vez con menos dolor y siempre con mucho amor. Tu sobrina es una prolongación de ella, al igual que tu, le recortaste a su mamá, ambas siguen unidas en la distancia ñpor Cristi. Un placer leer tu testimonio. Un fuerte abrazo.

Princesa Adora dijo...

Muy conmovedora tu historia, soñadora, es ASÍ, a veces no valoramos TODO lo que sí tenemos.
Hay que vivir la vida, disfrutar el presente, ser feliz, hacer feliz, así sí vale la pena y no nos arrepentiremos de nada!!!
Muchos cariños, desde ya te sigo JABO.
Estamos en la misma sintonía.
www.labandasiguiotocando.blogspot.com
PRINCESA ADORA

uxue dijo...

Hola soñadora
Increible la historia que cuentas, me ha emocinado.
Destaco esto que pones:

"Estos acontecimientos que llevaron a comprender que la vida es efímera, que la muerte no pide permiso ni avisa, que cuando queremos realizar algo, es AHORA el momento, no después".

El recuerdo de tu hermana es para siempre, y sabes que está dentro de ti, ya no sólo por el parecido y en los gestos, sino por ese amor intenso que la tienes desde siempre y que nunca cesará.

Un abrazo enorme y enhorabuena por tu forma de ver la vida.

Mariana dijo...

Qué historia que ha tocado mi corazón...en el trayecto del relato, me he sentido identificada...pues me ha sucedido algo muy similar con mi hermana, hasta en el diagnóstico...
Cuánta verdad...cuántos momentos que dejamos pasar...para mañana...y luego ya no hay tiempo y queda el alma dolorida y una lección por aprender: " los besos, los abrazos,los te quiero...¡ YA ! en este mismo instante.
Me encanta tu sensibilidad en elegir tus escritos Jabo, porque siempre hay un mensaje maravilloso : ¡ gracias !
Mis cariños de siempre.

EriKa dijo...

Bello y triste relato porque lo tanto anhelado no pudo cumplirse, tiene razón, hay que vivir el "AHORA" por que no sabes lo que vendrá con el después.
Para soñadora un fuerte y gran abrazo, besitos para ti por darnos la oportunidad de leerlo.

Mariluz GH dijo...

La vida a veces es demasiado injusta con las personas que la aman tanto... agradezco el abrir tu corazón de esta forma y contarnos hechos tan personales. Te dejo mi mejor abrazo de viernes, todo entero para ti :)

Y a tí Jabo te dejo uno chiquito, el más grande te lo daré 'in personen' el próximo miércoles ¡ay qué nervios por Dior!

Sara O. Durán dijo...

Hola Soñadora: Muy a menudo suceden tragedias tan inconcebibles que nos cimbran y por un buen momento hasta nos dejan estancados y atrapados, sin saber como asimilarlas, ni como continuar caminando, con los vacíos de explicaciones que nos provocan. Sin embargo, cuando se vive con amor, se reciben grandes compesaciones de amor y miles de señales de los seres que amamos, aunque muchas veces estén muy lejos territorialmente de nosotros o muy cerquita, pero en otro nivel. La muerte a veces aleja... y las veces que la concebimos con amor nos acerca más. Te comprendo perfectamente.
Y como concluyes tu relato, hay que pensar que las cosas son ¡HOY! porque nos podemos perder de grandes acontecimientos si aplazamos los encuentros que en realidad más valen.
Un abrazo muy fuerte.

Jabo: Otro abrazo lindo para tí, con todo el corazón.

Soñadora dijo...

Querido amigo Jabo, gracias por ese abrazo fuerte que sí llegó hasta acá y gracias también por tu invitación. Escribir acerca de ésto, recordar, revivir, sanar, va todo de la mano!

Besitos,

Soñadora dijo...

Adrian J. Messina, gracias por tus palabras y tu tiempo al leer mi testimonio.

Un abrazo,

Soñadora dijo...

Fiaris, gracias por ese tiempito, espero que tus preparativos de casa vayan viento en popa!
Besitos,

Soñadora dijo...

Mandalas, es verdad, fue duro separarnos, pero el amor primó y estuvo siempre presente pese a la distancia y el tiempo, gracias por tu cálido comentario!

Besitos,

Soñadora dijo...

Isa, gracias por comentar! Entender e interiorizar que es Ahora el momento nos ayudará siempre en el camino de la vida.

Besitos,

Soñadora dijo...

Gracias Mabel por tu presencia y tus palabras. El riesgo de postergar es que quizás luego ya sea tarde, hay que actuar cuando nuestro corazón lo pide.

Besitos,

Soñadora dijo...

Adriana, gracias por estar! El encuentro con mi sobrina fue muy importante para mí, y cuando recién nos vimos, la espontaneidad del abrazo y el cariño mútuo fueron clara muestra de la presencia de mi hermana.

Besitos,

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, gracias por tus palabras. Siento en mi corazón que espiritualmente siempre estaremos cerquita!

Besitos,

Soñadora dijo...

Carol, gracias a tí por tus palabras. Y si, de eso se trata, de aprender a vivir el ahora, el presente, el hoy de cada día a tope!

Besitos,

Soñadora dijo...

Rampy, gracias por venir acá a leer mi testimonio. Como comenté en mi blog, el rincón de Jabo es un sitio muy positivo y acogedor, me alegra que te quedes por acá!

Besitos,

Soñadora dijo...

Mis letras, gracias por tu comentario tan cariñoso. Sabes? La vida nos va dando enseñanzas que a veces no comprendemos, pero ciertamente con esta experiencia comprendí lo importante que es vivir el Ahora, sin postergaciones.

Besitos,

Soñadora dijo...

Princesa adora, gracias por venir a leer! Como bien dices, cuantas veces no valoramos lo que Si tenemos y nos lamentamos del resto no? Vivir en presente, sentir y esparcir felicidad... Hoy!

Besitos,

Soñadora dijo...

Uxue, gracias por tus cálidas palabras. La presencia de mi hermana perdura en mi corazón, y el amor que siento por ella me acompaña siempre!

Besitos,

Soñadora dijo...

Mariana, gracias por tu emotivo comentario. Tienes mucha razón, los abrazos, los besos, los te quiero no hay que escatimarlos, hay que darlos ya mismo!

Besitos,

Soñadora dijo...

Erika, gracias por tus palabras y por ese abrazo fuerte que acompaña!

Besitos,

Soñadora dijo...

Mariluz, gracias por tu cariñoso comentario. Ese abrazo de viernes completito para mí me encantó!

Besitos,

Soñadora dijo...

Sara O. Durán, muchas gracias por tus palabras. Es verdad, hay sucesos que nos dejan temporalmente estancados, como lo que he compartido con ustedes, parecía un sueño, no podía ser verdad. Pero con el tiempo llega la aceptación, y más adelante intentar aprender de la experiencia vivida.

Besitos,

Nacida en África dijo...

Buenas noches Jabo. Vengo del blog de mi querida Soñadora y como me recomienda que pase a saludarte y conocerte aquí me tienes.

Me ha emocionado leerle y es que cada persona lleva una historia a sus espaldas que una vez conocida nos hace querele y comprenderle más.

Brisas y besos para ti y para ella.

Malena

ILUSION dijo...

Gracias soñadora por compartir este testimonio tan enternecedor!!me emocionó mucho el encuentro con tu sobrina!!Besitos y lindo fin de semana..

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Muchas gracias por ofrecernos un testimonio tan autentico y tan lleno de conttiempos y sufrimientos para su protagnista.
SOÑADORA, por tu exeriencia adivino que eres un ser maravilloso con un gran corazon y sentimiento de la armonia familiar.
Aveces la vida nos depara duras sorpresas
y contratiempos muy dolorosos. Estoy seguro que tu hermana no solo te estara esperando, sino que ademas te acompaña en todo momento desde el dia que se fue.
Gracias por mostrarnos un poquito de tu interior y ojala el futuro e depare las cosas maravillosas que te mereces.
Un abrazo.
Ricard

Soñadora dijo...

Malena, gracias por tu cálido comentario querida amiga!

Besitos,

Soñadora dijo...

Ilusión, gracias por venir a leerlo! La verdad que el encuentro con mi sobrina fue muy especial para mi, hubo de inmediato mucha conexión!

Besitos,

Soñadora dijo...

Ricard, gracias mil por el comentario tan cálido que escribes. La presencia de mi hermana la siento cercana y actual siempre y estoy segura que me acompaña y cuida.

Besitos,

Asun dijo...

SOÑADORA, se nota en tus palabras que a pesar de la distancia física que os separaba siempre estuvisteis muy cerca la una de la otra, y aún hoy te sigue acompañando en tu corazón y en tu recuerdo.

Es bonito que a pesar de lo duro de la situación hayas sabido encontrarle ese mensaje de aprovechar el momento.

Me alegro de que en tu viaje a Alemania pudieras encontrare con tu sobrina, seguro que para ti fue muy emotivo y muy importante.

Un beso.

Ambar dijo...

Querida Soñadora.....¡¡¡qué decirte luego de leerte????,no lo sé,solo sé que me has emocionado,que leerte fué un"regalo"que tu amor es y será eterno,que siempre las cosas suceden por alguna razón,que los duelos nos fortalecen,que las partidas siempre son recomienzos,que el crecer siempre duele,que la familia es el bastión más importante que tenemos,que las ausencias siempre se llenan con otras presencias,y que el vivir siempre es hermoso.
Disfrutá entonces el día a día,siempre hay lugar para un sueño más!!!!!!
Abrazos bien apretaditos.
Ambar...

apm dijo...

Oh sí, es el ahora el que hay que vivir... sí, sí, sí. Soñadora, muy emotivo, tierno, sincero y exquisito tu texto, que, efectivamente encierra una gran reflexión y una gran verdad, esa de que hay que vivir ahora, vivir el día a día intensamente porque el mañana Dios dirá, -como dice el refrán-, y porque la muerte llega, sin pedir permiso, de improviso, y todos tus planes y sueños se mustían y quedan ya sin poder realizarse. Hay que vivir, hay que vivir el presente, el ahora.
Jabo, un Testimonio maravilloso el que nos has traido en esta entrada, y como conozco a Soñadora, porque la visito en sus blogs, y la quiero, el testimonio me parece doblemente personal y cercano.

Millonazos de besitos para los dos: Soñadora y Jabo... gordosísimosssssssssssss

Arwen dijo...

Si es verdad hay que vivir el ahora...no dejar nada para después...el amor no sabe de tiempos ni esperas...me ha gustado mucho tu relato soñadora es bellisimo y tiene una gran enseñanza...muchas gracias por compartirlo...besos para los dos con todo mi cariño...

Marina dijo...

Hola Soñadora. Podría decirte mil cosas; quinientas ya te las han dicho y las otras quinientas te las dirán sin duda. Me sumo a todas ellas. Mil sentimientos provocados, mil formas de acercamiento, mil sensaciones encontradas...y todas alrededor del amor.

Gracias por tu testimonio y por tu presencia.
Un gran beso y un cálido abrazo.

Jabo dijo...

Vuelvo ahora de un viaje de descanso con mi mujer, de fin de semana, sin PC, sin Internet, y sin otras muchas cosas, pero con otras distintas.

Y ,me encuentro tantas y profundas respuestas. Os lo agradezco mucho, pues Soñadora ha escrito un gran Testimonio +++ positivo, y se lo merece. Bienvenidos/as a sepositivosiempre a Rampy; Princesa Adora y Nacida en África. Cuando disponga de tiempo, os prometo visitar vuestros blogs. Un abrazo a todos. Jabo

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Emotivo y alecconador tu testimonio, lleno de voluntad y fortaleza, siempre has sabido, querida Soñadora, mantener vivos tus sueños,
Ella Cristi permanece en ti , nunca se ha ido
Un beso y toda mi ternura.
Jabo un placer conocer tu casa .
Un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Un testimonio desgarradador y una lección bien aprendida: "Es ahora cuando hay que vivi"r.Un lujo leerte. Un abrazo.

Yulia dijo...

hola! amiga hoy me he emocionado por tu testimonio es muy bonito y triste ,eres una gran savia ,quizás por que la vida te ha puesto a prueba y has salido victoriosa de ella.
Respecto a lo de tu hermana siempre estará contigo, por que el alma es eterna y el cuerpo es temporal , estará a tu lado para siempre . vive y se feliz
saludos

Tara dijo...

Hola cariño, he leido tu testimonio y como no...me conmovio.
Debo decirte que un cariño como el vuestro no lo destruye nada ni siquiera la patida de Cristi,tu hermana,lo ultimo que ella desearia para ti es verte triste,ela te queria y alla donde este seguro que sigue haciendolo.Me consta que tu la extrañas y la necesitas,asi que debes de demostrarle que tu amor hacia ella es y sera siempre el mismo,te preguntaras como? es muy simple ,continua en contacto con su hija y dale fuerzas y animo como tu hermana lo hizo contigo....ella lo vera y se sentira feliz.
Un beso muy grande y si quieres escribeme a mi email.

Simplementeyo dijo...

Después de leer detenidamente tu testimonio, desprende de principio a fin solo una cosa AMOR.
Esa palabra tan cortita y tan especial que vosotras si que sabíais el significado sin buscarlo en un diciionario.

No te pueden dejar mejor legado en esta vida que ese porque lo aplicas a todo.

Precioso testimonio nos has dejado Soñadora y gracias a Jabo podemos sentir un poquito de tu vida,

Gracias a los dos.

Besitos y sonrisas para esta vida :)))

Soñadora dijo...

Asun, gracias por tu comentario. Es verdad, aún hoy la siento muy cerca, creo que justamente por la distancia física nuestra cerca era mas espiritual. Y si, el encuentro con mi sobrina fue muy emotivo y especial.

Besitos,

Soñadora dijo...

Ambar, gracias por tu lindo comentario y por ese abrazo apretadito, el cariño tiene la cualidad de atravesar oceáno y distancias y de permanecer siempre vivo.

Besitos,

Soñadora dijo...

Apm querida, gracias por tus palabras y tus besitos gorditos. En la vida atravesamos muchas veces por momentos de dolor, de pérdida, incomprensible para nosotros, pero hay que seguir adelante y por ello creo que es importante vivir el Ahora con intensidad.

Besitos,

Soñadora dijo...

Arwen, gracias por tus cariñosas palabras. En verdad me siento emocionada con todo el afecto que me habeís mostrado. El amor es importante vivirlo y demostrarlo en presente.

Besitos,

Soñadora dijo...

Marina, gracias mil por tu comentario. Todo gira en torno al amor al final no?

Besitos,

Soñadora dijo...

Jabo, que bien que se hayan dado ese tiempito de fin de semana, se enriquece mucho el amor así no?

Besitos y una vez más gracias por tu invitación.

Soñadora dijo...

Andre, gracias por venir a leer mi testimonio y por tus cariñosas palabras. Los sueños hay que alimentarlos y mantenerlos vivos....cada día.

Besitos,

Soñadora dijo...

Alma Mateos Taborda, gracias por tu cálido comentario. Me alegra en verdad haber compartido este testimonio con todos ustedes.

Besitos,

Soñadora dijo...

Yulia, gracias por tus palabras. La vida se vale de muchos argumentos para irnos enseñando y en el ahora es cuando debemos aprender y vivir.

Besitos,

Soñadora dijo...

Tara, muchas gracias por tus palabras que acompañan. Lo que me dices es una gran verdad, la cercanía con mi sobrina es la mejor manera de amar a Cristi.

Besitos,

Soñadora dijo...

Simplementeyo, gracias por tu cariñoso comentario y gracias en especial por percibir mi testimonio con Amor.

Besitos,

Camy dijo...

Soñadora, no voy a dejarte largos párrafos aquí-Ahora comprendo mucho más de ese tu carácter y de tu manera de expresarte y relacionarte con los demás.
Cada entrada tuya con tu rayito de sol, es una lección de amor y sencillez.
Un besaΩo

Anónimo dijo...

JABO: gracias por este testimonio, estos dias no he podido visitarte.
SOÑADORA: lei tu testimonio y me ha emocionado mucho, hoy no tengo tiempo, vendre en otro momento y te contastere despacio.
Ella te sigue acompañando y protegiendo. Bicos mi. Vuelvo otro día.

Ángeles dijo...

Soñadora:
Precioso y tierno tu testimonio.
El amor que os unió en la tierra permanecerá para siempre y algún día el reencuentro será maravilloso para las dos.
Gracias por compartir.
Un beso.

Soñadora dijo...

Camy, muchísimas gracias por tus palabras acá y por tu cariño de siempre.

Besitos,

Soñadora dijo...

Luzsolyluna, muchas gracias por ese tiempito que dedicaste en leer mi testimonio. Tienes razón, su presencia me acompaña cada día.

Besitos,

Soñadora dijo...

Angeles, gracias por tu cariñoso comentario. Estoy segura que ese reencuentro será mágico y especial.

Besitos,

Juan Carlos Uriol Imaña dijo...

Que buen mensaje Soñadora !...Es ahora cuando hay que vivir !

Gran lección. Muchas gracias !

Desde Texas, abrazos a todos: "gato"

Soñadora dijo...

Juan Carlos, que grata sorpresa encontrar acá tu comentario, gracias por tus palabras y tu cariño.

Besitos,

MEN dijo...

Que difícil es encontrar el momento adecuado cuando todo va bien… Porque será que los humanos somos así? Este testimonio nos lo demuestra una vez más…Siento mucho que después de tan larga espera hubiera un trágico final. Pero quédate con lo bueno, los recuerdos son importantes y las palabras de tu sobrina mas. Donde hubo amor siempre lo habrá, nada ni nadie puede cambiar eso.
Gracias por compartirlo
Un bessito muy fuerte cielo

METAMORFOSIS dijo...

Hola Soñadora, me ha impactado tu historia, sobre todo por lo injusto y paradójico de su final, pero por desgracia la vida es así. Me quedo con lo más importante....todo aquello que tengamos ganas de hacer hay que hacerlo ya, AHORA!!! creo que debemos aprender a establecer prioridades. No te preocupes, seguro que tu hermana está más cerca de tí de lo que imaginas, como sabe que tu no pudiste ir a verla y lo entendía, seguro que ella está ahora cerca de ti.Un besote.

Soñadora dijo...

Men, gracias por tus cariñosas palabras. Efectivamente, esperar el momento más adecuado es ir dilatando, y a veces se hace tarde. Por eso aprendí que cuando queremos hacer algo, es ahora el mejor momento.
Besitos,

Soñadora dijo...

Metamorfosis, gracias por tu cálido comentario. Es verdad, ahora es el momento de establecer prioridades y actuar! Y tienes mucha razón, ella esta ahora muy cerca de mí.

Besitos,

Anónimo dijo...

SOÑADORA. tu vida no fue facil, pero tuviste a un ser que sustituyo a tu madre, luego tus abuelos, y luego tus padres. Duro lo de vivir separada de tu hermana, tanto tiempo, duro lo que te ocurrio, su perdida sin volver a veros.
Yo soy muy familiar, y no puedo ni imaginarme cuanto dolor estando asi separadas.
Una vez mas testimonios como el tuyo, nos ayudan a pensar, a valorar, y a sentir que hay muchos corazones valientes y amorosos en el mundo.
Deseo de todo corazón vuestras familias, vuelvan a verse pronto, y ella siempre os acompañara. Recibe un fuerte abrazo. Y otro para su hija y esposo.......

Soñadora dijo...

Luzysolyluna, gracias mil por la cercanía y calidez de tus palabras, eres una persona muy amorosa y eso se siente!

Besotes,