A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 6 de septiembre de 2010

Enséñame a ser positivo



He recibido tres correos electrónicos de personas que en síntesis me solicitan lo mismo, que les enseñe a ser positivo.

Les comento que entren en el blog, que lean las distintas categorías del mismo y que capten el mensaje que hay en cada post.

Ser positivo y optimista es una actitud que debemos afianzar, entrenar, hasta que se convierta en hábito. Y como todos los hábitos, cuesta, requiere un esfuerzo y dedicación.

Una buena idea es practicarlo con las personas con las que convives, pareja, hijos, familiares…

Si educamos a los hijos en la positividad, en el optimismo, les proporcionaremos mayores niveles de motivación, logros y bienestar físico además de menores síntomas depresivos.

Así, hacer ver a los hijos que los problemas que nos plantea la vida, son en realidad retos que tenemos y queremos superar. Hacer que acepten los desafíos de la vida, apostando por el enfrentamiento activo ante las adversidades que sin duda encontrarán en su camino.

Hacerles ver que las personas sociables y con buen humor se adaptan mejor a la vida y la vida les trata mejor. Fomentar la comunicación y las buenas relaciones.

Cuando tenemos un bache, o al enfrentarnos a un problema, es normal que nos creemos ideas negativas en nuestra mente, y para ello, nada mejor que el ser positivo, que nos ayudará a eliminar esas ideas y sustituirlas por otras mas acordes, mas positivas y esperanzadoras.

Inmunicemos a nuestros hijos contra la incapacidad de superar el sufrimiento. Démosles las herramientas necesarias para que sean fuertes. Enseñémosles a auto generar emociones positivas, ya que una emoción negativa no solo se erradica con el razonamiento, sino también con una emoción positiva que sea incompatible con la anterior.

Enseñemos que en general lo importante no es lo que acontece, sino cómo lo sentimos, cómo nos afecta.

Por último, el pensamiento es previo a la emoción y ambos son los responsables de nuestra actitud, que espero consigáis todos que sea positiva.

Los obstáculos y las vallas están para saltarlos y las caídas, para levantarse.

Jabo (para la gente positiva y para la gente que desee ser positiva)
Foto: Chikilindy y el sol

26 comentarios:

princesa_ dijo...

Caer está permitido levantarse es obligatorio"...
Me gusta tu blog Jabo. Un beso

ibso dijo...

Modestamente añadiría que el positivismo y las actitudes positivas pueden contagiarse. La persona positiva irradia esa energía a los demás, con una sonrisa, con un saludo, con un abrazo, con un post.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jabo, debería poner tu blog como el primero de la lista que sigo, desgraciadamente en varios de los demás se dan menos circuntancias positivas.
Que sabias palabras las que acabas de escribir en esta entrada.
Un abrazo
SOL

Susy dijo...

Una psicóloga me dijo hace muchos años que para aprender a ser positivo hay que hacer "gimnasia mental" dedicar cinco minutos al día a pensamientos e imágenes positivas, poniendo una sonrisa en tus labios (aunque no la sientas)... Esto hace que tu estado de ánimo cambie, te hace sentir mejor "más positivo".

Yo soy positiva por naturaleza, pero cuando han ocurrido cosas, que me han tocado profundamente, he practicado esos consejos y me dan muy buenos resultados.

Un beso Jabo

antonio dijo...

Hola Jabo!
Sin duda es una actitud que tenemos que entrenar día a día valorando las cosas que nos hacen sentir bien.
Cuando tengo una preocupación hago como Cuchu (comentario superior)imagino cosas que me gustan y me hacen sentir bien,incluso voy al espejo y saco una de mis mejores sonrisas para mí.

Saludos afectuosos!

Helga F Moreno dijo...

Tendré que ejercitar la mente un poco mas para adquirir con mas firmeza este saludable y positivo habito!
Un abrazo Jabo, como siempre, felicidades por el post. Solo con tu post ya irradias positividad!
Un saludo!

Nieves dijo...

He leído un libro este verano que os recomiendo a todos a mi me está ayudando mucho,"brújula para navegantes emocionales" de Elsa punset.Ella nos recuerda que para estimular las emociones positivas no debemos olvidar;fomentar la curiosidad,desarrollar la creatividad,disfrutar conscientemente del momento presente,practicar el humor y la risa,soñar...En fín jabo todo lo que desde hace un tiempo nos recuerdas tú en este fantástico blog.besos con sonrisas

Verónica O.M. dijo...

¡Preciosísimo post! ser positivo es fundamental siempre, nos servirá en todo lo que nos depara la vida, y no nos quedaremos anclados en el pasado, podremos seguir avanzando y aprendiendo siempre.
Feliz semana
Abrazos

Javier F. Noya dijo...

Así es, estimado amigo. Ser positivo es también un aprendizaje y una labor. Lamentablemente, los contextos suelen tender a lo opuesto, pero no hay que resignarse. Como me dijo una vez un hombre sabio: hay que trabajar hasta para ser feliz. Uno elige en qué pone la energía. Abrazo.

Mabel dijo...

Hola Jabo
Ser positivo pasa por muchas cosas, basicamente por tener pensamientos y actitudes positivas. No tener miedo a equivocarse, porque de los errores se aprende, tratar de ser mejor persona, relacionarse con el otro, dejando diferencias y prejuicios a un lado, brindando tolerancia, tratar de vivir mejor, ser solidario, honesto,no criticar, no envidiar, estar en constante deseo de saber, de aprender, de escuchar, de entender, de ayudar y comprender desde el corazón, no tener miedo de tropezar y caer, ver siempre el lado positivo de las cosas, porque aún en las desgracias más grandes siempre hay una enseñanza, no tener miedo de ser diferente, a innovar, y ser persistente día a día para lograr metas y sueños.
Y saber que el poder está en mí y no en el otro, y a pesar de todo no dejes de sonreir, se es positivo si uno lo desea profundamente, cambiando pensamientos y actitudes, tratando de ser cada día mejor persona, llevar una vida serena, a pesar de la mochila que todos cargamos a nuestras espaldas. Y lo que das , recibirás. Pero todo ésto, debés sentirlo de verdad, es decir SER, no PARECER.
Hay quienes lo somos por naturaleza y otros deberán tomarse su tiempo para el cambio, pero se puede. Ser positivo es cuestión de pensamientos y actitud.
Me encantó esta entrada
Un gran abrazo

Steki dijo...

Ufa, no se me grabó el comentario, jaja. Va de nuevo.

En mí, el ser positivo, pasa primero por el pensamiento y luego en la actitud. Hay que aprender a sacarse del vocabulario el NO y el NUNCA y transformar las oraciones negativas en positivas.

Yo soy positiva SIEMPRE! Todo es cuestión de actitud.

Un beso para ti.
STEKI.

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Me gusta lo que escribes. No hay nada mas importante en esta vida que ser positivo.
La gran diferencia es que los colores solo se pueden ver siendo positivo.
Por suerte, mi vida se compone de todos los colores.
Un abrazo y gracias por tus sabios consejos.
Con cariño.
Ricard

Dejame que te cuente dijo...

me recordaste una frase que lei el otro dia que decia...
los obstaculos son eso que vemos en el camino, cuando quitamos la vista del objetivo ....

estupendo sitio para cargarse de optimismo y positividad...

saludos...¡¡¡
:-)

Inocencia María dijo...

Siempre se aprende algo en tu blog JABO hoy me quedo con una frase que han dejado "caerse esta permitido, levantarse es obligatorio", que pases un buen dia.

AFRICA04

Camy dijo...

Plas,plas,plas,.( aplaudo tu positividad). Totalmente de acuerdo con esta entrada. Además de saber sortear los escollos de la vida, saber ser positivo, también se necesita una buena dosis de paciencia y saber esperar. El hoy siempre es distinto al mañana y las cosas se ven de diferente manera,
Me alegra encontrarte a mi regreso de vacaciones
Un beso

chikilindy dijo...

Bueno me alegra que hayas utilizado mi foto para este post. Pues la verdad que en el lugar donde me lo hice y el momento era un sitio de cosas positivas, mar aire y sol... Me considero positiva y mas aun en este punto de mi vida, tengo que ser mas positiva que nunca y tengo que empaparme de gente positiva como tu Javier. Te mando un abrazo y me ha encantado el post.

Jabo dijo...

Quería agradecer las magníficas aportaciones que habeis hecho, que completan el sentido del post. Por eso, muchas gracias a Princesa; Ibso; SOL; Cuchu; Antonio; Luna; Nieves; Verónica; Javier Noya; Mabel; Steki; Ricard; Firenze (bienvenida); Africa; Camy y Chikilindy.
Abrazos a todos. Jabo

ISA dijo...

Ser positivos es....tener siempre nuestra botella medio llena aún en momentos de dificultades o problemas, es una actitud que deberíamos alimentar, y por experiencia propia se manejan mejor las situaciones difíciles con una actitud mas positiva,un beso.ISA
(Por cierto,pudiste coger el sol entre tus manos chiki?) besos bonita!!

mirandoelmar55 dijo...

Jabo ya te han dicho ,todo,posotivos ,si siempre,pero ...y claro ese pero ya no,,arriba y adelante. Suelo dar muchos animos pero a veces la que se desploma soy yo,intentare mirar y ver las cosas de otra manera.
Un abrazo.


menchu_

Susy dijo...

Jabo, ya te he mandado el correo, el e-mail que tienes puesto en el blog es al que lo habrás recibido...

canela78 dijo...

Caerse esta permitido,levatarse es abligatorio, me quedo con esa frase,y yo con tu permiso aporto otra,el sufrimiento es obcional el dolor inevitable.Aprendo contigo,y eso me gusta.Estoy un poquito retirada ,pero no vencida,tan solo cogiendo fuerzas.

Anónimo dijo...

soy eugenia!!!! je sufro bien de un exeso de positivismo, lastima que mi novio sea todo lo contrario , y lastima por el realmente yo varias oportunidades trato de ayudarlo con mi mamera de ser pero creo no poder hacer nada por el es algo mas fuerte que el y lo reconoce y lo padece ,, alguien sabe como puedo ayudarlo, ??me encantaria besos!!!

M.P dijo...

Gracias Jabo por tu comentario en mi blog.
Un saludo.M.P

Carlos Ignacio dijo...

Me llamo Carlos y he leido varias veces Jabo tus excelentes pensamientos escritos, que me gustan mucho y es lo que quiero conseguir. Hace unas semanas que decidí ir con un Psicologo, para aprender a ser positivo, aprender a ser mas paciente y flexible conmigo mismo y mas cosas, pero esta tarde me ha ocurrido algo que sinceramente que me ha dejado fuera de juego;
le explico contento todos mis cambios de aqlgunos chips mentales, que con esfuerzo y dedicación he conseguido; entré alegre en la consulta y salgo triste y con pensamientos raros; que debo hacer Jabo por favor, te lo pido con total sinceridad. Ahora me siento muy mal y con pocas ganas de seguir adelante.
Gracias.







Jabo dijo...

Hola Carlos Ignacio: estoy encantado de ayudarte en lo que pueda. Déjame aquí tu email para que pueda escribirte. Un abrazo. Jabo

Anónimo dijo...

Hola que bonito lo que
escribiis!!!