A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hoy lloré por un amigo


Como sabes, estuve 3 días en Barcelona. Allí, disfruté mucho de amistades reales de la Universidad, y de otras nuevas que he hecho a través de esto de la tecnología de Internet. Hice muchas cosas, fueron días y noches intensos, llenos de emociones, sentimientos, recuerdos, anhelos, y dio sus frutos.

Por fin pude poner cara, cuerpo y oír las voces de algunas personas queridas del foro… Por fin descubrí mensajes encriptados, con su misterio…

La comunicación emocional, aquella que expresa gestos, emociones, sentimientos, aquella que con solo mirar a la cara ya sabes si es real,…aquella que no puede dar Internet, aquella que es tan o más importante que las palabras…salió a flote, y de qué manera!

Porque ser amigo es eso, llegar a empatizar… comprender, ponerse en la situación del otro, ver y entender sus necesidades emotivas en ese momento, sin juzgar, acompañando, sintiendo con el… Estar en el momento adecuado, con la persona adecuada, y comportarte y decir tan solo lo imprescindible…

Eso hice con varias personas. Contaré la experiencia con Jesús, quién compartió conmigo 10 horas explosivas de emociones, donde tuvimos de todo, desde visita a la residencia en la que acababa 7 días atrás de tener que dejar a su madre; pasando por visita a la Comisaría de Policía de Poble Nou, para recoger a su hija quinceañera envuelta en líos con gitanas de la ciudad; o la conversación de convencer a su ex mujer de que retiren las denuncias interpuestas por ellos contra las personas que atentan contra su hija; o la charla enriquecedora de adonde hemos llegado, qué hemos conseguido; frutos y desvelos por los hijos; ilusiones frustradas o sueños no alcanzados.

Penurias económicas; Problemas en su trabajo, con extorsión incluida siendo un gran científico y vilipendiado por su superior… Conversación grata en un parque de Poble Nou, donde estudiamos juntos la disposición del parque, englobando los criterios ambientales con los urbanísticos…precisamente el mismo parque donde tuvimos que acudir 2 horas después a recoger a su hija. Con lo grande que es Barcelona, con 70 parques importantes, y el destino quiso que estuviésemos allí mismo cuando sucedieron los hechos con su hija.

Seguimos compartiendo juntos el poco tiempo que disponíamos, hasta la fiesta incluida de los amigos de Universidad. Nos despedimos dándonos cosas mutuamente, y asegurándole que la suerte le iba a cambiar.

Y así fue…

Se solucionaron los problemas con la hija; renunciaron a las denuncias y paró la agresividad gitana hacia ella.

A nuestra edad y con la profesión tan específica, microbiólogo, es casi imposible recibir ofertas de trabajo… Ayer llamó y me comunicó que empieza a trabajar en un nuevo laboratorio, en la capital, como responsable de investigación. Una llamada que llevaba años esperando… se materializó por fin!!!. Cambiarán muchas cosas al tener un buen trabajo, haciendo lo que le gusta y donde quiere… La suerte, por fin, se le echó encima.

Ayer lloré de alegría…

Qué sensación tan bonita, esa de llorar de alegría por un buen amigo…

Que burbujeo de sensaciones, tal cascada con arco iris al fondo, sintiendo la caída del agua contra tu cuerpo… Extraña, por poco común, emoción. Dejarte llevar, dejarte llorar como un niño. Entusiasmarte por el éxito tan anhelado, tan necesario de aquel que tanto lo necesitaba, tardío, si, pero éxito al fin y al cabo.

Sentirlo, a 500 Km de distancia, como si estuviera al lado, darle un abrazo virtual, y llover lágrimas de emoción. Saltar de gozo y dar rienda suelta a tus instintos….
Qué bonito es llorar de alegría por un amigo…
¿Porque no se repetirá esta sensación más veces?

Javier (Este texto, aunque lo publique ahora, lo escribí para una amiga en mayo de 2009)
Foto: Torillo navarro

27 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Que bonito! Jabo... es que un amigo, es alguien muy especial, y si sientes ese cariño por el y te alegras de sus cosas buenas, y sufres por las malas, verdaderamente eres un amigo.
Es una suerte, tenerte como amigo.
Abrazos y buena madrugada

Fiaris dijo...

Vaya! que suerte tenerte de amigo! eso es verdadera amistad!llorar por un amigo y de alegría mejor aún,un abrazo este a 8 o 10 mil kilometros de distancia!

Steki dijo...

Qué bueno, Jabo! TAnto tu llanto de felicidad como las cosas buenas que le cambiaron la vida a tu amigo. Felicidades a los dos.

Xiomara dijo...

Hermoso relato de tu experiencia...yo nunca he conocido mis amigos virtuales pero los siento igual que aquellos que puedo ver gestos... miradas es que detrás de las palabras hay energía que va formando esa imagen...esa sensación de realidad...esa madrugada que como melodía deseas abrazar y lo haces mezclando tu alma con la suya...y entonces te preguntas cual es la realidad y el sueños....son acaso intercambiables...es como sentir a dios ...hoy podría yo llorar de alegría al saber que existen personas como tu ...besos

Carmen Rosa dijo...

Gran persona, gran amigo Jabo, mientras más te conozco, más admiro tu gran sensibilidad y calidad humana.
Un abrazo.

Mariaisabel dijo...

Me ha gustado tanto lo que has escrito!
La suerte de tener amigos es una riqueza. Estar en los momentos difíciles para ellos y que ellos estén a tu lado cuando los necesitas.
Eres una buena persona, lo noto. Una persona sensible, tan poco usuable hoy día.
Un abrazo enorme, con cariño
Mariaisabel

Helga F Moreno dijo...

Es muy bonito lo que has escrito, muy sentido y sincero.
Encontrar una amistad así, es una lotería. No pasa a menudo, o puede que nunca.
Me alegro mucho del éxito de tu amigo, me da esperanzas para tambien esperar el mio, pues no estamos en muy buena racha laboral que digamos ahora mismo en casa. Con escritos así, es imposible perder la esperanza de que algo cambie y mejore en nuestras vidas.
Un abrazo Jabo!

antonio dijo...

Precioso Jabo!
La verdadera amistad es eso,estar en todos los momentos acompañando con nuestro afecto y apoyo a nuestros amigos.

Suerte para el tuyo y Saludos afectuosos!

mirandoelmar55 dijo...

Jabo ,me alegro un monton ,que le cambie la vida a tu amigo ,que aunque sea tarde, es pletorica la alegria,y entes tiempos que corren ,es como una loteria .
Un abrazo,eres un gran amigo.

menchu_

Unknown dijo...

Hola!
Dicen que quién tiene un buen AMIGO, tiene un tesoro, yo por desgracia de "conocidos" no paso, cuando a quienes has considerado "amigos" te traicionan es muy difícil volver a abrir tu mente y corazón con alguien.
Me alegro mucho por vosotros.
Un beso.

Mariana dijo...

Es un relato muy bonito que deja entrever la nobleza de los sentimientos.
Cariños

Unknown dijo...

Historia que conmueve el corazón y anega los ojos de lágrimas... Al menos así están los míos...

Quizá lo que te traigo también te alegre aunque sólo sea un poquito...

Me agarro al “más vale tarde que nunca” y volando vengo a entregarte una invitación especial: hay algo en mi blog que espera con alegría que vayas a recogerlo, si lo deseas ¡por supuesto! Y lo encontrarás en estas entradas, de las que te dejo sus respectivos links:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/primero-de-muchos-repartos-de-premios-y.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/segundo-de-una-jarta-de-premios-y.html

Ya sabes que lo único que tienes que hacer es pegar ese link en la barra de dirección de tu explorador y te saldrá directamente la página en la que se encuentran tus sorpresas…

Un beso, un ¡¡¡ENHORABUENA!!! y una flor

María dijo...

Se vé que eres muy buena persona, y que te emocionas porque tienes buen corazón, gracias por compartir este texto que aunque sea de hace tiempo, no tiene importancia, la esencia es lo que transmite.

Saludos.

Javier F. Noya dijo...

Qué bella historia has compartido con nosotros!!! Y así es, eso es el amor cuando se lo saca de las vagatelas de las telenovelas. Sentir felicidad por el otro es una emoción de las más bellas y nutritivas. Abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Me alegro por tu amigo!!!

Pero me alegro aún mas por ti, por ser un BUEN AMIGO que se emociona por la buenaventura de otros.

Cariños

Unknown dijo...

Sé es amigo en las buenas y en las malas...y en estas últimas es cuando podemos demostrar lo importante que es la amistad.

Cuando quieras Jabo, pasa por mi blog a recoger un premio muy primaveral...besos

Ricard dijo...

Hola Jabo. Me alegro mucho que por fin se solucionaran los problemas de tu amigo.
Seguro que se sentira muy orgulloso de ti, ademas de tener la certeza de contar contigo como un amigo de verdad.
He comprovado que quien posee tu amistad posee algo muy grande.
Un abrazo muy fuerte.
Ricard

ISA dijo...

Recuerdo eso.......y sé que tus lagrimas fueron de alegría porque tu eres así,hace tiempo de aquello si,pero tu lo recuerdas como si fuera hoy,y eso es lo que cuenta,que aún te duran esas sensaciones de aquellos días, unida a la alegría de saber que tu amigo esta bien, y que tu en ese momento estabas allí para darle tu apoyo y....escucharlo, un beso.
ISA

Mabel dijo...

Hola Jabo
Que bien se siente uno cuando ese amigo que sufre, va saliendo de su mala racha.
Que sensible eres hombre!tanto para la tristeza como para la alegría de tus afectos, haces ver cuan noble eres como persona y amigo, por eso contar con tu amistad me es un privilegio.
Un gran abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes la química de las lagrimas es diferente cuando lloramos de dolor que cuando lloramos por un sentimiento de alegría.

Que bello es amar a nuestros amigos, y que su felicidad sea nuestra felicidad, que sus problemas sean como si fueran nuestros y sus familias son como nuestras familias.

Esas cosas son las que hacen a este mundo muy diferente, y al final sabes el llorar limpia el alma y la ennoblece.

Me alegro por ti, por tu amigo y por la hija de tu amigo.

Saludos

canela78 dijo...

Felicidades por esa amistad,sabes?tienes un tesoro,tu humanidad es grande.Un abrazo.

Jabo dijo...

Gracias a Verónica; Fiaris; Steki; Xiomara; Carmen Rosa; Maria Isabel; Luna; Antonio; Menchu; Elena; Mariana; Corazon y pluma; María; Javier Noya; Abuela ciber; Maestro eric; Marita; Ricard; Isa; Mabel; Roy; y Canela. Todos vosotros habeis puesto bonitas palabras,hacia mi y hacia el post.
Os lo agradezco de veras, pero no se merecen, porque solo reflejé algo común en mi, cómo actúo o reacciono normalmente, no tiene ningún mérito, porque es lo que hago. Soy asi. Por eso, no merezco tantas alabanzas.
Quien es amigo, o amiga mia, lo sabe bien. Puede contar conmigo, y con eso... basta.
Gracias a todos. Abrazo. Jabo

Susy dijo...

Jabo me alegro mucho por tu amigo, y me alegro dos veces... una por conseguir ese trabajo, y la otra por tenerte como amigo... Cuando alguien llora de alegría por un triunfo que uno consigue, ese alguien es una gran persona; aunque estoy segura que tu amigo se lo merece.

¡Por cierto ya ha llegado el libro a mis manos!!!

Carmen Rosa dijo...

Vamos Jabo, acepta los comentarios pues claro que te los mereces. No todas las personas son como tu, aunque en tí eso sea algo habitual. Acéptalo jajaja
Otro abrazo con cariño

Unknown dijo...

Que gran suerte tubo ese amigo!!! Pero de contar con alguien como tú entre los suyos...
Uy.. creo que estoy sintiendo envida, y eso no es nada bueno.
Abrazos Jabo!!

Ambar dijo...

Hola Jabo,me ha emocionado mucho tu escrito,y yo soy las de tratar de conocer a mis amigos virtuales y de hecho conozco a varios y ha sido un gran placer verlos dado que las miradas ,los gestos,las formas,y la palabras para mí lo son todo.
Gracias por compartir,y en tu escrito decís algo así "justo estábamos cerca de la hija",las casualidades no existen Jabo,sí existen las causalidades".
Que tengas el mejor día!!
Ambar...

Unknown dijo...

Vaya vaya...parece que esta mañana no había yo despertado del todo cuando deje mi comentario... No se si ese amigo tendrá o no algún tubo..... lo que quería escribir es que tiene la gran suerte de contar con un amigo como tú.
Creo que el teclado me jugó una mala pasada.
Besotes Jabo