A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 10 de junio de 2011

Confiar en uno mismo

Una persona que confía en si misma es capaz de superar el fracaso cuando éste se presenta.
El individuo maduro que se mantiene en estrecho contacto con la realidad, sabe que un fracaso ocasional es inevitable y desperdicia menos energías en lamentaciones, para así poder disponer de las fuerzas necesarias para continuar en su empeño de lograr el éxito.


Jabo

Este post esta dedicado a todos los seguidores del blog, pero especialmente a ti, que me lees.

38 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

Gracias Jabo por recordarnos siempre hasta donde podemos llegar y donde "no debemos quedarnos". Es esencial para el ser humano, para sobrevivir a las circunstancias de tu propia vida.
Para levantarse y no quedarse en el suelo y seguir buscando los sueños.
Un abrazo muy grande!

Simplementeyo dijo...

Esa sería la primera lección que nos debían de enseñar, confiar en nosotros mismos, la vida se vería de otro color, no siempre negra, pero bueno, eso creo yo que lo vamos descubriendo con los años, por lo menos en mi caso jeje.

Gracias por hacer que pensemos un poquito más.

Pasa un buen finde.

Besitos y sonrisas :)

Anónimo dijo...

HOLA JABO. Muy ciertas palabras que debian enseñarnos en casa en el cole, para no llevarnos los disgustos que nos llevamos.
Yo voy aprendiendo, todo sucede por algo, si fracase fue por algo,,,,,,, quizas no era ese mi camino......... O quizas no luche lo demeasiado por ello.......... Aunque si era para mi lo hubiera conseguido.

Un abrazo.

Pasto dijo...

Buenas tardes, ,Jabo. Animosas palabras para despedir la semana. Son fechas en las que muchas personas se vienen abajo por falta de confianza en sí mismas. No hay que bajar la guardia y hacer como dices porque "más adelante aún hay más". Un abrazo.

MAYTE dijo...

Gracias Jabo por la decicatoria tan bonita que nos haces.

Feliz finde.

María dijo...

Hola, amigo Jabo:

Un abrazo muy fuerte nos estás regalando con estas palabras de energía y de apoyo, sobre todo, para las personas que tenemos últimamente la autoestima un poco baja debido a las circunstancias personales, por eso mismo, ahora al leer tu entrada he sentido un abrazo de apoyo, muchas gracias.

Un beso.

Asun dijo...

La confianza en uno mismo, algo indispensable para hacer frente a las adversidades.
Es preciso desechar todos esos mensajes que recibimos desde niños y que sin darnos cuenta va mermando nuestra autoestima.

Besos

No te salves contenedor de Arte dijo...

Hola J=D. Te cuento cómo desde mi clase intento poner un granito de arena en este sentido. Mínimo, ya lo sé, pero granito al fin y al cabo.

Cuando hago exámenes, los corrijo y se los doy a los alumnos para que vean dónde han fallado etc, pero siempre les digo lo mismo y es que es muy importante que los revisen y que si están seguros de que yo me he equivocado al corregir, al puntuar o, incluso, al sumar, DEBEN decirlo siempre, tienen que tener confianza en lo que piensan, argumentarlo y rebatirlo.
A veces me equivoco al sumarles la nota a propósito a ver si vienen. Me encantan cuando vienen y me dicen eso de: Profe, creo que te has equivocado.

Es fundamental enseñarles a confiar en su propio criterio y a defender lo que consideran justo. Os aseguro que todos los profes lo hacemos. En ello estamos.

Besitos de finde, instalada en el tiovivo de mi cabeza.

Marina dijo...

JAJAJAJAJA. Perdón, el comentario de antes es tb mío, es que sin darme cuenta tenía abierta la cuenta del contenedor de arte "no te salves".

MEN dijo...

La verdad es que así debería de ser y todos lo decimos cuando lo leemos o cuando les afecta a los demás, pero cuando es nuestra propia piel la que fracasa nos hundimos en la miseria de momento, aunque después seamos capaces de razonar y dejar de lamentarnos y echarle narices a la vida y ver el lado positivo que seguro que casi siempre lo hay. No hay que perder nunca la esperanza ni las ganas de luchar si no estaríamos perdidos. Buena reflexión para hoy. Un bessito

Mabel dijo...

Hola Jabo, totalmente identificada desde la primer letra hasta la última, sabes en mi historia de vida que fue siempre así, de lo contrario no estaría donde estoy y con este lema sigo.
Hermosa reflexión que dice tanto y tan acertado, porque me consta.
Si me permites, me llevo la tarjeta , se las regalaré a mis soles.
Abrazo
Mabel

Adriana Alba dijo...

Gracias Jabo por èsta dedicatoria.

sigamos confiando en nosotros mismos y en el amor universal hacia todos los Seres!

Buen fin de semana.

ISA dijo...

Una buena reflexion ,si, yo confio en mi, sé que jamas me engañare a mi misma,de no ser así, con la vida que llevo seria imposible superar ciertos problemas no? en cuanto a...lo de las lamentaciones.... a veces es bueno echar la vista hacia atrás y recordar errores pasado, que no es lo mismo recordar que lamentar no?.
Un abrazo.
ISA

METAMORFOSIS dijo...

la confianza en uno mismo es fundamental!!!! podemos engañar a los demás, pero nunca a nosotros mismos. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Marina y otros muchos, esto se debería enseñar a los niños desde pequeños en el colegio, y tener actitudes como la que tu tienes Marina, son lecciones en lo cotidiano del día a día que enseñan mucho.
Gracias Jabo por esta tarjeta, la he leído en el momento que más la necesitaba...lo siento, pero me has pillado llorando.

Sara O. Durán dijo...

Hay que agradecer a Dios cada vez que fracasamos, significa que vamos a crecer.

Mariluz GH dijo...

¿no te has fijado cómo los nenes pequeños se arrojan a andar solos sin miedo y plenamente convencidos de que pueden hacerlo?... pues esa confianza es la que perdemos con los años.

Gracias por recordarnos que tras un fracaso hay que seguir mirando y caminando hacia adelante :)

un abrazo - buen finde

Arwen dijo...

Que entrada mas sabia querido Jabo...siempre hay que confiar en nuestras posbilidades ilimitadas...besitos y disculpa mi ausencia por exámenes finales...

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Que la confianza en uno mismo es indispensable para lograr el éxito en la vida, es una gran verdad y eso es responsabilidad de los padres en primer lugar y luego de los profesores,esos serán los adultos que resistirán las caídas y volverán a levantarse sacando grandes enseñanzas de todo lo que les sucede. Buen post querido amigo.
Un abrazo y lindo fin de semana.

María dijo...

Sin duda JABO,

la fuerza para superar lo que sea, para creerte que puedes hacer algo y que además está en tu mano el conseguirlo ¡¡¡SIEEEEEMPRE ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS!! un fracaso sólo es una manera de aprender que debes intentarlo de otra forma, pero jamás algo que te paralice... te paras respiras y ¡¡a otra cosa mariposa!!:-)

Debemos querernos un montón y saber que somos capaces de ser, hacer y sentir ¡¡TOOODO LO QUE NOS PROPONGAMOS!! la mayoría de las veces los límites no están fuera, si no dentro de nosotros...

Si no nos los ponemos...¡¡VOLAMOS!! y si creemos que se puede volar... ¡¡VOLAREMOS!!:-)



Un beso graaaaande con chapuzón y espuma de delfín:-)


¡¡FELIZ FINDE, JABO!!

Adrián J. Messina dijo...

Grande Jabo, repartís buen vibra y se siente.
No cambies nunca.
Un abrazo fuerte.

Belkis dijo...

La confianza en uno mismo es fundamental para lograr los objetivos que nos planteamos en la vida. Muy buena reflexión.
Un abrazo Jabo

Myriam dijo...

Gracias por tus palabras de apoyo en mi blog en momentos tan tristes para mí.

Un abrazo

Amor a la vida dijo...

Hola jabo!!!!

Me identifico con lo que dices en esta entrada, he estado tanto tiempo lamentandome.

Y despues de lamentarme quedaba agotado, no tenia ganas de nada, es como tu comentas aprovechar la energia de ese no lamento para poder hacer algo de provecho.

Es verdad el lamento solo es un lastre, es como si te frenara.

Buen post amigo , un abrazo :)

Amor a la vida dijo...

Se me olvidaba, la foto la has hecho tu??

Es que es la primera vez que la veo, y como a mi me gustan los delfines me he visto casi todas las imagenes de google xD

Por eso te pregunto si la has hecho tu???

Un saludo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola jabo, muy buena aportación, la confianza en uno mismo ayuda en mucho a saber vivir tanto en el fracaso como en el éxito, pero con un poco de prudencia, ya que una excesiva seguridad, puede ocasionar una personalidad prepotente.
Con ternura
Sor.Cecilia

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que alago que nos dediques este post y en verdad que todas nuestras fuerzas deben estar encaminadas a confiar en notros mismos, y eso es parte del amarnos mucho, para poder seguir adelante en este mundo tan complejo y convulso.

Saludos

Towanda dijo...

Sí que eres positivo y ¡me encanta! haber topado con alguien como tú.
Maravilloso sitio.
Te mando un abrazo bien fuerte.

Ángeles dijo...

Jabo:
Tienes más razón que un santo.Si no confiamos en nosotros mismos,no podremos hacerlo en los demás.
Pero tampoco no nos desesperemos si en algún momento no lo sentimos, es menester pararnos,tranquilizarnos,tomarnos nuestro tiempo y volver a retomar el camino, justo allí dónde lo habíamos dejado pero con la energía renovada. Gracias!!
Un abrazo.

Jabo dijo...

Hola a todos. Todas las personas, sin excepción, nos equivocamos, erramos, tenemos fallos, porque es parte consustancial del ser humano.

Por eso este mensaje.

Muchos nos abatimos, nos hundimos, parece que no vamos a levantar cabeza...cuando fallamos.
Pero... porqué?.

De ahí la importancia en la confianza en uno mismo. El saber tener presente éxitos del pasado; el disponer de una autoestima que valore un fracaso, para aprender del mismo; el saber valorarnos más...

Gracias por todas vuestras magníficas y enriquecedoras opiniones, Luna; Simplementeyo; Luzysolyluna; Pasto; Mayte; María; Asun; Contenedordearte; Marina; Men; Mabel; Adriana Alba; Isa; Metamorfosis; Sara; MariLuzGH;Arwen; Carmen Rosa; María; Adrián Messina; Belkis; Myriam; Amor a la vida; Sor Cecilia; Roy; Towanda ( bienvenida, te invito a que te quedes con nosotros); y Ángeles.
Abrazos a todos. Jabo

Unknown dijo...

Como no he tenido un hogar donde aprenderlo, es lo que transmito a mis hijas, los amigos de ellas, alumnos, niños y adolescentes. Se logra Jabo!

Besitos :)

Towanda dijo...

Acepto tu invitación y me quedo a respirar esa bocanada de aire fresco que prometes.

Te invito también a conocerme, ya verás que tengo muchas mariposas y pajarillos en la cabeza. Me encuentro en sintonía con tu blog.

Un abrazo.

Felisa y Ernesto dijo...

Gracias,
esto que cuentas intento acordarme siempre, hay instantes...., o un poco más de tiempo que se me olvida, pero siempre vuelvo a recordarlo.
GRACIAS, por recordármelo una vez más, siempre es necesario...
Abrazo fuerte y sonriente.
Felisa

uxue dijo...

Si aprendemos de los errores y salimos adelante, el fracaso nunca se dará pues estaremos dispuestos a emprender de nuevo el camino para un nuevo reto.
Las lamentaciones son piedras en este camino que no nos deja avanzar.
Preciosa imagen con esa frase tan acertada que has puesto y que comparto plenamente.
Muchas gracias por recordarlo.
Un abrazo

YU. dijo...

CLARO QUE SI TIENES MUCHA RAZÓN COMO YO DIGO EL SOL VOLVERA A BRILLAR MAÑANA, GRACIAS BESOS.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

Gracias por esta entrada, porque es un recuerdo precioso de lo que todos somos, de todo lo que tenemos cuando confiamos de verdad en nosotros mismos.

Besotes.

Soñadora dijo...

Excelente entrada (como siempre!). Con los años he aprendido a confiar en mí y a valorar mis capacidades, gracias por este recorderis!
Besitos,

Dejame que te cuente dijo...

a mi?
es ami verdad?


es que .... no tengo mucha confianza en mi msima... de hecho...tengo la autoestima en horas bajas...
asi que permiteme que me adueñe de este post...y lo use para darme animo...


un abrazo
:-)

Unknown dijo...

Gracias amigo por hacernos recordar quienes somos y a donde vamos...hermosa entrada como siempre...te mando un besote grandote y que pases un hermoso fin de semana!