A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







viernes, 17 de junio de 2011

Balas de Carmín


Una coz al narcotráfico y terrorismo.

Balas de Carmín, de Alfredo García Francés es una historia apasionante y de actualidad, que recomiendo leer.

Balas de Carmín narra la pesadilla y el suplicio que sufren las mujeres colombianas secuestradas por las FARC. Pero, sobre todo, es una novela de amor. De amor entre mujeres, inmersas en un mundo de violencia que amenaza con devorarlas. Revela el escalofriante mundo de la guerrilla terrorista, la desesperanza de los secuestrados encadenados como perros, la letal industria de los traficantes de drogas y el alma de una sicaria que, asesinado el primer hombre, descubre que es fácil seguir matando. Acción trepidante, violencia infinita, y sexo que salpica al lector. Balas de Carmín es una coz al narcotráfico y al terrorismo, un grito a favor de la libertad sexual y contra la violencia doméstica.

Alfredo, es un placer y una satisfacción saber que eres seguidor de este blog, y me permito informar a mis compañeros y amigos del blog, que has escrito varias novelas de tinte histórico, además de ser Premio Nacional de periodismo en 1984 por cómo cubriste la información de la entrada de España en la Unión Europea por aquel entonces.


Jabo

18 comentarios:

Jabo dijo...

Me permito aconsejaros la lectura y disfrute de este libro porque esta hecho por Alfredo, es ameno,instructivo y he aprendido muchos aspectos de latinoamerica con el mismo.

Por otra parte, mi amiga Marina ( ver http://marinahm.blogspot.com/2011/06/los-cuentos-de-jorge-v-en-bejar.html) ha organizado en Béjar-Salamanca la exposición del libro de Jorge Vajñenko, " Morir de amor y otros cuentos", y estaré visitando a ambos, por lo que no tendré tiempo de entrar estos días a los blogs.
Abrazos a todos. Jabo

Fiaris dijo...

UUUFFFFFFFFF!!!¡que relato!!!
vaya realidad no.
abrazo

Mabel dijo...

Hola Jabo, que tema durísimo, real y muy actual. Que portada identificadora con la historia. Que título, más que un libro es un documento de lo que es la guerrilla y el narcotráfico en Colombia.Escuchaba en el video que hay gente que lleva más de 10 años de secuestro, que barbaridad!.
Muy interesante, gracias por compartirlo.
Abrazo

Sara O. Durán dijo...

Un tema internacional de mucho impacto y trascendencia social negativos, que tanto dolor, sangre y muerte está provocando a un altísimo porcentaje de población del orbe.
Gracias por compartirlo y felicidades por codearte con grandes personalidades de las letras. Tu eres una personalidad y yo una simple indecita, de tu amiga.
Besos.

Carmen Rosa dijo...

Un tema terrible el de este binomio terrorismo-narcotáfico, una historia de barbarie y como dice Alfredo matar a otro porque no piensa igual que tu es cosa de siglos pasados. Sin duda habrá que leer el libro, sobretodo si finalmente encierra una historia de amor.
Un abrazo JABO y que disfrutes de esos eventos.

MORGANA dijo...

Un testimonio duro, pero real,Jabo.
Quiero darte las gracias en nombre de mi sobrina Elena y en el mío por seguir la cadena.
Un beso a tu alma.
Gracias.

Simplementeyo dijo...

Es espantoso que estemos en el S. XXI y que tengamos que leer cosas así, esa violencia a todos los niveles hace que la palabra humanidad se quite del diccionario.

El que un escritor nos traiga estos temas nos hace reflexionar una vez más sobre este mundo.

Gracias Jabo por presentárnoslo.

Besines y sonrisas en paz :)

Mariluz GH dijo...

Lo buscaré para leerlo, gracias Jabo :)

dos abrazos y buen finde

Adrián J. Messina dijo...

Jabo te felicito por tener un tan distinguido seguidor. El relato es escalofriante.
Es una realidad de la que poco se habla, como siempre a los gobiernos su debilidad los incomoda.

Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Cuando tomemos verdadera conciencia de que todos somos UNO...no habrìa mas balas solo amorosos pensamientos hacia el Universo y todo lo que contiene.

Mientras tanto sigamos aprendiendo y reflexionando.

Gracias Jabo por ayudarnos a hacerlo..

un inmenso abrazo !!

Asun dijo...

Tiene muy buena pinta el libro. Lo apuntaré en la lista para este verano. Gracias por la recomendación.

Que pases un buen fin de semana, y le das un abrazo a Marina de mi parte.

Besos

María dijo...

Gracias por la recomendación, amigo Jabo.

Un beso.

Airama dijo...

Pasen por el blog revista de alfredo garcia francés!!!
Saludos

METAMORFOSIS dijo...

Tremendo libro de be de ser y me lo apunto para leermelo. La verdad es que escuchando estas cosas uno se da cuenta de cuantas veces, por desgracia, la realidad supera con creces la ficción.Un abrazo Jabo y que lo pases bien.

Joker dijo...

Lo tendré en cuenta a la hora de elegir mis libros para éstas vacaciones, que es cuando más agusto leo.

Ar@bia dijo...

Buenos días, venga darte las gracias por tu comentario en mi blog y que sepas que aquí tienes en mi otra seguidora . Un beso y gracias

Alma Enamorada dijo...

Interesante tu entrada Jabo como todas las que nos compartes...voy a buscar ese libro..lindo domingo y bella semana, un abrazo

EriKa dijo...

Hola Jabo.
Un libro interesante y duro a la vez, gracias por esta recomendación, tengo todo el verano para disfrutar de la lectura.

Besitos.