A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







domingo, 12 de septiembre de 2010

IBEROAMERICA





Hola, hacedor de caminos para la comunicación, me dijo un amigo en un foro de dejar de fumar en el que los dos participábamos, y en donde llegamos a conseguir ambos nuestro propósito. Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona.

Ello lo decía sin conocer mi trabajo habitual, en el que tiene mucho que ver la adecuación ambiental de las infraestructuras de mi Comunidad Autónoma.

En la foto, se representa la construcción del puente sobre el río Bidasoa, río salmonero, ubicado en el pirineo occidental, que une Navarra con País Vasco, haciendo de muga entre ambos territorios.

En un tiempo donde todo el mundo “tira para su casa”, donde prevalecen las nacionalidades y ahora las regiones, donde por supuesto hay que preservar y potenciar las lenguas, las costumbres, tradiciones, las características de cada país, porque es bonito, único e importante tener diversidad…

Yo opto por una utopía, la unión de todos los países de Ibero América con habla castellana y/o portuguesa, tal y como proponía nuestro ya fallecido Saramago.

España y Portugal, en la Hispania, y Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua; El Salvador, Honduras, Guatemala; Belice, Cuba, República Dominicana y México en América. Perdón si me dejé algún país.

Constituir un “ente supranacional” más fuerte, con competencias, que se comprometa, de verdad, a trabajar por la consecución de los derechos humanos más fundamentales, por apoyar a aquellos países que más lo necesiten, que sepa repartir y organizar los recursos y que desde una visión global ocupe un sitio importante en este mundo en el que nos ha tocado vivir.

Ya se que es una utopía, pero soy positivo, hasta en esto, y se que tarde o temprano, algo se hará al respecto. Quizás el Instituto Iberoamericano podría ser un embrión de algo importante a potenciar y desarrollar. Cada año desde 1991 se celebra la cumbre Iberoamericana. ¿Podría ser ahí, quizás, el lugar donde potenciar de verdad la unión?

Jabo
Fotos: construcción del puente, hace muy poco.

13 comentarios:

Sombras en el corazón dijo...

Bueno, el primer paso antes de todo, es el pensamiento. Y creo que muchos tenemos ese mismo.
Se que a veces se ven las noticias y pensamos que todo sigue igual y que nunca cambiaremos. Pero si nos fijásemos en unos cuantos siglos atrás, nos daríamos cuenta de que muchísimas cosas han cambiado para mejor.

Un abrazo

canela78 dijo...

Caminante no hay camino se hace camino al andar,o algo asi...pero en fin caminemos todos juntos y con el tiempo notaremos los cambios,las cosas pasan tan poco a poco q no lo apreciamos en el presente,pero si lo valoramos si miramos atras.
UN abrazo,voy a ponerme al dia en tu blog.
canela

Un lugar dijo...

Querido Jabo de utopía nada...etoy totalmente de acuerdo contigo, lo de la cumbre sudamericana lo se, estaba yo en Uruguay cuando se celbró la primera, para que ese proyecto llegara a ser realidad, el de la cummbre, participó activamente mi Tio D. Miguel Bethet Sacrlatto, el firmó la Ronda del Uruguay y la Cumbre, diplomático de carrera, mi tia vivía, desafortuandamente falleció en 2004. Fueron embajadores de Uruguay en toda Europa creo q te lo conté. Así es que veremos hecho realidad tu sueño. Me encanta lo que se está haciendo en tu tierra. Tengo muy buenos amigos vascos...son amigos para toda la vida, y excelentes personas, ahora comprendo tu bondad, tu profesión y tu blog. Otra alegría es que dejaras de fumar, yo tengo mono de tabaco, aunque fumando solo fumo tres cigarrillos al día, super bajo en todo, y no enteros, medios, no me apetece más. Por eso los médico me dicen que soy "quemadora de tabaco no fumadora, ya q afortunadamente, tengo limpios los pulmones y los bronquios, eso si, pillo cada resfriado de narices, siempre toda mi vida. Pero sinceramente me gustaría dejar de quemar ese cigarrilo y medio, ya q el otro medio lo tiro. Todo se conseguirá pasito a pasito. Un fuerte abrazo amigo.Uru.

Mariana dijo...

Por supuesto, tu deseo no es una utopía, es el deseo de una Gran Persona, con sentimientos coherentes y llenos de amor, paz y armonía. Conoces esa canción de Jhonn Lennon : "Imagina"...me viene a mi mente, cuando leo el texto que has escrito hoy.
Qué pases un lindo día de domingo.
Cariños de Mariana.

Ricard dijo...

Hola querido amigo.
Todavia no salgo de mi asombro recordando tu inesperada visita. Espero que te guste mi ultima entrada que evidentemente te dedico con todo mi cariño.
Gracias por tu amistad y gracias por ser como eres.
Ricard

Jabo dijo...

Sombras en el corazón: muchos tenemos ese pensamiento, si, de que juntos, lso paises iberoamericanos navegaríamos mejor en las aguas de este mundo. Abrazo.


Canela: si, caminando juntos recorremos senderos que en muchas ocasiones nos llevan a alcanzar ahsta las utopias. Abrazo

Mariana: gracias por tus bonitas palabras. Me encanta "Imagine". Abrazo

Jabo dijo...

URU: ves, tenemos ahsta familiares que han trabajado por lo mismo. Que bueno. ¿ que tal si dejas ya esos pocos cigarillos?. Abrazo.


Ricard: fue un placer conocerte, y me encantó ver que en la realidad eres como plasmas en tu blog. Gracias amigo.

antonio dijo...

Todos los países,pueblos,razas y religiones tendrían que luchar por conseguir un mundo mejor y dejarse de disputas e intereses particulares por que todos vivimos en esta gran bola azul que es de todos.

Saludos afectuosos!

lis dijo...

Que essa ideia seja concretizada e os países se unam como um só povo pra alcançarmos mais Paz e prosperidade.
E nossos oceanos ficariam mais próximos sem divisões religiosas e preconceitos entre as nações.
salve Jabo , vamos torcer por um mundo melhor e mais pacifico!
abraços

Jabo dijo...

Gracias Antonio y Lis por uniros a este propósito.
Abrazo. Jabo

ISA dijo...

Un hermoso deseo el tuyo, por algo te bautizó nuestro amigo como "hacedor de caminos para la comunicación" ; Ojala ese deseo lo pudieras ver realizado, un abrazo,ISA

Carmen Rosa dijo...

Un sueño no es una utopía porque si persistimos en él, algún día llegará a ser una hermosa realidad. Compartimos los mismos ideales Jabo, países sin fronteras, hermanados por los mismos ideales, amor, paz, igualdad. Algún día lo lograremos aunque no necesariamente seamos nosotros quienes los disfrutaremos.
Años atrás no nos hubiéramos podido imaginar siquiera lo que significa la comunidad sin fronteras que compartimos hoy a través de internet.
Abrazo que va mas allá de las fronteras Jabo.

Joy B. dijo...

Por qué no traspasar los límites autoimpuestos?...

Buen puente...!

Besos, Jabo