A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







miércoles, 22 de septiembre de 2010

Se dispara el cáncer en mujeres


El cáncer de pulmón en las mujeres de Navarra ha aumentado considerablemente.
Mirad por favor este enlace

Es necesario tomar conciencia de ello y reducir el consumo del tabaco, si o si, porque no hace ningún bien y sin embargo, todos los días se lleva gente por delante!

Jabo
( a los que fumais: dejar de fumar es la acción más positiva que podeis hacer en vuestra vida)

21 comentarios:

Yesi dijo...

Jjajajajja Simpática foto de la abuela y buen consejo amigo mio.
Yo Gracias a dios no fumo ni fumé nunca.

Besos en el Viento.

♥Yesi♥

Un lugar dijo...

Linda la foto, pero q hacemos los q extrañamos el cigarrillo...en mi caso creo q es la madición india...pero lo estoy consiguiendo. Un fuerte abrazo. Uru.

Unknown dijo...

Graciosa la abuela fumando.....
Yo lo conseguí, ya son 14 años sin ponerme uno de esos en la boca y estoy encantada.
Una besada

COSAS DE GELY dijo...

Hola Jabo la fotografía muy divertida, pero el problema del tabaco es muy serio. Menos mal que parece que algunos gobiernos del mundo, entre ellos el nuestro se lo están tomando en serio

mirandoelmar55 dijo...

Hola,la foto muy graciosa,pero no me gusta nada el tabaco ,suelo que, si voy detras de alguien que fuma ,por que me tengo ya que tragar todo ese humo yo ????.
Un abrazo.

menchu_

Por donde va el libro ya ???

Javier F. Noya dijo...

¡Muy buena la foto! Es cierto lo que dices, después de casi 30 años fumando hace 16 meses que dejé completamente de fumar y me siento muy pero muy bien. Es difícil, pero pasa más por la cabeza que por otro lado. La dependencia con el cigarrilo importa toda una serie de actos y rituales que pasan a ser parte de tu personalidad. Dejarlo provoca un sentimiento de pérdida. Simbólicamnte, tuve que despedirme de él, decir hasta acá llegamos, más allá nos haremos daño.
Respecto de lo que decía Uruguayita, había un chiste en una vieja revista Mad que decía, justamente, que después de las atrocidades que habían sufrido los originarios de América del Norte, se habían vengado del hombre blanco: nos enseñaron a fumar. Abrazo.

antonio dijo...

Solo fumaría la pipa de la paz.

Saludos afectuosos!

ISA dijo...

Ya sabes mi historia con el tabaco..... en breve hará 4 años que lo dejé, aunque opino que lo prohibido atrae mas,y no soy partidaria de prohibirlo,se debe dejar de fumar por convicción no por obligación, solo así lo dejaremos de verdad, respecto al libro, ya esta en camino a toledo, siento haberme retrasado pero.....no siempre podemos ir rapid@s en todo, el caso que hoy lo envié a su próximo destino,"Si en tu bosque no hay suficiente luz, limpia las ramas secas.." , besos.ISA

Mariaisabel dijo...

Bueno, yo no fumo y siento que las personas fumadoras lo pasen tan mal para dejarlo.
La foto, muy graciosa.
Un abrazo
mariaisabel

Ricard dijo...

Jabo. Me uno contigo para intentar terminar de una vez por todas de este malito vicio que se esta cargando literalmente a la poblacion fumadora y a la pasiva.
Mi lucha contra el tabaco es constante.
Te lo dice un asmatico harto de respirar humos e ir apestando a cualquier lugar.
Un abrazo fuerte.
Ricard

Mabel dijo...

Hola Jabo
Que terrible este vicio, yo lo tuve, no fui gran fumadora, 3 o 4 por día y si había días que no tenía, me daba igual, pero hace 18 años que lo dejé definitivamente. Ahora me molesta muchísimo que alguien fume cerca mío. Aquí en mi país rige una ley que no se puede fumar en lugares públicos y cerrados.
Un abrazo

Fiaris dijo...

Amigo que buen consejo por suerte en casa ni yo ni mi esposo sabemos que gusto tiene el tabaco,me gustaría que mi nieta lo dejara estamos trabajando en ello ,cariños.

Helga F Moreno dijo...

Yo me alegro de poder decir que nunca, nunca he fumado. Mi marido si fuma, pero en la galería o balcón, nunca en casa. ¡Pero cada vez menos, todo sea dicho!
¡Y mira que me han llamado de todo por no fumar, desde bicho raro a otras lindezas por el estilo sólo por ese hecho!
Y lo malo es que las generaciones más jóvenes van pisando fuerte en este terreno y es una pena que arriesguen su salud, presente y futura por algo tan dañino.
Un saludo!

Jabo dijo...

Unas 50.000 personas se ven afectadas por el tabaco en España, al año. No hay enfermedad que produzca más daños. No hay derecho a la gente que muere, cada día a causa del tabaco. No hay derecho a que la mujer, al alcanzar más cotas de igualdad, iguale también en el número de afectados por cáncer de pulmón. No hay derecho a que los adolescentes sigan y sigan aumentando la lacra que supone fumar.
Por eso, dejar de fumar es la acción más positiva que uno mismo puede hacer, para si mismo y para los que le rodean.
Dejé esta lacra hace ya 4 años y estoy orgulloso de ello, puesto que me costó mucho. Cambio de hábitos combinado con deporte, alimentación sana y apoyo psicológico, en forma de foros, me ayudaron a ello.
De hecho, gracias a dejar de fumar conocí en distintos foros a los que hoy en día son grandes amigos y seguidores ahora de este blog, como Isa; Nieta; Alex; Chikilindy; Conchi y Montse.
Dejar de fumar solo tiene aspectos positivos.
Abrazos. Jabo

Jabo dijo...

Yesi; Gely; Menchu; Antonio; Maria Isabel; Ricard; Fiaris y Luna... declaranq ue nunca han fumado. Que bien!!!
Cata; Javier Noya; Isa; Mabel; yo mismo, declaramos haberlo dejado, no sin esfuerzo, pero se puede considerar como " prueba superada". Además otros seguidores me consta lo han dejado también: Nieta; Alex; Conchi; Montse; Ello demuestra que Si se puede aunque cuesta.
URU: tu también podrás, en su momento. Cuando estes curada, ya lo intentarás y tendrás nuestro apoyo.
Abrazos. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Yo fumé hace muchos años atrás, no recuerdo cuántos, por espacio de 2 años creo, pero felizmente lo dejé sin proponérmelo. Ahora me molesta mucho cuando siento el olor a cigarro y busco alejarme de él porque soy consciente del daño que ocasiona. Sé que requiere mucho superarlo, pero deseo que Uru también logre hacerlo.
Un abrazo Jabo.

Mamen dijo...

Muy simpática la foto de la abuelita fumando, pero el problema del tabaquismo es muy serio y preocupante. Afecta tanto a los fumadores activos como a los pasivos, y efectivamente es una de las primeras causas de muerte en nuestro país. Yo nunca he fumado, pero imagino que debe de ser muy duro dejarlo, así que les envío muchos ánimos a todos aquellos que con voluntad y esfuerzo intentan dejarlo. Ojalá lo consigan.

Jabo, te envío mil besos y un cálido abrazo.

Jabo dijo...

Gracias Carmen Rosa y Mamen.
Que bueno que lo lograste Carmen Rosa. Somos ya muchos los que dejamos ese vicio.
Mamen: es muy duro dejarlo, si, pero el mensaje es que SI se puede. No fumes nunca.
Abrazos. Jabo

Nela dijo...

Tienes razón Jabo, y te lo dice una fumadora.
Besos
nela

María dijo...

Hola, Jabo:

Muy graciosa la foto, pero no así el tabaco, que perjudica y mata.

Yo hace años dejé de fumar, es una de las cosas, que mejor he hecho en mi vida, tomar esa decisión, y se lo recomiendo a todos, me da igual, sean mujeres que hombres.

EL TABACO MATA NO SOLO AL QUE LO FUMA SINO A LOS QUE ESTAN ALREDEDOR.

NO AL TABACO.

Un saludo.

PD.- Con tu permiso, acabo de dejar tu blog enlazado en mi lista de blogs.

Anónimo dijo...

HOLA: yo deje de fumar va a hacer 2 años.
despues de varios años, y varios intentos lo consegui.
Si para los hombres es malo, para las mujeres peor.
Hay gente que lo deja sin ayuda, pero es mejor ayuda medica o de otros metodos, porque ahora al tabaco le echan muchas sustancias aditivas.
Yo lo pase muy mal... pero resisti. Fumaba 2 paquetes diarios, y soy de las que me gusta fumar. Pero ya no volvere nunca mas. Ni uno.

Hay que dejar de fumar, pero respetar a los fumadores. Y los gobiernos multar a las tabacaleras por el veneno que echan en el tabaco.

A LOS QUE AUN FUMAIS, ANIMO, AHORRAIS SALUD DINERO Y OLEIS MEJOR. Y OS EVITAIS TENER QUE ANDAR ESCAPADOS PARA PODER FUMAR UN PITILLO PORQUE AHORA ESTA PROHIBIDO EN MUCHOS SITIOS.

Yo era una adicta al tabaco, y si yo pude dejarlo, lo deja cualquiera.